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URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:13 Ene 2014, 13:42
por jejefufu
Buenas Tardes

Me acaban de decir que el embrague me patina, y dicen que es porque la bomba de presión pierde aceite

¿Lo que estoy leyendo por internet la bomba de presión es del gasoil, no tiene nada que ver con el embrague no ??

Gracias

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:13 Ene 2014, 13:53
por jejefufu
Me auto contesto solo

si que tiene que ver

por si os interesa : http://www.uclm.es/profesorado/porrasys ... Tema04.pdf

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:13 Ene 2014, 13:55
por Ahngel
jejefufu escribió:Buenas Tardes

Me acaban de decir que el embrague me patina, y dicen que es porque la bomba de presión pierde aceite

¿Lo que estoy leyendo por internet la bomba de presión es del gasoil, no tiene nada que ver con el embrague no ??

Gracias
Vuelvo a copiar lo que puse en el otro post que tienes sobre el tema del embrague:

No es la bomba, es el collarin de empuje (o también cojinete de empuje) del embrague y si no me equivoco este se cambia junto con el kit del embrague.
Saludos.

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:13 Ene 2014, 14:03
por jejefufu
Buenas Ahngel

Si que vi lo que me pusistes, pero me han dicho que es la bomba de alta presión

En el pdf anterior lo llama bomba centrífuga

Que dolorr......

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:13 Ene 2014, 15:30
por Almartin
Ahngel escribió:
jejefufu escribió:Buenas Tardes

Me acaban de decir que el embrague me patina, y dicen que es porque la bomba de presión pierde aceite

¿Lo que estoy leyendo por internet la bomba de presión es del gasoil, no tiene nada que ver con el embrague no ??

Gracias
Vuelvo a copiar lo que puse en el otro post que tienes sobre el tema del embrague:

No es la bomba, es el collarin de empuje (o también cojinete de empuje) del embrague y si no me equivoco este se cambia junto con el kit del embrague.
Saludos.
Efectivamente ahngel, y el sustituido realiza un mayor apriete sobre el disco para que no se produzca el patinaje.

De hecho puede que el disco este perfectamente y no haga falta cambiarlo, ya que el problema es que no ejerce suficiente presión.
Mas o menos como si estuvieses pisando ligeramente el pedal forzando el patinado del disco.

Ya nos comentas en que resulta lo tuyo, tal vez sea un problema distinto al "comun"
Saludos

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:09 Mar 2014, 09:05
por dani.risco
almartin escribió:
Ahngel escribió:
jejefufu escribió:Buenas Tardes

Me acaban de decir que el embrague me patina, y dicen que es porque la bomba de presión pierde aceite

¿Lo que estoy leyendo por internet la bomba de presión es del gasoil, no tiene nada que ver con el embrague no ??

Gracias
Vuelvo a copiar lo que puse en el otro post que tienes sobre el tema del embrague:

No es la bomba, es el collarin de empuje (o también cojinete de empuje) del embrague y si no me equivoco este se cambia junto con el kit del embrague.
Saludos.
Efectivamente ahngel, y el sustituido realiza un mayor apriete sobre el disco para que no se produzca el patinaje.

De hecho puede que el disco este perfectamente y no haga falta cambiarlo, ya que el problema es que no ejerce suficiente presión.
Mas o menos como si estuvieses pisando ligeramente el pedal forzando el patinado del disco.

Ya nos comentas en que resulta lo tuyo, tal vez sea un problema distinto al "comun"
Saludos
Hola ahngel y almartin,
entonces decís que el origen del problema puede ser por falta de presión del collarín de empuje? En mi caso, que me lo cambiaron 3 veces, me decían que se producía un desgaste anormal del disco. Es posible que en todas las ocasiones no me hayan cambiado esta pieza? Lo preguntaré en el SO. Sabéis si de 2010 hasta ahora alguno de los componentes del sistema de embrague haya sido modificado/sustituido por otro diferente, por ejemplo un collarín de empuje que ejerza más presión?
Gracias por vuestra ayuda

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:09 Mar 2014, 09:42
por chimpa26a
Por muchas vueltas que le demos esta comprobado que "el invento de los bimasa" acaba dando la lata yo voy ya por los 93000km y lo va soportando aunque de vez en cuando patina cuando esta cargado y zonas de pendientes pero cuando se vaya me estoy pensando en pasarlo a mono masa recomendado por un técnico de Citroën dice que va igual la única diferencia que el pedal queda sobre dos dedos mas alto que ahora pero me olvidaría ya del puñetero embrague

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:09 Mar 2014, 12:56
por Ahngel
chimpa26a escribió:Por muchas vueltas que le demos esta comprobado que "el invento de los bimasa" acaba dando la lata yo voy ya por los 93000km y lo va soportando aunque de vez en cuando patina cuando esta cargado y zonas de pendientes pero cuando se vaya me estoy pensando en pasarlo a mono masa recomendado por un técnico de Citroën dice que va igual la única diferencia que el pedal queda sobre dos dedos mas alto que ahora pero me olvidaría ya del puñetero embrague
Cierto, yo cuando muera el mío y tenga que cambiar el conjunto de embrague le meto monomasa, eso lo tengo mas claro que el agua, cambiado al C5 de un taxista en el taller de un familiar y el comentario del taxista ha sido "ojalá lo trajera de casa así, menudo cambio".
Saludos.

Re: URGENTE!!! Bomba de presión

MensajePublicado:09 Mar 2014, 13:32
por Almartin
dani.risco escribió: Hola ahngel y almartin,
entonces decís que el origen del problema puede ser por falta de presión del collarín de empuje? En mi caso, que me lo cambiaron 3 veces, me decían que se producía un desgaste anormal del disco. Es posible que en todas las ocasiones no me hayan cambiado esta pieza? Lo preguntaré en el SO. Sabéis si de 2010 hasta ahora alguno de los componentes del sistema de embrague haya sido modificado/sustituido por otro diferente, por ejemplo un collarín de empuje que ejerza más presión?
Gracias por vuestra ayuda
Efectivamente compañero, además del mecanismo de embrague; disco y tope.
El mando hidraulico del embrague esta sustituido, lo he comentado varias veces por el foro.

En mi caso no me ha fallado el embrague pero...
A mi ya me dijeron que el problema de patinado era porque no se ejercia suficiente presión sobre el disco y eso provocaba que patinase y se desgastase prematuramente.
Tu taller deberia revisar la documentacion que tienen... :|

Y en el 160cv también aparece que han sustituido el mando hidraulico por uno nuevo.

En el caso del 140cv el nuevo realiza un mayor apriete, eso es todo

El día que me falle, además del disco cambiaria lo que te comento

Saludos