2.0 HDi 138 CV Tirones solo en 5ª y a partir de 110 kM/H
MensajePublicado:19 Ago 2014, 08:15
Buenos días,
Mi coche es un Citroën C5 II 2.0 HDi 138 CV del año 2005 con 182.000 KM. Hasta el día de hoy ningún problema reseñable ni ningún mal "gesto" al volante.
El caso es que hoy de camino al curro, he notado unos tironcillos en quinta velocidad cuando alcanzaba los 110 km/h. Como me ha llamado la atención, he probado con otras marchas y otras velocidades, y solo me da los tirones en quinta y cuando alcanzola velocidad indicada (da igual que acelere más, mantenga sin acelerar....tironea cada 5 segundos o así hace un tironcillo. Son tirones más o menos "suaves" no son demasiado bruscos, pero después de todo este tiempo sin ningún problema, me ha preocupado. Y me resulta extraño que solo sea en quinta y a partir de cierta velocidad (en sexta nada de nada, rodar continuo y suave como siempre).
He leído sobre inyectores, calentadores...etc...pero si fuese ese el fallo ¿no sería lógico que también fallara con otras marchas engranadas?
A ver si alguno de vosotros con mucha más experiencia me pudiera orientar de por donde pueden ir los tiros (o tirones en este caso )
Muchas gracias. Un saludo.
Mi coche es un Citroën C5 II 2.0 HDi 138 CV del año 2005 con 182.000 KM. Hasta el día de hoy ningún problema reseñable ni ningún mal "gesto" al volante.
El caso es que hoy de camino al curro, he notado unos tironcillos en quinta velocidad cuando alcanzaba los 110 km/h. Como me ha llamado la atención, he probado con otras marchas y otras velocidades, y solo me da los tirones en quinta y cuando alcanzola velocidad indicada (da igual que acelere más, mantenga sin acelerar....tironea cada 5 segundos o así hace un tironcillo. Son tirones más o menos "suaves" no son demasiado bruscos, pero después de todo este tiempo sin ningún problema, me ha preocupado. Y me resulta extraño que solo sea en quinta y a partir de cierta velocidad (en sexta nada de nada, rodar continuo y suave como siempre).
He leído sobre inyectores, calentadores...etc...pero si fuese ese el fallo ¿no sería lógico que también fallara con otras marchas engranadas?
A ver si alguno de vosotros con mucha más experiencia me pudiera orientar de por donde pueden ir los tiros (o tirones en este caso )
Muchas gracias. Un saludo.