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Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:29 Jul 2014, 16:41
por Mirage
Hola a todos,
Tema: neumáticos delanteros le quedan unos 15k kms . Traseros originales con 4 años y 100k kms cristalizados con muy poco agarre ya.

¿Qué hago pongo las nuevas atrás y espero a gastar las delanteras o permuto poniendo las nuevas delante? Las que tiene calculo que me pueden durar otros 50k kms detrás.

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:29 Jul 2014, 17:29
por Ahngel
Yo puse las dos nuevas delante, entre otras cosas porque la traccion es delantera y necesitan mucho mas agarre que en el eje trasero, además es mas facil controlar un derrape en el eje trasero que en el delantero, pero habra gente que te dirá lo contrario, yo desde luego que los neumáticos cristalizados jamás los meteria en el eje delantero.
Saludos.

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:29 Jul 2014, 18:39
por Swhannibal
Por diversas pruebas realizadas por especialistas, siempre recomiendan poner los mejores neumáticos en el eje trasero, ya que es mas facil controlar el coche si se nos va de alante que de destras. En seco puede haber poca diferencia, pero en mojado la cosa cambia !y mucho!.

Salu2

P.D. no lo digo yo, son pruebas realizadas por fabricantes de neumáticos. había un video en internet que lo explicaban muy bien. Si lo encuentro lo posteo.

encontré el anuncio


Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:29 Jul 2014, 18:57
por asague
Coincido con Swhannibal. Me llegan informaciones de técnicos que recomiendan precisamente eso, montar los nuevos atrás. Es más seguro para evitar un posible reventón o derrapaje.

Pero particularmente un neumático con 100k y cristalizado jamás lo pondría, eso sí que es un peligro.

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:29 Jul 2014, 20:04
por Mirage
Perdonad que no me haya explicado bien,me refiero a montar un juego nuevo de Michelín P 3 para sustituir los cristalizados, el tema es si poner los nuevos atrás,sobretodo me da pena ponerlas ahí porque lo primero se taquean con nada y se volverán a cristalizar. En fin un dilema jeje

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:29 Jul 2014, 21:01
por Ahngel
Mirage escribió:Perdonad que no me haya explicado bien,me refiero a montar un juego nuevo de Michelín P 3 para sustituir los cristalizados, el tema es si poner los nuevos atrás,sobretodo me da pena ponerlas ahí porque lo primero se taquean con nada y se volverán a cristalizar. En fin un dilema jeje
Eso es otra cosa, lo había entendido mal, entonces como dice "el jefe" ok:
Saludos.

MensajePublicado:29 Jul 2014, 21:45
por pakor
Para evitar el taqueo en cada revisión los cambio de eje y de momento bien...

Saludos!

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:06 Ago 2014, 13:55
por @manuel@
"Las ruedas mejores siempre atrás"
En el eje delantero hay mucho mas peso que en el trasero (en el C5 creo que la relación es 62%-38% aprox.) por tanto, mas presión sobre el asfalto y con ello las ruedas puede eliminar mejor el agua, incluso estando mas gastadas.
En caso de frenazo, esto se acentua aún mas, ya que el peso se desplaza hacia el eje delantero, dejando el trasero muy ligero (un 20% o menos) y por tanto se reduce mucho su capacidad de eliminar agua. Si las ruedas traseras tienen poca profundidad de surco "flotarán" y tendras acuaplaning.

Lo que suelo hacer yo es: cuando las ruedas delanteras están gastadas, paso las traseras para delante y monto nuevas atrás. De esa forma, evito que cristalicen atrás y a la vez mantengo la premisa "mejores atrás".

Saludos.

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:10 Ago 2014, 16:11
por Mirage
Al final he puesto las Primacy 3 101 W nuevas atrás.
Imagen

La verdad es que los chavales del taller se han quedado locos cuando les he dicho que las he cambiado tenían 100.000 Km y 4 años.

Me han salido por 307,72€ incluyendo montaje + un cheque regalo de 30€ en carburante de Michelin :mrgreen:

Re: Neumáticos nuevos detrás o permutar?

MensajePublicado:27 Ago 2014, 11:42
por Manzasuki
yo en mi caso hago al reves... pero solo en el C5 porque me las gasta un poquito mas del medio para afuera ,.... curiosamente solo si están nuevas... si las pongo algo usadas menos.
En mi caso pongo las nuevas adelante... las dejo unos 8.000 -10.000 km +- y después pasan para atrás y nuevas adelante otra vez...
normalmente en el segundo cambio de ruedas adelante ya esta la cosa para repetir la jugada .... salvo que coincida mal.... entonces nuevas atrás...
ahora si en el resto de coches de casa ... nuevas atrás... salvo que las que esten atrás tenga mucho dibujo y están bien entonces a lo mejor no las muevo.