• Ruido del motor a ralentí con AA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167759  por luiska1969
 
Hola.

Esto de haber comprado coche de segunda mano me tiene un poco mosca, porque veo cosas que me parecen extrañas y que luego quizá sean normales, pero el hecho de no saber del coche durante sus primeros cuatro años me tiene :shock:

Bueno, al lío, a ver si soy capaz de explicarme: con el climatizador apagado el ruido y las vibraciones del motor al ralentí son totalmente normales y regulares, tanto desde dentro del coche como desde fuera. Sin embargo, cuando conecto el climatizador, el sonido y las vibraciones que se perciben desde el interior del coche, se vuelven irregulares. Es como si algo (¿compresor AA?) no girase de forma regular, sino como a altibajos. El sonido del motor al ralentí es el mismo que con el AA apagado, pero sube y baja continuamente y siempre con la misma cadencia. Es como si estamos escuchando música y subimos y bajamos el volumen continuamente. Eso sí, me salgo del coche, abro el capó, y ahí todo se escucha normal, no noto nada distinto.

En fin, a ver si habéis pillado algo y podéis comentarme algo al respecto.

salud: Saludos!!!
 #167766  por Kini
 
En mi coche, C2, cuando conecto el AA me pasa eso, pero yo lo veo normal. Cuando se pone en marcha el compresor, el motor tiende a revolucionarse muy ligeramente. El compresor requiere de energía para moverse, y necesita mover el sistema eléctrico para suministrar la suficiente energía para funcionar. Eso deriva en estos altibajos a los que haces referencia.

Ya te digo que es mi opinión/experiencia personal.
 #167769  por luiska1969
 
Kini escribió:En mi coche, C2, cuando conecto el AA me pasa eso, pero yo lo veo normal. Cuando se pone en marcha el compresor, el motor tiende a revolucionarse muy ligeramente. El compresor requiere de energía para moverse, y necesita mover el sistema eléctrico para suministrar la suficiente energía para funcionar. Eso deriva en estos altibajos a los que haces referencia.

Ya te digo que es mi opinión/experiencia personal.
Gracias por la respuesta.

Yo estaba acostumbrado a mis anteriores coches a que al conectar el AA pegara un pequeño bajón las revoluciones (se observaba también en la aguja de las rpm), pero era cuestión de un segundo o menos. Después se normalizada y tenía un ritmo normal el ralentí.

Sin embargo, en ese caso no es así. Pongo el AA y poco a poco, de forma gradual, empieza a alterarse el ritmo y al cabo de unos segundos tiene esos altibajos. La aguja de las rpm no se mueve, sigue en su sitio, por lo que entiendo que no es cosa del giro del motor.

Cuando desconecto el AA ocurre al contrario, el ritmo vuelve a ser uniforme poco a poco, de forma gradual, hasta que unos segundos después se normaliza completamente. La aguja de las rpm tampoco sufre alteración alguna.

Lo cierto es que a mi me resulta bastante molesto, parece como si me estuvieran dando golpecitos en el asiento oops;:

Saludos!!!
 #167770  por Almartin
 
Uhm... en parte lo veo bien y en parte veo algo raro también.

Yo cuando llevo el compresor AA conectado el motor tiene ligeramente un ralenti algo mas elevado pero en ningun caso noto inestabilidad.. simplemente que es algo mas rapido.
Tal vez lo que este ocurriendo es que se produzca alguna resonancia concretamente a esas revoluciones y por eso notes algo raro desde dentro. Casi seguro que es esto ultimo sobre todo si dices que desde fuera lo notas normal.

De todas formas si puedes grabar el sonido podriamos incluso comparar con otro coche

Por cierto, lo de nuestros muelles.. adivina. Fui a buscarlos la semana pasada y no había llegado el pedido oops:
A ver si esta semana es la definitiva!!

Saludos
 #167771  por luiska1969
 
almartin escribió:Uhm... en parte lo veo bien y en parte veo algo raro también.

Yo cuando llevo el compresor AA conectado el motor tiene ligeramente un ralenti algo mas elevado pero en ningun caso noto inestabilidad.. simplemente que es algo mas rapido.
Tal vez lo que este ocurriendo es que se produzca alguna resonancia concretamente a esas revoluciones y por eso notes algo raro desde dentro. Casi seguro que es esto ultimo sobre todo si dices que desde fuera lo notas normal.

De todas formas si puedes grabar el sonido podriamos incluso comparar con otro coche

Por cierto, lo de nuestros muelles.. adivina. Fui a buscarlos la semana pasada y no había llegado el pedido oops:
A ver si esta semana es la definitiva!!

Saludos
Pues intentaré grabarlo a ver si consigo algo, porque no creo que sea algo normal.

Sobre los muelles, pues ya me lo había imaginado. Pero nada, ya llegarán. Gracias birras:

salud: Saludos!!!
 #167790  por VictorAg
 
Yo cuando pongo el aire, el coche sube de revs. Al ralentí va fijo en la raya de 750 y al poner el aire se sube siempre entorno a las 800-820. Eso, en mi caso, siempre es así. Incluso al rato de quitar el aire, sigue en 800 y tarda unos minutos en vovler a la raya de los 750.

Por curiosidad, ¿llevas actualizadas las telecargas famosas?
 #167791  por luiska1969
 
VictorAg escribió:Por curiosidad, ¿llevas actualizadas las telecargas famosas?
Hola.

Pues ni idea del tema de la telecargas. Compré el coche de segunda mano hace 6 meses. ¿Por qué lo dices?

Saludos!
 #167796  por VictorAg
 
luiska1969 escribió: ¿Por qué lo dices?
Es una chorrada, pero es mi percepción del coche. A mi me costó muuuuucho hacerme con el tacto de este coche (una vez pillado el truco, estoy encantado, que conste !! :mrgreen: ), tacto de embrague, acelerador y ruiditos del motor....no te se decir por qué pero me costaba. Es cierto que cuando lo compré tuve muchos problemas con los famosos tirones y demás, pero en el taller (un SO bueno) y en la primera revisión me hicieron la famosa telecarga que no es otra cosa que una reprogramación actualizada de los inyectores que saca citroen (como si fuera una campaña de cambio de alguna pieza, pero en este caso es sólo software de la inyección) y fue mano de santo, más aún cuando el coche pasó los 30.000 kms, ahora va como la seda el jodio.

Los ruiditos raros, en mi caso, se solucionaron así y llegando a los 30.000 kms.
 #167797  por luiska1969
 
Pues será cuestión de preguntar en el SO. ¿Por cierto, las telecargas tienen algún coste o son a cargo del SO?

saludos!
 #167799  por VictorAg
 
Si tienes un buen SO cerca, con llamarles y darles tu nº de bastidor te pueden informar si tienes algo pendiente, campaña o telecarga. Así te aseguras del todo.

A mí la telecarga no me la cobraron, es cierto que era en la primera revisión y el coche está en garantía, pero no está de más preguntar, que hoy en día cobran hasta por ir al wc. A mis cortas entendederas, estas cosas debieran ser a cargo de citroen.