Hola
Tras sacar 28.000 km a las 4 Michelin de origen (con buen rodaje y mucha autovía) monte 4 GT Radial Champiro a las cuales hice 29.000 km.
Estas metían un poco mas de ruido que las Michelin pero no note diferencia de agarre por lo que repeti (el precio manda) aunque el coche presentaba un movimiento raro en la parte trasera en determinados baches, mas acusado en curva, sin que en ningún momento se descontrolara la trasera. Tras modificar paralelo trasero para intentar corregirlo, gastarme las traseras en 8.000 km, montar gomas nuevas (misma marca y modelo) dejando el paralelo original y volver a gastar las traseras en 22.000 km sin aparentemente mal desgaste (el mecanico cree que ha sido defecto de ruedas) decido cambiar de marca ya que tengo que cambiar las 4 gomas.
Finalmente me decido por las KUMO K39.
Me las montan el día 3 de enero, un día muy lluvioso y que tengo previsto un viaje de unos 170 km por autovía (la gran mayoría de ellos). Las sensaciones que voy a describir son comparándolas con los gt radial, pues de los Michelin apenas me acuerdo.
La primera sensación que tengo es una mayor ligereza de la dirección, no se si por el neumático o por la mezcla del agua y la grasilla del neumático. Decido rodar por una calle de mi ciudad con firme de adoquin y compruebo que los movimientos de la parte trasera han desaparecido, aunque no quiero ilusionarme en exceso. En un par de rotondas fuerzo un poco y noto un muy leve desplazamiento lateral de las ruedas delanteras (no mas de 10cm) hasta que notas que la goma agarra de verdad. Recordar que se trata de neumáticos nuevos (3 km), frios y con bastante agua en el asfalto.
Tras montar a la familia inicio el viaje, sin parar de llover, y antes de entrar en autovía, en zona de curvas si observo una mayor ligereza de la dirección así como mayor rapidez en la entrada en curvas. Todo esto a ritmo relajado dadas las condiciones del piso, neumáticos y personas transportadas en el interior. Respecto al ruido de rodadura, parece mayor, a falta de comprobarlo con asfalto seco. Si he notado que gasta mas, pues en el mismo recorrido con las otras gomas sacaba un 6.5 l/100 y aquí se planta en 7 l/100, aunque también he de decir que había zonas de asfalto con agua, que digo yo que influirá.