Avería caja cambios manual C5 III 2.2
MensajePublicado:12 Oct 2013, 13:38
Hola a todos.
Una lástima que mi primer post "serio" sea para comentaros una avería .
Os cuento por si os interesa la avería que con 110.000 kmts tiene a mi C5 tourer en el taller desde la semana pasada.
Sin haber dado síntomas de ningún problema anteriormente, el viernes pasado, llego al trabajo como de costumbre, lo aparco y al salir de trabajar intento meter la marcha atrás y no entraba, pruebo con el resto de marchas y solamente entraba una marcha hacia delante (que creía era la primera, pero era la tercera). El embrague funcionaba, pero la palanca del cambio no tenía el recorrido habitual y era como si no encontrara las "guias" por donde debía entrar. Nunca antes había dado problemas y siempre las marchas han entrado bien.
Resultado tras llevarlo al taller: exteriormente todo bien, los cables de la palanca al cambio OK, así es que toca abrir y sacar la caja de cambios .
Según me dijo ayer tras abrirla estaba mal el "selector" que no se lo que es y que la broma serán cerca de 1.000 euros, también me comentó que el embrague estaba bien pero que el volante bimasa tenía demasiada holgura y que si quería cambiarlo ahora que estaba el coche "desmontado" que costaría unos 1.200 euros.
De momento solo repararé la caja de cambios ya que no puedo asumir todo el gasto.
Por más que he investigado por internet no he encontrado a nadie que haya tenido esta avería.
Un saludo y os mantendré informados de la reparación .
Una lástima que mi primer post "serio" sea para comentaros una avería .
Os cuento por si os interesa la avería que con 110.000 kmts tiene a mi C5 tourer en el taller desde la semana pasada.
Sin haber dado síntomas de ningún problema anteriormente, el viernes pasado, llego al trabajo como de costumbre, lo aparco y al salir de trabajar intento meter la marcha atrás y no entraba, pruebo con el resto de marchas y solamente entraba una marcha hacia delante (que creía era la primera, pero era la tercera). El embrague funcionaba, pero la palanca del cambio no tenía el recorrido habitual y era como si no encontrara las "guias" por donde debía entrar. Nunca antes había dado problemas y siempre las marchas han entrado bien.
Resultado tras llevarlo al taller: exteriormente todo bien, los cables de la palanca al cambio OK, así es que toca abrir y sacar la caja de cambios .
Según me dijo ayer tras abrirla estaba mal el "selector" que no se lo que es y que la broma serán cerca de 1.000 euros, también me comentó que el embrague estaba bien pero que el volante bimasa tenía demasiada holgura y que si quería cambiarlo ahora que estaba el coche "desmontado" que costaría unos 1.200 euros.
De momento solo repararé la caja de cambios ya que no puedo asumir todo el gasto.
Por más que he investigado por internet no he encontrado a nadie que haya tenido esta avería.
Un saludo y os mantendré informados de la reparación .