• Cristales laminados... y atérmicos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169994  por ELPERLADO C5
 
almartin escribió:
ELPERLADO C5 escribió: Buenasss ahngel!!! me sabe muy mal corregirte y mas a ti que sabes sobre este coche 100.000 veces mas que yo jejejeje pero lo que llevan todos de serie es solo la luna delantera la grande las laterales no lo son o son todas o no son ningunan vamos que yo sepa no hay posibilidad almenos sacandolo de fabrica de pedir las ventanas laterales de la primera fila( conductor y copiloto) acusticas atermicas o la luna delantera de serie o el exclusive con todas. De veras me sabe mal corregirte pero es para que lo sepas y para que almartin lo sepa que también se había sorprendido jejjejeje espero no te moleste la correccion jeejejejjeej

por otro lado al compañero que dice lo de que no son atermicas te explico pues yo pensé lo mismo y un amigo que trabaja en saint-gobain me lo explico.El tema es que como tu dices las lunas atermicas llevan un solecito y si se ven esos reflejos azulados sobre todo en renaults laguna.. pero cuando son acusticas son siempre acusticas atermicas pues las atermicas se "hacen como las acusticas" dos laminas de cristal y una de "plastico o metraquilato" en medio para que el calor o el frio se frene en la primera lamina de cristal y tu lo toque por dentro y no este caliente o frio... en teoria funciona así con lo cual las insonorizantes o acusticas son "el mismo sistema" pero con la o las laminas de plastico centrales de mas grosor con lo cual hacen la doble funcion de insonorizar y de atermicas y con lo cual por eso no pone simbolito de atermico es mas el simbolo de acustico solo lo pone en las ventanas de conductor y pasajero siendolo todas (en el caso del exclusive) y en el caso de los que llevan la luna de alante acustica y las demas ventanas/lunas normales la luna delantera no lleva orejita y es acustica como todas las de los C5 x7 de serie del mundo... espero que sirva de ayuda pero lo que os digo si no me lo cuenta mi colega que curra en AUTOVERT unaa sede de saint-gobain que hay aqui en el area empresarial de andalucia en getafe los de por la zona lo mismo lo conocen esta entre el nassica y SM bueno eso si no me lo cuenta el yo pensaba lo mismo al principio asique eso espero que os sirva un saludo!!!!!!!!!!
Gracias compañero por la aclaracion ok:


no hay de que almartin jejejej para eso estamos si total como decía siempre me tenéis que aclarar a mi que no tengo ni idea de muchas o casi todas las cosas pero pa una que me se!! jejejejejee saludos crack!!

 #170006  por javinv
 
Pero entonces, funciona por ejemplo el viat puesto en cualquier parte del salpicadero o solamente cuando está colocado en la zona de puntos negros? Y qué hay de los gps y detectores de radar?

Gracias el perlado en cualquier caso

Re:

 #170008  por Almartin
 
javinv escribió:Pero entonces, funciona por ejemplo el viat puesto en cualquier parte del salpicadero o solamente cuando está colocado en la zona de puntos negros? Y qué hay de los gps y detectores de radar?

Gracias el perlado en cualquier caso
A mi el Tom-tom puesto sobre el salpicadero, a la izquierda del volante me funciona bien y me coge a tope de señal.


El VIA-T colocado en la parte mas alta del cristal junto a la zona del retrovisor, también funciona bien.

Saludos.
 #170009  por Ahngel
 
perdón por el lapsus :| se me coló lo de los cristales laterales.
Saludos.
 #170042  por javinv
 
almartin escribió:
javinv escribió:Pero entonces, funciona por ejemplo el viat puesto en cualquier parte del salpicadero o solamente cuando está colocado en la zona de puntos negros? Y qué hay de los gps y detectores de radar?

Gracias el perlado en cualquier caso
A mi el Tom-tom puesto sobre el salpicadero, a la izquierda del volante me funciona bien y me coge a tope de señal.


El VIA-T colocado en la parte mas alta del cristal junto a la zona del retrovisor, también funciona bien.

Saludos.
Y si pones el vía-t sobre el salpicadero, funciona?

Gracias!
 #170043  por ELPERLADO C5
 
Buenas ahora que lo dices recuerdo que el compañero o'paxaro (no se si es así es un compi con un 2.7v6 bi-color) que puso un detector de radares normal y no iba no cogia cobertura y puso uno fijo con la antena en el capo y el cable pa dentro metio si mal no recuerdo seguro que algún compi sabe o le suena de que hablo! Ejjejejejee yo particularmente el gps del movíl me lo coge de perlas y el tomtom cuando lo use que no me iba el ng4 me funciono perfectamente el via-t ese no se ni que es jajajjajajaa saludos!!!!!!!
 #170045  por Almartin
 
El Via-t es el de los telepeajes.

Yo tengo un detector asistido por GPS y lo coloco sobre el salpicadero, a la izquierda de todo próximo a la puerta y funciona bien, las distancias de detección de las bandas son algo cortas pero funcionar funciona. No se si en un coche con un cristal normal funcionaria mejor pues no lo he probado.

Saludos
 #170047  por ELPERLADO C5
 
almartin escribió:El Via-t es el de los telepeajes.

Yo tengo un detector asistido por GPS y lo coloco sobre el salpicadero, a la izquierda de todo próximo a la puerta y funciona bien, las distancias de detección de las bandas son algo cortas pero funcionar funciona. No se si en un coche con un cristal normal funcionaria mejor pues no lo he probado.

Saludos
jejjejeje se nota que no uso de eso jejejejejjej no sabia que tenía ese nombre pero si se lo que es.. respecto a lo de el cristal normal yo creo que si que iria mejor todo este tipo de aparatos dado que tienen que emitir y recibir ondas atraves del cristal y cuantas mas laminas y capas tenga la luna mas le costara... imagino eeeee que no lo tengo comprobado solo por la lógica de que se frenen o interrumpan menos esas ondas al tener que afrontar solo una capa de cristal como osn los normales aunque realmente por ley todas las lunas delanteras tiene que ser laminadas de seguridad ya si son acusticas o tal es aparte así que una normal de cristal templado ya solo se puede encontrar en un coche de los 80-90 imagino ejejejejeeje
 #170050  por kafkoso
 
Yo tengo el via-t sin soporte, y lo pongo en el salpicadero, encima de la cúpula donde va el velocímetro y demás, y funciona sin problemas. Es más, en alguna ocasión en alguna maniobra de frenado un poco brusca (el típico coche que te adelanta y te corta delante como si le viniera un coche de frente :| ) se me ha movido y ha quedado contra el cristal, en cualquier punto, y siempre me lo ha detectado el telepeaje.
 #170051  por yoyoperdi
 
A mi el gps garmin me va muy bien, donde tarda mucho en coger la señal es en la opel