Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribución?
MensajePublicado:23 Oct 2013, 13:18
por Foty
Hace cuestión de unos 5 meses compre un C5 de segunda mano 1.6 110cv Airdreams en Berrocar(Sevilla),y la verdad que hasta día de hoy encantado con el coche y con el servicio de Berrocar. El lunes pasado detecte una pequeña mancha de aceite en el suelo del garaje, inmediatamente llame a Berrocar Carmona y el mecánico me atendió al instante, ha detectado que la fuga viene de una junta que se ha endurecido de la bomba de aceite, que es una avería norma en este modelo y que no tiene importancia pues pierde muy poco, pero que como tiene garantía de un año me la cambiarían. La cuestión es que para sustituir la junta tiene que desmontar la distribución, así que aquí surge la duda, en realidad 4 preguntas:
-Aprovecharíais para cambiar la correa aunque tenga 80000 km, ya que me ahorro la mano de obra?
-Cuanto cuesta la piezas necesarias para el cambio de distribución?
-Alguien ha sufrido esa pérdida de aceite por la junta de la bomba?
-que aceite me recomendáis para el próximo cambio, C5 III, 2010, 1,6 110cv Airdreams con 80000kms?
Gracias y un saludo.
Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribución?
MensajePublicado:24 Oct 2013, 07:19
por Foty
Alguien puede ayudarme con mis dudas?
Re: Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribució
MensajePublicado:24 Oct 2013, 07:58
por Satellite
A cuantos kilómetros se debe cambiar tu correa? En el mío a los 240 mil. Si guera así yo la aguantaría.
Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribución?
MensajePublicado:24 Oct 2013, 08:41
por Foty
Satellite escribió:A cuantos kilómetros se debe cambiar tu correa? En el mío a los 240 mil. Si guera así yo la aguantaría.
Creo que tb es a los 240000 km, era por sí las piezas nos son caras y lo más caro es la mano de obra, y como la mano de obra me la ahorro.
Re: Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribució
MensajePublicado:24 Oct 2013, 11:03
por Ahngel
En el 110cv si no recuerdo mal creo que es a los 160.000km en modo severo (climas muy aridos y calientes como el que tenemos en Alicante), pero ojo, este motor tiene un defecto, sucede que la bomba del agua de repente sufre una perdida y este agua va oxidando una de las poleas de la distribucion, con lo cual si escuchas cualquier sonido por la zona de la distirbucion no tardes en cambiarla antes de que el motor pete, eso esta pasando con motores con menos de 90.000km
Saludos.
Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribución?
MensajePublicado:24 Oct 2013, 11:12
por Foty
Ahngel escribió:En el 110cv si no recuerdo mal creo que es a los 180.000km, pero ojo, este motor tiene un defecto, sucede que la bomba del agua de repente sufre una perdida y este agua va oxidando una de las poleas de la distribucion, con lo cual si escuchas cualquier sonido por la zona de la distirbucion no tardes en cambiarla antes de que el motor pete, eso esta pasando con motores con menos de 90.000km
Saludos.
Y esa polea se cambia con el kit de distribución?seria bueno cambiar tb la bomba de agua? Se que 80000 km son poco, pero la duda como ya he dicho es que no voy a pagar la mano de obra, ya que estará todo desmontado.
Re: Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribució
MensajePublicado:24 Oct 2013, 11:21
por Ahngel
Si tu coche hace este sonido que se oye ciclico de fondo es porque la distribucion hay que cambiarla junto con la bomba del agua:
Este sonido es motivado por una pequeña perdida de agua de la bomba que va mojando en la distribucion oxidando y generando este ruido, el mío con 89.000km ya empieza a sonar igual así que me lo estoy planteando seriamente el cambio, claro que esto no es por mal uso del coche si no por defecto de fabricacion pero como ya tiene casi 5 años me tocara palmar la pasta del cambio, en fin, a ver si en el taller se apiadan un poco y me pueden hacer una rebajilla.
Saludos.
Re: Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribució
MensajePublicado:24 Oct 2013, 11:41
por Ahngel
Por cierto, respecto al aceite que ponerle, Ineo, todos los motores del C5 con fap Citroen recomienda poner Ineo.
Saludos.
Re: Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribució
MensajePublicado:24 Oct 2013, 11:51
por pakor
Hola,
Siempre que se cambie la distribución recomiendan cambiar la bomba del agua ya que no es muy cara respecto a la mano de obra que sería necesaria si hay que cambiarla posteriormente...
PD: Pues sí que os dura la correa, jejejeje, en mi otro coche de la marca del león con el "mismo" motor (1.6 HDi 110cv del 2005) que el vuestro la tengo que cambiar con 120000 kms. Creo recordar que el cambio me salía por unos 500€ siendo mano de obra 60% y piezas el 40% aprox.
Saludos!
Cambio la correa ya que hay que desmontar la distribución?
MensajePublicado:24 Oct 2013, 13:16
por Foty
pakor escribió:Hola,
Siempre que se cambie la distribución recomiendan cambiar la bomba del agua ya que no es muy cara respecto a la mano de obra que sería necesaria si hay que cambiarla posteriormente...
PD: Pues sí que os dura la correa, jejejeje, en mi otro coche de la marca del león con el "mismo" motor (1.6 HDi 110cv del 2005) que el vuestro la tengo que cambiar con 120000 kms. Creo recordar que el cambio me salía por unos 500€ siendo mano de obra 60% y piezas el 40% aprox.
Saludos!
En principio el coche suena bien y no parece tener ningún problema aparente , sólo la gota ha alertado que la junta del la bomba de aceite tenía una fuga.
Y el tema era ese, que con más del 50% de los km recorridos para el cambio de correa y siendo la mano de obra sobre un 60%, que me saldría gratis, pues sería buena idea hacer ya el cambio. Esto sumado a la incidencia que Anghel nos cuenta de la bomba del agua, puede hacer que una vez abierta toda la distribución sea buena idea hacer el cambio con bomba de agua incluida.
Por cierto os suena esa fuga en la junta de la bomba de aceite?