Página 1 de 1

Humo blanco

MensajePublicado:24 Mar 2014, 08:20
por Zagalico
Hola, contaros que mi coche comenzó a echar humo blanco y en la Citroen me dijeron que era por el turbo, se cambió y al poco tiempo, comenzó de nuevo, dándome cuenta del exceso de aceite el cual tenía un color más oscuro. De eso tambíen me había dado cuenta antes y ellos siguieron con su teoría de que el turbo estaba mal. ¿No sé para qué leches tienen ese ordenador? Al final, en otro taller, no oficial, me dijeron que era de los inyectores. Se han arreglado y todo perfecto, pero como nuevo. Ni gota de humo. Según me dijeron, los inyectores seguían metiendo gasoil en los pistones cuando el coche estaba parado, y el gasoil caía al carter. Solamente comentaros esto porque el turbo me lo cambiaron sin estar roto. Y no fue moco de pavo la pasta. Si alguno tiene otra respuesta o sabe algo estaría gustoso de comentarlo. Un saludo.

Re: Humo blanco

MensajePublicado:31 Mar 2014, 20:15
por SysMax
Mira, esto es sencillo, para la próxima vez que te pase que espero sea nunca.
Si el auto consume aceite, normalmente el color tiende a ser azulado, pero supongamos que quema blanco, lo que tenes que hacer es controlar el nivel durante unos días o una semana. Si baja considerablemente, entonces es factible que este pasando aceite a la cámara de combustión, pero ojo, allí necesitaras de un diagnostico mas certero, porque el aceite puede pasar tanto por los aros, por el turbo o por la tapa. Para verificar los aros, se mide la compresión en los cilindros, si esta dentro de los parámetros normales se descartan aros, para la tapa, se puede abrir y efectuar una revisión, pero esto ya tiene costo porque tiene botadores hidráulicos y el desarme es bastante engorroso y el turbo se puede verificar a simple vista revisando si tiene algún tipo de movimiento que no debería tener en su rotor.

Cuando el humo es blanco blanco, en un gasolero, esto puede significar goteo de 1 o mas inyectores o mala pulverización del combustible, en ambos casos es una reparación de 1 o mas inyectores o en el peor de los casos el cambio de los mismos.

Como dato, siempre que el humo provenga del aceite, sentiras un olor bastante particular y fuerte, mas si el humo es en cantidad y densidad fuerte.

Ojo con los mecánicos de juguete que después hacen que nuestros autos sean de juguete y nuestros bolsillo pasan a ser coladeras.