Página 1 de 2

C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:26 Abr 2014, 21:47
por rbeamonte
Hola.
Mi actual C5 I 2.0 HDi está a punto de llegar a los 250.000 km, y estamos pensando en cambiarlo. Me ha llamado un comercial de citroen ofreciéndome un 1.6 HDi millenium muy completo, con navegador y demás en algo menos de 20.000 euros, matriculado hace dos meses pero con 0 km, no ha salido del concesionario. Que tal este motor? Se. Me quedará corto de potencia? Que os parece la oferta?
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Saludos .

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:26 Abr 2014, 22:18
por Ahngel
Hola compañero, el mío lleva ese motor y para el uso que le doy me sobra, entre semana lo uso para trabajar y desplazarme por autovia por la provincia de Alicante, Murcia y Valencia y de motor va sobrado, el consumo por esta via es de 5,3L a una media entre 120 y 130 kilometros por hora, en ciudad también se mueve bien, el consumo penaliza un poco mas, si solo haces ciudad ronda entre los 6,5 y 6,8 litros, de media haciendo 60 ciudad y 40 autovia anda sobre los 5,8.
Ventajas que yo le veo a este motor:
1. Impuesto de circulacion bajo, con este coche pago en Alicante 56€, con mi anterior Xsara que era un 2.0 de 90CV HDi pagaba 120€
2. Consumo de gasoil bastante contenido para el tamaño del coche.
3. Si tu conduccion no es agresiva las ruedas duran muchos kilometros, las 2 delanteras las cambien con 65.000km aprox. y las traseras con 97.000km ya están pidiendo a gritos el cambio.
4. Con 4 personas también se desenvuelve bien, claro que no esperes reacciones espectaculares.
5. Desde parado en primera sale muy bien, jugando con el cambio se pone en seguida a buen ritmo.
6. Las revisiones son algo mas economicas que el resto de motorizaciones.

Desventajas:
1. Al llevar solo 5 velocidades por autovia el motor va un pelin alto de revoluciones, con el consiguiente aumento de ruido en el interior, con 6 marchas andaria mas desahogado y menos revolucionado.
2. Es la unica motorizacion que no permite montar suspensión Hydractiva, lleva una convencional de muelles aunque es también muy comoda y como otros compañeros que han probado ambas suspensiones en tramos cortos es difícil diferenciar entre una suspensión y otra.
3. Tampoco lleva el freno eléctrico, es el manual de palanca de toda la vida.
4. Las regeneraciones del FAP se notan demasiado, con lo cual durante el proceso si lo llevas en marchas bajas y poco revolucionado tironea mucho.

Por lo demas yo estoy encantado, me da muchisimo más de lo que me podría imaginar de un coche así, encima si lo llevas brillante (como se que va a ser en tu caso) a pesar del tiempo que lleva en el mercado sigue llamando la atencion allí donde pasa y además al ser el nuevo 1.6 saca mas caballos que el mío, que es un 110cv y el nuevo es un 115cv, así que aun debe de ir mejor.
Si tienes muchas dudas lo mejor es si te dejan probarlo y darte una vuelta para que veas como sale desde parado, etc...

Saludos.

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:26 Abr 2014, 22:36
por pakor
rbeamonte escribió:Hola.
Mi actual C5 I 2.0 HDi está a punto de llegar a los 250.000 km, y estamos pensando en cambiarlo. Me ha llamado un comercial de citroen ofreciéndome un 1.6 HDi millenium muy completo, con navegador y demás en algo menos de 20.000 euros, matriculado hace dos meses pero con 0 km, no ha salido del concesionario. Que tal este motor? Se. Me quedará corto de potencia? Que os parece la oferta?
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Saludos .
Hola,

Yo tengo un 160 y me arrepiento un poquito de no haber comprado uno superior, con eso te lo digo todo. En el mío también se notan mucho las regeneraciones, no creo que tenga nada que ver con la potencia. En general el motor va muy bien pero es muy perezoso, así que no me quiero imaginar el 110.

Como comenta Ahngel lo mejor es que lo pruebes.

Por cierto, prueba uno con suspensión hydractiva, es impresionante.... Yo me enamoré en cuanto lo probé..

Saludos!

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:27 Abr 2014, 06:39
por rbeamonte
Hola, muchas gracias por contestar tan rápido.
La verdad es que estoy acostumbrado a la suspensión hydractiva, y no sabía que el 1.6 no la puede montar. Preguntaré para ver que me cuentan, ya que me cuesta hacerme a la idea de dejar de ir en una alfombra mágica, ya me entendéis.
Además, je estado mirando, y creo que el coche que me van a ofrecer es este,
http://www.coches.com/km0/seminuevo-cit ... id=1045467
Ahngel, como puedes ver, es negro como el tuyo, más sucio que otros colores, pero que cuando está limpio va rompiendo cuellos je je je.
Ya os contaré al final que decidimos, que la decisión no es sólo mía.
Por otra parte, había leído por algún sitio que ese motor 1.6 HDi, había dado problemas, aunque imagino que sería en las primeras unidades que salieron y que estarán ya solucionadas.
Saludos.

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:27 Abr 2014, 09:09
por Ahngel
Hola Roberto, supongo que viniendo de una Hydractiva lo que quieres es repetir, pero si no me equivoco los nuevos acabados sólo montan Hydractiva en los acabados más altos, en el Exclusive, otra opción es alguno de segunda mano con 140cv y suspensión Hydractiva, respecto a los posibles problemas del motor 1.6 era en los de 110cv, pero el nuevo motor 1.6 de 115cv han subsanado los problemas del anterior, así que con este no tendrías ningún problema. Como en los conces a veces no se aclaran muy bien con el equipamiento de los coches te digo como saber sí un C5 lleva suspensión Hydractiva, a parte del 1.6 que no la monta ninguno, si el coche que veas lleva la palanca del freno de mano es porque no lleva Hydractiva, los que la llevan traen el freno de mano eléctrico asociado.
Saludos.

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:27 Abr 2014, 15:26
por rbeamonte
Muchas gracias ahngel.
Al final no sé si podremos ir esta semana a verlos, pero ya os contaré que tal.
Saludos.

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:28 Abr 2014, 06:21
por Manzasuki
ese motor ya es la evolucion... los que tenemos problemas somos los de las primeras series... andar.. por las carreteras gallegas se desenvuelve bien... como dice anghel.. en las largas rectas de castilla y tal... jesus donde estara esa sexta marcha que le vendria " niquela" ahora consumo, seguro e impuestos... baratito, yo aqui en un pueblo de Galicia esta pagando 34,08 de impuesto de circulacion... cuando sus equivalentes 1.9 2.0 sobre 80

Re: C5 milenium 1.6 HDi

MensajePublicado:29 Abr 2014, 17:17
por julioa
Hola, parece que en este país todos hemos tenido como primer coche uno con 200 cv, y a partir de ese hemos ido subiendo a mas potencia, en fin, yo tengo uno con 163 cv y sobra motor por todas partes, el 115 no lo he probado, pero hace pocos años esa era la potencia de los coches normales de gasoil que tenían mucha potencia, lo normal eran 75 y 90 cv. Cierto que los coches modernos pesan mas, pero estoy seguro, y muchos compañeros del foro lo acreditan, que anda de sobra.

MensajePublicado:29 Abr 2014, 21:12
por Capi
, Mi primer coche fue un Seat 1430, luego un Seat 124 con motor 2000, de aquel pase a un Ibiza 1.2 luego un Alfa 33 1.3, luego un Fiat punto con 70 caballos, después ya entre en Citroën con un Xsara de 90 cv. Y de el pase al C5 1.6 con 110 cv el qie mas y te digo que me sobra. El C3 de mi mujer da 90 cv en gasolina y te digo que también me sobran, total para salir en las fotos del Pegasus sobra. Que si que muy bien tener caballos de sobra, para? pagar más impuestos?

Re:

MensajePublicado:29 Abr 2014, 21:43
por Ahngel
Capi escribió:, Mi primer coche fue un Seat 1430, luego un Seat 124 con motor 2000, de aquel pase a un Ibiza 1.2 luego un Alfa 33 1.3, luego un Fiat punto con 70 caballos, después ya entre en Citroën con un Xsara de 90 cv. Y de el pase al C5 1.6 con 110 cv el qie mas y te digo que me sobra. El C3 de mi mujer da 90 cv en gasolina y te digo que también me sobran, total para salir en las fotos del Pegasus sobra. Que si que muy bien tener caballos de sobra, para? pagar más impuestos?
+1
julioa escribió:Hola, parece que en este país todos hemos tenido como primer coche uno con 200 cv, y a partir de ese hemos ido subiendo a mas potencia, en fin, yo tengo uno con 163 cv y sobra motor por todas partes, el 115 no lo he probado, pero hace pocos años esa era la potencia de los coches normales de gasoil que tenían mucha potencia, lo normal eran 75 y 90 cv. Cierto que los coches modernos pesan mas, pero estoy seguro, y muchos compañeros del foro lo acreditan, que anda de sobra.
+1