Página 1 de 1

[Citroën C5 X7] Revisión de los 60´km

MensajePublicado:10 Jul 2013, 10:22
por EPJ
Hola a todos , acabo de pasarle la revisión de los 60´km incluido el obligatorio cambio de líquido de frenos y en un taller oficial de citroen.

Os describo los trabajos realizados y precios en neto ( aquí el llamado IVA es de 19%) :

Inspección - sistematica : 127,40 €
Circuito de frenos vaciado/llenado : 45,50 €
Cambio filtro habitaculo : 27,30 €
Cambio filtro de aire : 9,10 €
Cambio filtro diesel : 27,30 €

MATERIAL :

Filtro aceite : 12,37 €
Arandela/anilla : 0,55 €
líquido limpiaparabrisas 1.Lrt 12,37 €
Aceite INEO QUARTZ ECS 5w/30 (5.ltr.) 96,30 €
Liquidofrenos 1ltr. : 16,70 €
Filtrocarbon interior : 26,05 €
Filtroaire : 17,79 €
Filtrodiesel : 23,37 €


Precio total con IVA incluido : 513,82 €

Ya sé que más de uno os sorprenderá pero aquí en Munich es normal , la revisión anterior (30´Km) me salió por unos 450 € . La hora de trabajo en talleres oficiales oscila entre 85 € en adelante , dependiendo la marca.
La diferencia con un taller NO OFICIAL , es de las horas de trabajo ya que éstos suelen oscilas entre 45 -65 €.
En el precio de material también te puedes ahorar algo pero la diferencia ya no es tanta.

Éste mismo trabajo en mi taller de confianza (No oficial) me hubiese salido por unos 350-400 € máximos.
He de comentaros que durante los dos primeros años por motivos de garantía preferí llevarlo al taller oficial por si hubiese problemas, en un futuro lo dejaré en las manos de mi taller de confianza.

Un saludo y espero vuestros comentarios y /o comparaciones

Re: Revisión de los 60´km

MensajePublicado:11 Jul 2013, 18:17
por PabloBS
EPJ escribió:Hola a todos , acabo de pasarle la revisión de los 60´km incluido el obligatorio cambio de líquido de frenos y en un taller oficial de citroen.
Os describo los trabajos realizados y precios en neto ( aquí el llamado IVA es de 19%) :
Precio total con IVA incluido : 513,82 €
Éste mismo trabajo en mi taller de confianza (No oficial) me hubiese salido por unos 350-400 € máximos.
He de comentaros que durante los dos primeros años por motivos de garantía preferí llevarlo al taller oficial por si hubiese problemas, en un futuro lo dejaré en las manos de mi taller de confianza.
Hola EPJ: Yo no soy del todo objetivo porque trabajo en un Concesionario/Servicio oficial, pero creo que haces bien llevándolo al oficial. Te felicito. Naturalmente hay talleres no oficiales muy buenos y talleres oficiales no tan buenos, pero aquí vemos muchos coches con problemas graves por no poner el aceite que recomienda Citroën, por no montar piezas originales... Por otro lado, un cambio de aceite lo sabe hacer cualquiera incluso sin estudios de mecánica, pero cuando te metes en algo más, no hay ningún taller donde tengan la cantidad de horas de formación específica que hacemos los servicios oficiales, ni que acumulen la experiencia concreta en motores, cambios, etc... Citroën. Hay gente por ahí que sabe muchísimo de mecánica, pero no pueden conocer un Citroën como alguien que trabaja casi al 100% sobre un Citroën.

Dicho ésto, tampoco somos infalibles, y desgraciadamente a veces nos equivocamos también o a veces nos cuesta dar con el diagnóstico correcto, porque hay temas complejos... pero en general creo que merece la pena (y repito que no soy objetivo pero trato de serlo).

Por otro lado, y respecto al precio de tu revisión, decirte que en RAFAEL FERRIOL (en Alboraya) te hubiera salido como máximo por 388 € (todo igual pero con 5,5 litros de aceite que es lo que entra teóricamente, con un 21% de IVA, y con un 10% de descuento que tendrías con sólo decir que vienes de mi parte). Como ves no somos caros.

Re: Revisión de los 60´km

MensajePublicado:12 Jul 2013, 20:21
por Swhannibal
+1 PabloBS

Hay cosas que "cualquier" persona con unos simples conocimientos de mecánica puede realiazar, pero otros trabajos a parte de cierta herramienta especifica, requiere de unos conocimientos y una practica que solo los da la experiencia, o en los servicios oficiales las marcas, las cuales se encargan de que sus trabajadores esten al día en cuanto al conocimiento de los productos con los que operan.

también digo que hace mas el que quiere que el que puede, y tanto en talleres genericos como oficiales, hay muy buenos y malos mecánicos, lo que hay que tener es suerte de pillar un taller de buenos profesionales y que les guste lo que hacen.

Salu2

Re: Revisión de los 60´km

MensajePublicado:16 Jul 2013, 10:49
por EPJ
Hola PabloBS, gracias por la recomendacion que me haces y claro que si estuviera por ahí cerca lo llevaría donde tú me comentas, claro está que en España sé de sobra que a pesar del 21% IVA el precio final me saldría siempre más barato que aquí en Munich. No obstante tengo mis dudas de sí cuando vean un coche con matricula alemana, da igual que taller, te cobran algo más por esa manera de pensar que tienen algunos.

Mi experiencia referente a talleres oficiales (aqui en Munich) no ha sido muy buena y con ninguna marca de vehiculos ( he tenido desde Nissan, Seat, Volvo ect..) . Mi desconfianza a llegado a tal punto ( debido a malas experiencias) de que cuando lo llevo a un taller oficial y recojo el coche , en casa controlo todo lo que puedo los trabajos realizados y piezas recambiadas ( filtros ect..). De momento con Citroen talleres oficiales no tengo quejas, solo los precios son algo elevados a mi parecer y de no tener ningun tipo de ofertas para clientes.

En mi taller de confianza, de momento no he llevado a pasarle ninguna revision, solo un cambio de aceite/filtro extra por deseo propio. Pero en mis otros coches, la relación trabajos/calidad / precios eran inmejorables y de la confianza que les tengo y se han ganado , además de la seriedad demostrada, dificilmente pero no imposible, podra un taller oficial convencerme de lo contrario.

No dudo en la formacion profesional de los mecánicos y su seriedad, pero una cosa es la formacion adquirida en su día y otra muy distinta la formacion actual que muchos poseen que deja mucho que desear. No todos los talleres oficiales se pueden permitir el dar actualizaciones a sus empleados por los costes que eso conlleva y de ahí los problemas que luego surgen. Eso ocurre aquí en Alemania con lo bien que está el pais y ocurre también en cualquier otro pais como España, sobre todo con la crisis que está padeciendo por desgracia.

Que conste que no soy mecanico ni mucho menos, pero sí una persona que se interesa por todo y que me suelo coger la información necesaria de donde haga falta para estar bien informado y que no me tomen el pelo. Si me considero un manitas de alguna forma, y no por supuesto un especialista que para eso están los profesionales. Aquí desgraciadamente , aunque pudiera hacer algunas cosas en el coche , por las normas existente, como no te alquiles un taller por horas pues como que no tienes posibilidad ninguna de realizar trabajos en la calle, cuando menos te lo pienses tienes una denuncia.

Gracias por tu consejo y post y un saludo................

Re: Revisión de los 60´km

MensajePublicado:16 Jul 2013, 11:20
por julioarranz
EPJ escribió:
Os describo los trabajos realizados y precios en neto ( aquí el llamado IVA es de 19%) :

Inspección - sistematica : 127,40 €
Circuito de frenos vaciado/llenado : 45,50 €
Cambio filtro habitaculo : 27,30 €
Cambio filtro de aire : 9,10 €
Cambio filtro diesel : 27,30 €


MATERIAL :

Filtro aceite : 12,37 €
Arandela/anilla : 0,55 €
líquido limpiaparabrisas 1.Lrt 12,37 €
Aceite INEO QUARTZ ECS 5w/30 (5.ltr.) 96,30 €
Liquidofrenos 1ltr. : 16,70 €
Filtrocarbon interior : 26,05 €
Filtroaire : 17,79 €
Filtrodiesel : 23,37 €


Un saludo y espero vuestros comentarios y /o comparaciones
Hola EPJ:

He visto en el desglose de tu factura algo que no lo entiendo muy bien, por un lado te cobran 127,49€ por "inspección sistemática". Luego te cobran separadamente la mano de obra de la sustitución de todos las piezas preconizadas en el intervalo de mantenimiento de los 60m kms.

Me parece muy caro 127€ por meter el info diag y revisar 4 niveles.

Un abrazo Julio

Re: Revisión de los 60´km

MensajePublicado:16 Jul 2013, 14:20
por EPJ
julioarranz escribió:
EPJ escribió:
Os describo los trabajos realizados y precios en neto ( aquí el llamado IVA es de 19%) :

Inspección - sistematica : 127,40 €
Circuito de frenos vaciado/llenado : 45,50 €
Cambio filtro habitaculo : 27,30 €
Cambio filtro de aire : 9,10 €
Cambio filtro diesel : 27,30 €


MATERIAL :

Filtro aceite : 12,37 €
Arandela/anilla : 0,55 €
líquido limpiaparabrisas 1.Lrt 12,37 €
Aceite INEO QUARTZ ECS 5w/30 (5.ltr.) 96,30 €
Liquidofrenos 1ltr. : 16,70 €
Filtrocarbon interior : 26,05 €
Filtroaire : 17,79 €
Filtrodiesel : 23,37 €


Un saludo y espero vuestros comentarios y /o comparaciones
Hola EPJ:

He visto en el desglose de tu factura algo que no lo entiendo muy bien, por un lado te cobran 127,49€ por "inspección sistemática". Luego te cobran separadamente la mano de obra de la sustitución de todos las piezas preconizadas en el intervalo de mantenimiento de los 60m kms.

Me parece muy caro 127€ por meter el info diag y revisar 4 niveles.

Un abrazo Julio

Sí has leído bien, 127 €, es una manera de cobrarte de una forma u otra los más de 500 € que para ellos está establecido ésta revision. De nada te vale reclamar porque si no te la meten por un lado es por el otro.
Ya pregunté de antemano y es justo lo que me dijeron, unos 500 € éste tipo de revision (con líquido de frenos incluido ) cosa que yo ya me esperaba.

Por cierto has leído el mensaje privado que te mandé hace unas semanas? ........

Re: Revisión de los 60´km

MensajePublicado:16 Jul 2013, 20:08
por julioarranz
Si que lo leí, pensé que te había respondido. <no te respondí al momento y me olvidé, te pido disculpas por ello.

Respuesta al MP: Nos veremos cuando podamos, no hay problema.

Un abrazo JUlio