• Climatizador enfria poco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170054  por edugg
 
Mi climatizador cada vez enfria menos y me recargaron el gas en abril y me pusieron tinte busca fugas que no aparece por ninguna parte. Leyendo en el foro frances comentan que hay un inforapid que dice algo de fallos en condensador en unidades fabricada en 2008 y 2009. No se como se puede acceder a esos documentos, ¿me lo puede mirar alguien que tenga acceaso a los documentos?
 #170060  por fabrice
 
Hola,
los 2 inforapids que hay sobre el ac son :
Uno sobre una averia del pressostat
https://citroen.cricou.net/MODO/C5II/Do ... on%200.pdf

Otro sobre una fuga al nivel del tubo que va del compresor al condensador
https://citroen.cricou.net/MODO/C5II/Do ... on%200.pdf

Pero parece que en Francia cojan el condensador en garantía hasta los 60 meses del coche ya que la averia es frecuente :
http://www.citdiag.fr/index.php?action=panne&panne=1428
http://www.planete-citroen.com/forum/sh ... p?t=108553
En el mío me lo cambiaron 3 semanas después de comprarlo...

Espero que los enlaces esten ok !
Saludos
 #170065  por Almartin
 
Gracias Fabrice! Los enlaces cargan ok.
Tengo unas preguntas.
A mi me cambiaron el tubo que se comenta en el Inforapid pues se hizo un poro y se iba por ahí el gas. Me pusieron uno mejorado y que tiene menos curvatura.
Hicieron una nueva carga de gas y hasta primeros del mes de agosto que me dejo de enfriar.

No recuerdo exactamente cuanto hace de la reparacion del tubo, pero yo creo que fue por marzo. así que me supongo que tengo una fuga lenta en algún punto del circuito.

Me lo han vuelto a cargar de gas + colorante. De momento lo estoy usando y enfria bien y no veo fuga del tinte por ningun sitio y he revisado todas las tuberias que quedan a la vista por la zona del motor :| ..
Me temo que tenga el problema del presostato o aun peor.. del condensador.


Por cierto donde esta el presostato?

Saludos
 #170066  por edugg
 
Gracias por los enlaces....Almartin como ya he dicho a mi me pusieron el colorante en semana santa en Alicante y estoy mirando desde entonces con luz ultravioleta y ni rastro de mancha. En el S.O. lo miramos todo por debajo en el elevador y tampoco vimos nada. En el foro frances parece que la solucion en muchas unidades es el cambio de condensador que parecen reconocer desde la marca que tienen algún problema con la junta del tubo de salida, si no lo cubren vale un paston.
 #170068  por Almartin
 
edugg escribió:Gracias por los enlaces....Almartin como ya he dicho a mi me pusieron el colorante en semana santa en Alicante y estoy mirando desde entonces con luz ultravioleta y ni rastro de mancha. En el S.O. lo miramos todo por debajo en el elevador y tampoco vimos nada. En el foro frances parece que la solucion en muchas unidades es el cambio de condensador que parecen reconocer desde la marca que tienen algún problema con la junta del tubo de salida, si no lo cubren vale un paston.
Pues estoy igual que tu.
El condensador si no me confundo es lo que esta por donde el radiador del coche?
Yo también he mirado también por ahí y no hay fuga. Ya me estoy empezando a preocupar.

De que la tenga dentro del coche, donde el evaporador por ejemplo :|

Yo lo seguire usando a ver cuanto tarda en descargarse.
 #170091  por rambob
 
Hola. A mi me enfriaba poco, y era del condensador. Me dijo el mecánico que se rompió de las virutas que suelta el ventilador. no se no se. Me lo han cambiado y otra vez voy en un frigorífico con ruedas :) Bendita ampliación de garantía.
 #170097  por edugg
 
almartin escribió:
edugg escribió:Gracias por los enlaces....Almartin como ya he dicho a mi me pusieron el colorante en semana santa en Alicante y estoy mirando desde entonces con luz ultravioleta y ni rastro de mancha. En el S.O. lo miramos todo por debajo en el elevador y tampoco vimos nada. En el foro frances parece que la solucion en muchas unidades es el cambio de condensador que parecen reconocer desde la marca que tienen algún problema con la junta del tubo de salida, si no lo cubren vale un paston.
Pues estoy igual que tu.
El condensador si no me confundo es lo que esta por donde el radiador del coche?
Yo también he mirado también por ahí y no hay fuga. Ya me estoy empezando a preocupar.

De que la tenga dentro del coche, donde el evaporador por ejemplo :|

Yo lo seguire usando a ver cuanto tarda en descargarse.
Yo también estaba pensando que podría estar dentro pero ahora viendo en el foro frances lo del condensador mi unidad es de las de ese año......aunque no se que sera peor ya que el condensador cuesta un paston y dentro, aunque Tendrían que desmontar podría ser simplemente un tubo mal sellado......Tendre que pasarme por el S.O otra vez y que me lo miren y si es el condensador intentar que me cubran la reparacion parcialmente desde citroen tal y como están haciendo en Francia con las unidades de 2008 y 2009 (cobertura de 60 meses al condensador) que parecen tener fallo en esa pieza.
 #170098  por edugg
 
rambob escribió:Hola. A mi me enfriaba poco, y era del condensador. Me dijo el mecánico que se rompió de las virutas que suelta el ventilador. no se no se. Me lo han cambiado y otra vez voy en un frigorífico con ruedas :) Bendita ampliación de garantía.
¿Te comentarón cuanto costaba el cambio del condensador?
 #170100  por Almartin
 
edugg escribió:
rambob escribió:Hola. A mi me enfriaba poco, y era del condensador. Me dijo el mecánico que se rompió de las virutas que suelta el ventilador. no se no se. Me lo han cambiado y otra vez voy en un frigorífico con ruedas :) Bendita ampliación de garantía.
¿Te comentarón cuanto costaba el cambio del condensador?
Por favor edugg tenme al corriente si te lo cubren, pues el mío es 2009 también.
Por cierto.. mucho mejor que sea fuera!

Saludos.
 #170101  por chimpa26a
 
Hola el mío es también de 2009 y lo tuve que cargar hace dos meses y también he comprobado con ultravioleta y no le veo fugas tiene que ser mínima si me dura otros 4'5 años no me complico en reparar