• 44.000 kms ¿cristalizadas? ver fotos

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #175537  por Oxcar
 
Hola a todos y feliz año nuevo
No estaba preocupado por los neumáticos traseros hasta que he visto esta raja... no tienen a penas desgaste, y no se que hacer...

Me podéis dar vuestra opinión?
Gracias y saludos


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
 #175557  por Oxcar
 
Es preocupante la raja? Estarán cristalizadas?
Cambiaríais las ruedas ?
Saludos
 #175560  por Ahngel
 
Cristalizadas están fijo, ¿son las que traia el coche de fabrica? Las mias traseras ya van por 91.000km y están un poco cuarteadas, pero si viese una raja así las cambiaria ya.
Saludos.
 #175564  por Oxcar
 
Hola Ángel
Son las que traía de fábrica... joe que pena y las tuyas con más de 90.000
Kms. Tendré que cambiarlas, lo que pasa es que hago poquísimos kilómetros, al trabajo voy en el bus de la empresa y la mayor parte de los kms los hago en verano, y siempre duerme en garaje...voy a ver si aguanto hasta el verano ...
Gracias
Un saludo
 #175569  por Abelin
 
Hola
A mi forma de ver es un corte, además bastante profundo ya que ha llegado y pasado la base del taco del dibujo.
Me parece mas un desgarro que una cristalización ( Endurecimiento)
Saludos
 #175588  por GeLu
 
Si os fijáis, hacia la mitad se puede observar que falta un trocito de neumático... ¿cabría pensar que haya sido a causa de pisar algo afilado? A mi tio en el Kia le pasó algo similar y fue por culpa de pisar un trozo de metal. Aunque tampoco sabía que se cristalizaban los neumáticos...

Yo lo que sí haría es cambiar el neumático lo antes posible, más que nada por seguridad.

Un saludo! salud:
 #175592  por Claudie Stark
 
No es que esten cristalizadas, si no que si tu coche se fabrico en 2008, seguramente las gomas seran de 2008 o incluso 2007, así que tienen entre 5 y 6 años, vamos que están para tirar por mucho dibujo que tengan oops;:
 #175597  por Ahngel
 
Izu-C5 escribió:No es que esten cristalizadas, si no que si tu coche se fabrico en 2008, seguramente las gomas seran de 2008 o incluso 2007, así que tienen entre 5 y 6 años, vamos que están para tirar por mucho dibujo que tengan oops;:
Exacto, con esos años además de cristalizarse se endurecen como una piedra, resultado es que casi no se gasta el dibujo pero pierden muchisimo agarre sobre todo en mojado (si llueve es como llevar neumáticos lisos por mucho dibujo que lleven) de ahí que cualquier golpe contra bordillo o pasar por un socabon es mas facil que se rajen debido a este endurecimiento y cristalizamiento de la goma.
Saludos.
 #175633  por JAVIV6
 
javiv6
Con esos años montada de fabrica,que son 7 años,y sin darlas un uso de rodar normal,la goma pierde elasticidad y como bien decis se endure o cristaliza la goma,se queda la goma rijida y pierde sus propiedades de agarre,inca la uña simplemente y veras como no unde en la goma y es la uña del dedo,cuando tenía que undirse un poquin.
lógico que ves dibujo y es un fastidio,pero lo cierto es cambiarlas sin mas y rodar esas gomas mas aun.
Saludoss!!! :mrgreen:
 #175968  por Oxcar
 
Ruedas cambiadas !!
Hankook ventus prime k115

Saludos y gracias por vuestros comentarios
salud: