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Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 07:07
por cesar_c5
Buenos días Chicos
Os comento un problema.
Ayer lleve el coche al taller, hacerle la revisión, el taller es de un amigo mío, y el tema que le estaba ya haciendo el chequeo de siempre, luce, niveles, presiones etc… ahí está el tema que comprobando las presiones yo llevo tapones de aluminio y en una de las rueda se le partió la válvula.
Es verdad que yo los apreté un poco, ya que me los quitaron una vez, pero no pensaba que hasta el punto de partirse ya que de hecho uno de los tapones lo tuve que quitar hace poco para inflar una rueda y el resto de los tapones los había quitado sin problemas.
Claro el tema está que es el taller de un amigo, y por no entrar a líos yo le dije que cuanto costaba me dijo que unos 110€, claro así lo deje.
Pero ya pensando, joder es un dinero, y no sé si se debería hacer cargo el, o en su defecto su seguro, que me imagino que tendrán el de responsabilidad civil.
Vosotros que opináis, habéis tenido algo similar.
Un saludo a todos, y buen día.
Re: Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 07:32
por pakor
Sin dudarlo creo que debería pagarlo él pero ya sabes cómo son los talleres....la culpa es siempre del cliente.... Por una cagada de un mecánico me tocó pagar el.doble por una revisión y aunque puse una reclamación en.consumo no me.sirvió de nada.....estamos solos ante el peligro, jejejeje.
Saludos!
Re: Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 08:09
por Randomize
110 euros por la valvula que partió o en total por la revisión ¿?
si son por la cagada suya, que lo asuma por que es una pasta gansa.....
Re: Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 09:05
por julioarranz
Realmente, no fué culpa del taller de tu amigo, no te enfades con el.
Verás que tus 4 valvulas son plateadas y la que te van a poner ahora es bastante más oscura. Eso es porque el material de las primeras válvulas era una porquería y a la mínima se partía y por ello lo cambiaron. Es un fallo del material de la válvila y por tanto del coche, no del taller y ahora que lo sabes, te recomiendo que hagas lo que hago yo, un cuidado exquisito al mirar las presiones, sobretodo al quitar la manguera de la válvula.
Un saludo Julio
Re: Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 09:57
por zoolock1
¿Alguien tiene foto de los dos tipos de válvulas, la buena y la mala?.
Como hemos hablado sobre este tema, yo tengo cuidado, pero claro... a saber cuando nos tocará. El mío es de 2009 y me temo que tenga de las malas, por eso sería interesante ver alguna foto para poder diferenciarlas.
Re: Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 15:43
por Almartin
julioarranz escribió:Realmente, no fué culpa del taller de tu amigo, no te enfades con el.
Verás que tus 4 valvulas son plateadas y la que te van a poner ahora es bastante más oscura. Eso es porque el material de las primeras válvulas era una porquería y a la mínima se partía y por ello lo cambiaron. Es un fallo del material de la válvila y por tanto del coche, no del taller y ahora que lo sabes, te recomiendo que hagas lo que hago yo, un cuidado exquisito al mirar las presiones, sobretodo al quitar la manguera de la válvula.
Un saludo Julio
Hola.
A mi se me rompio una valvula al soltar la manguera mientras revisaba la presión.
Como son con el sistema de deteccion de subinflado cuestan un pastón pues la nueva te vendra completa con el sensor, la mia rompio de forma que no se podia arreglar. Como a la gran mayoria.
Desde entonces, las miro con muchisimo cuidado y hasta ahora bien.
Re: Taller o yo
MensajePublicado:08 Oct 2013, 18:55
por edugg
Buenas tardes, yo también me quedé con la vaulvula en la mano.
Me paso hace unos 3 años, en mitad de un viaje y en una gasolinera.
Hay unos kit de reparación que los venden en los conce y también por ebay, pero solo vale cuando se rompe muy al borde de la rosca del tapón, en mi caso no me servía ya que se rompió más abajo y tuve que cambiar el sensor de presión completo.
Re: Taller o yo
MensajePublicado:09 Oct 2013, 10:57
por Randomize
y ese problema de las valvulas.....ocurre en todas o solo en aquellas que llevan sensor de presión ¿?
la verdad es que nunca he puesto especial cuidado ni al poner ni al quitar la manguera al comprobar la presión, pero tampoco se me ha partido nunca.
mi coche no lleva sensor de presión....
un saludo,
Re: Taller o yo
MensajePublicado:09 Oct 2013, 12:06
por kafkoso
Randomize escribió:y ese problema de las valvulas.....ocurre en todas o solo en aquellas que llevan sensor de presión ¿?
la verdad es que nunca he puesto especial cuidado ni al poner ni al quitar la manguera al comprobar la presión, pero tampoco se me ha partido nunca.
mi coche no lleva sensor de presión....
un saludo,
Los que no llevamos el control de presión tenemos el taponcillo cutre de toda la vida y no hay problema.
Re: Taller o yo
MensajePublicado:10 Oct 2013, 07:27
por Randomize