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AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:27 Oct 2013, 17:04
por Iferga
Buenas tardes a todos! Llevo varios días indagando por este foro, ya que voy a tener ocasión de comprar un C5 III HDi 140 Millenium.
Vengo de un C4 HDi 110 Exclusive, y voy a tener la posibilidad de cambiarlo por el C5 que os comento. Pero me gustaría que me despejaseis algunas dudas.
El C5 es del 05/2010, creo que el reestyling fue a finales de 2010, no?? Es decir, ese coche (aun no lo he visto) será el primer modelo del C5 III.
Mi padre trabaja en la Citroen, y sabe de buena mano, que el coche esta bien, y con todas revisiones hechas en la Citroen. Tiene 130.000 Km, y el Pack Millenium con My Way.
A mi me gustaría cogerme el HDi 160, pero me ha salido esta oportunidad. También me han comentado, que el motor HDi 140 del C5, es por el momento el mas fiable, y el que menos problemas esta dando. Esto es verdad???
Por otro lado, que opináis de comprar un coche con 130.000? A mi en principio me parecen muchos Km como para comprarlo, pero si esta bien, y el motor ha salido muy fiable...me lo pensaría, ya que hago unos 30.000km al año.
También me gustaría que me dierais consejos sobre que cosas mirarle cuando vaya a verlo, ya que con esos Km....puede que haya cosas que sean de especial atención, como pueden ser el turbo o el embrague.... o que creéis vosotros que ebria mirar bien, sobre todo cosas que hayan dado problemas....para asegurarme de que el coche esta bien.
Por otro lado, creo que este acabado no lleva la HN3+, no? Es un punto negativo si es así...
Entonces me gustara mucho despejar esas dudas que os he comentado....y que me dieseis vuestra experta opinión!
Perdón por el tocho.... pero gracias!
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:27 Oct 2013, 17:16
por Ahngel
Exacto, el el C5 Millenium de 2010 de 140cv no lleva suspensión hydractiva, lleva la normal de muelles, de todas formas es facil saberlo viendo el interior, si donde esta el pomo del cambio de marchas lleva 3 botones como estos si lleva hydractiva, si no los lleva no tiene suspensión hydractiva:
Si es negativo o no depende de si la quieres o no, el mío no lleva hydractiva y es muy cómodo para viajar, tanto que he probado otros con hydractiva y en principio no he notado grandes diferencias con el mío en cuanto a comodidad de rodadura.
Otro detalle importantisimo de ese motor es el de asegurarte que el embrague este bien, ya que ese motor ha dado muchos fallos de embrague.
Saludos.
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:27 Oct 2013, 17:48
por Iferga
Si, he leído que hubo alguna partida que dieron problemas en los embragues, pero creo que les hicieron ir a los afectados al SO a solucionarlo.... Que problema dieron?
Con un embrague con 130.000km... como podría saber si esta bien del todo, o si no tiene el fallo que hubo??
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:27 Oct 2013, 19:28
por Almartin
Iferga escribió:Si, he leído que hubo alguna partida que dieron problemas en los embragues, pero creo que les hicieron ir a los afectados al SO a solucionarlo.... Que problema dieron?
Con un embrague con 130.000km... como podría saber si esta bien del todo, o si no tiene el fallo que hubo??
Para este motor no son kilometros, es un motor que va muy desahogado siempre, te lo digo yo que lo tengo.
Tienes coche para rato
La pega mas grande que le veo al que no tiene la HN3+ es el no poder subir o bajar la altura de suspensión.
Porque en comodidad yo los he conducido ambos muchos kilometros y tienen casi casi la misma suavidad en su amortiguacion.
En teoria los que dieron problemas con embrague fueron del 2009.
Para salir de dudas si tu embrague es de los defectuosos. La prueba es sencilla.
Deberias salir a probarlo en carretera, en marcha largas.. 5ª o 6ª, le metes pisoton hasta al fondo cuando vayas a 1800-1900 revoluciones, y si las revoluciones suben constantes según ganas velocidad, es que el embrague esta bien, si ves que se suben de golpe, hasta 2500, de forma irregular sin tener gran aumento de velocidad es que te patina..
Lo idel es que hagas la prueba varias veces, en distintas marchas, 4ª, 5ª, 6ª y cuesta arriba, ahí es donde mas carga soportara el embrague.
Haciendo esto, si el embrague esta tocado o es de la partida mala, lo verás.
Saludos!
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:27 Oct 2013, 19:35
por Iferga
Muchas gracias! Cuando lo pruebe lo haré... no se si lo podré probar el próximo funde o cuando... porque hasta finales de noviembre, no lo puedo coger. Su dueño actual, se ha comprado un DS4 con todos extras, y me dijo mi padre que hasta finales de noviembre, no se lo entrega, con lo cual, no deja el C5 hasta entonces....
Mientras tengo que buscar comprador para mi C4 Exclusive...
Que mas me puedes contar sobre ese motor??
Actualmente tengo el 1.6 HDi 110cv.... y la única pega es que el turbo....chifla debido a los cambios de aceite que les hacían en un principio.... por el resto, anda de lujo.
En el 2.0 HDi 140, ha dado estos problemas los turnos?? O Aquí ya esta solucionado, y no chiflan??
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:28 Oct 2013, 09:13
por Gio
Para tu decisión de compra....te expongo parte del historial de embrague de mi C5...lunes próximmo nueva cita con el taller para cambiar...el 4º embrague! este bate todos los records, 30.000km 1año de vida.
El "modus operandi" de su sintomatología es el habitual (al menos en mi coche): a 110km a 2400rpm pisas a fondo en 5ª , se elevan las revoluciones sin que acelere el coche y al cabo de muy poco , el disco retoma el enganche.
La cuestión, y me he desgañitado con Citroën sin que le encuentren solución es que esto sólo ocurre con ambiente muy húmedo (asturias) o cuando llueve mucho, como es el caso de Madrid este fin de semana. Con ambiente seco no he conseguido nunca reproducirlo. No sé si la carcasa tendrá algún sitio por donde se acumule humedad o si el embrague absorbe la humedad ambiente pero no falla: cuando ha llovido o llueve patina. Y así en los 4 precedentes.
El caso es que ya me da pánico adelantar en una carretera comarcal con la familia en el coche; en una de estas se me queda el coche clavado y tenemos un accidente con quien venga enfrente. Me parece muy grave y no acabo de entener cómo una empresa como Citrôen no le encuentra solución. Ya os contaré cómo acaba la historia. Dicho esto, el coche, cuando no da guerra, es una maravilla
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:28 Oct 2013, 18:35
por Iferga
Y aparte del embrague.... hay alguna cosa mas que haya salido, o que deba mirar bien antes de comprarlo???
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:28 Oct 2013, 22:21
por khalifa67
Yo acabo de soltar un Millenium de 140Cv, encantado con ese motor y mira que le he dado caña, 250.000, ni un problema, es de mayo 2010, consumos ajustados, confort de marcha, no puedo nada más que hablar bien de mi Cecin, ahora eso sí, estaba muy cuidado, con cada cambio de aceite le caían todos los filtros, en tres años sólo le he cambiado los dos amortiguadores delanteros, vas a notar el cambio, adelante
Salu2
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:28 Oct 2013, 22:32
por Iferga
Tengo unas ganas de probarlo.... Que estoy como loco! Pues justo es de mayo del 2010 también.... Así que buenas noticias!
De momento van bien los comentarios... Muchas gracias s todos!
Re: AYUDA. DECISION DE COMPRA
MensajePublicado:28 Oct 2013, 23:10
por Abelin
Holoa
Gio escribió:Para tu decisión de compra....te expongo parte del historial de embrague de mi C5...lunes próximmo nueva cita con el taller para cambiar...el 4º embrague! este bate todos los records, 30.000km 1año de vida.
El "modus operandi" de su sintomatología es el habitual (al menos en mi coche): a 110km a 2400rpm pisas a fondo en 5ª , se elevan las revoluciones sin que acelere el coche y al cabo de muy poco , el disco retoma el enganche.
La cuestión, y me he desgañitado con Citroën sin que le encuentren solución es que esto sólo ocurre con ambiente muy húmedo (asturias) o cuando llueve mucho, como es el caso de Madrid este fin de semana. Con ambiente seco no he conseguido nunca reproducirlo. No sé si la carcasa tendrá algún sitio por donde se acumule humedad o si el embrague absorbe la humedad ambiente pero no falla: cuando ha llovido o llueve patina. Y así en los 4 precedentes.
El caso es que ya me da pánico adelantar en una carretera comarcal con la familia en el coche; en una de estas se me queda el coche clavado y tenemos un accidente con quien venga enfrente. Me parece muy grave y no acabo de entener cómo una empresa como Citrôen no le encuentra solución. Ya os contaré cómo acaba la historia. Dicho esto, el coche, cuando no da guerra, es una maravilla
De este Sevicio Oficial "ARAUCAR" en este foro hablan muy bien de ellos en todos los aspectos además es colaborador del Foro.
Porque no les haces una visita y les cuentas tu caso, veras como te lo resuelven.
Iferga , como veras este es el mayor problema que tiene nuestro coche, el embrague bimasa que tantos quebraderos de cabeza esta dando a todas las marcas.
Lo demás son averías puntuales, aunque un coñazo.también veras que de lo que mas se habla es de las luces, que se funden y es un problema el poder cambiarlas,
El My Way también ha dado algún problema y el volante que algunos tuvimos que cambiar.
Por mi experiencia en mi coche, yo solo he tenido el problema del volante que se pelaba y en 3 años y 40.000Km. no he tenido que cambiar ninguna bombilla.
Cuando tenga que cambiar alguna bombilla del foco, cambio el foco, no es que sea un chulo, es
que tengo un juego de focos
Así que si no ha sido un bruto el que ha tenido el coche antes, es muy probable que tengas coche para rato.
Saludos