Página 1 de 4
los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 09:26
por capeche
Hola hneumáticos, pues eso, tras mi post de presentación, me he propuesto abrir este tema.
El problema, al menos que yo sepa, es que hasta ahora todas las revistas de coches han hecho pruebas del C5 nuevo con la HN3+ en modo normal y por eso pierde puntuación en el aspecto de comportamiento. Es por esto que me gustaría saber si alguien ha hecho pruebas en el nuevo C5 en modo sport y que nos ocntase su realmente se endurece un 30% mas que la de muelles y por lo tanto se consigue un tacto mas deportivo.
Gracias.
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 14:00
por tonist
A ver si te puedo contestar, y vaya por delante que mis conocimientos de mecánica son casi nulos.
En el poco tiempo que tengo el coche he intentado "trastearlo" en la medida de lo posible, y respecto a tu pregunta, sin saber responderte si en "sport" se endurece un 30 por 100 más, si puedo decirte que se percibe muchisimo más la carretera y que la sesanción en el tramo que lo probamos de montaña, es que el vehiculo "iba sobre railes".
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 15:27
por capeche
sobre todo diferencia de agarre al entrar en curvas, si tiene efecto tabla...etc...bueno, muchas gracias. Mas pruebas?
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 15:34
por estrella_de_galicia
capeche escribió:sobre todo diferencia de agarre al entrar en curvas, si tiene efecto tabla...etc...bueno, muchas gracias. Mas pruebas?
Yo no tengo el C5 X7 (serie III) si no el anterior (Serie II) y te aseguro que donde yo entraba en curvas a 50 con el botón sport he llegado a los 70, eso si, los webos los tenía por corbata... mi padre todavia alucina porque esa velocidad todavia no la ha conseguido con su "magnifico" Golf
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 16:43
por fjhr
En alguna ocasión me gusta quitarle la carbonilla y para eso nada mejor que poner la suspensión en modo sport y subir por una carretera de montaña. El agarre es espectacular para una berlina de su tamaño y a pesar de endurecer mas la suspensión el coche sigue siendo cómodo, tiende a meter un poco el morro, pero sale sin ninguna dificultad.
La sensación de seguridad y comportamiento es impresionante en conducción deportiva, eso si se nota en el deposito de combustible (hablo del modelo que yo tengo), la serie III no he probado, pero supongo sera igual o mejor.
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 17:44
por Haardt
Bueno, tengo el boton sport y según tengo entendído las electroválvulas de las esferas centrales se cierran. Digamos que la presión de las esferas donde se ubican las ruedas tienen una presión inferior a los hidroneumáticos convencionales , por ello en posición Sport son mas firmes, ahora bien, en posición "off" (luz verde apagada) lo que hace es sumar la presión de las esferas de las suspensiones a la central, haciéndola algo mas cómoda que la hidroneumática convencional . Muy similar a los Xantias y XM . En los SC.CAr( Xantia Activa) incrementaba otras 4 esferas , de tal forma que era prácticamente imposible inclinarlo. Aunque digo, no estoy muy puesto.
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:19 May 2008, 18:18
por capeche
parece ser; según he oido, que el C5 nuevo lleva mas esferas para comprimir la amortiguación, combinando con ello un eje trasero multibrazo y el tren de rodaje del C6, es por ello, que se sospecha que tiene muy bune comprtamiento en modo sport, ya que las esferas que lleva de más entran en acción y endurecen el sistema; pero resulta, que ninguna revista la ha probado; o si lo han hecho no han dado rsultados; ni para bien ni para mal, y eso es lo que me mosquea. Por eso quiero alguien que temnga el nuevo C5 que la pruebe y nos diga.
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:20 May 2008, 18:18
por Xantia_Activa
Por lo que llevo leyendo en reportajes y pruebas del nueco C5, parece que se han esforzado más en la combinación de muelles. Según dicen, la comodidad es mayor con la HN, pero en estabilidad y agarre va mucho mejor con los muelles. Es algo que tampoco me sorprende, se nota que en HN no han evolucionado absolutamente nada (no han superado la Activa del Xantia, y hasta que no la superen no habrán dado el paso adelante) y en muelles, en cambio, una barbaridad.
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:20 May 2008, 23:01
por Haardt
Xantia_Activa escribió:Por lo que llevo leyendo en reportajes y pruebas del nueco C5, parece que se han esforzado más en la combinación de muelles. Según dicen, la comodidad es mayor con la HN, pero en estabilidad y agarre va mucho mejor con los muelles. Es algo que tampoco me sorprende, se nota que en HN no han evolucionado absolutamente nada (no han superado la Activa del Xantia, y hasta que no la superen no habrán dado el paso adelante) y en muelles, en cambio, una barbaridad.
Estoy de acuerdo con la Sc_car respecto de los H3+, sin embargo una Hn, por muy sencilla que sea, los apoyos , tanto en intensión como en extensión siempre será mucho mas progresivos frente a un muelle, por muy bien estudiado que éste lo pueda estar . El muelle, si es duro, puede parecer mas agil en los cambios de trayectoria, y así es , sin embargo si el asfalto está roto o .. sencillamente ante un cambio brusco las hn siempre serán mas estables porque los cambios de presión siempre serán mejor absorbidos por un gas en compresión que por un muelle, de metal a fin de cuentas . Conste, y te digo atí Xantia_Activa en concreto , que son un fan de aquel sistema del Xantia. Saludos..
Re: los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?
MensajePublicado:21 May 2008, 19:17
por Pedrusculi
Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg