Página 1 de 4

Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:21 Ago 2014, 20:13
por blancocasal
Buenas a todos

Espero explicarme de la forma más breve posible. He comprado un CItroen C5 Tourer del año 2012 en la Citroen de Valladolid (resido en Sevilla). Después de llegar a un acuerdo con la Citroen de esta ciudad me desplazo con mi mujer en un día, vemos el coche por encima, lo pagamos y nos lo llevamos.

Se trata de un Citroen C5 Tourer 2.0 HDi 140 CV Pack Seduction con 47,000 kms. Me decliné por este coche en concreto por que me hacían una extensión de garantía durante 2 años u 80,000 kms. Me compré el coche en Marzo y hasta el momento disfruto de su conducción ( es el 2º C5 que tengo ).

Comentaros que me parece un coche fantástico para viajar, cómodo y el consumo es realmente asombroso. 5,6 en autovía a 125 km/h. Anteriormente a éste he tenido un BMW 330D 200CV, nada que ver con el Citroen en ningún caso, mayor consumo (1L más a los 100Km) pero la conducción mucho más divertida y alegre.

Desde hace unos meses he notado ciertas cosas en el coche y tal y como me han dicho en la Citroen de Valladolid la garantía es a nivel Europeo, así que me desplacé a la Citroen Viuda de Terry en Sevilla (Franquiciado) para comentarle los errores que tenía y el trato fue deleznable. Nunca me habían tratado así de mal en un concesionario. Tengo 32 años y es mi 5º vehículo. Los problemas que noté fueron los siguientes

1º. Noto que a la velocidad de 85 km/h en el lado del conductor noto como empieza un ruido como de viento y deja de sonar a los 100 km/h.
2º. Se me está despegando el embellecedor que está en el cuadro de la radio y el climatizador ( no existe una zona de roce por parte del usuario )
3º. Los neumáticos que me traían se están degradando, le faltan muchos trozos y supuestamente tenían 7000 kms según el comercial de Citroen.
4º. Cuando acelero en 3ª, en algunas ocasiones noto como se corta de acelerar y pega un pequeño bajón de 0,5 seg, y vuelve a acelerar. ( Probando esto con el mecánico, a él también le pasó y lo vio conmigo)

La respuesta a todo esto en la Citroen de Vda. de Terry "sin ver el coche" es la siguiente:

1º En el libro de garantía de Citroen pone que la garantía no cubre ruidos.
2º En el libro de la extensión de garantía pone que no cubre interior.
3º Yo tengo que ponerme en contacto con la marca de neumático para que me envíen un perito.
4º Según ellos , este corte de aceleración se produce por una pieza que tiene el coche en el motor.

ME QUEDO ASOMBRADO.

Automáticamente me voy y envío una carta de queja a Citroen España y al día siguiente me llaman para preguntarme que me pasa. Explico lo anteriormente redactado y me envían al concesionario que Citroen España tiene en Sevilla.

Les dejo el coche y sobre los puntos anteriores me cuentan los siguiente.

1º El ruido es producido por una pieza del elevaluna, al parecer hay que cambiarla o ponerle grasa. LO CUBRE LA GARANTÍA
2º En el libro de la extensión de garantía pone que no cubre interior.
3º Yo tengo que ponerme en contacto con la marca de neumático para que me envíen un perito.
4º Según ellos , este corte de aceleración se produce por una pieza que tiene el coche en el motor.

Es decir, solo cambian en el primer punto.

Transmitiros mi decepción con la marca. Obviamente no vuelvo a recomendar a nadie comprarse un Citroen. Según ellos cuando me compré el coche con esta extensión era como comprarme un coche nuevo, ERA MENTIRA.

Ahora entiendo por que el BMW me valió 15000€ más, de verdad que es incompresible la actitud de la marca.

Hace 3 semanas que me tenían que llamar de la Citroen para arreglar lo del elevaluna, pero sigo esperando.

Me han decepcionado como marca, no como coche.

Saludos a todos.

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:21 Ago 2014, 21:09
por carliños6
Hola compañero.
Siento mucho leer esto. Pero déjame decirte que lo que te urge, es cambiar los neumáticos.Primero eres tú y tu familia. Después, actúa como mejor sepas y puedas.
Un saludo desde Santiago salud: salud: salud:

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:21 Ago 2014, 21:41
por Ahngel
¿Pero los neumáticos no los cambiastes en Marzo de este mismo año?
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 72#p178372

Saludos.

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:22 Ago 2014, 11:35
por blancocasal
carliños6 escribió:Hola compañero.
Siento mucho leer esto. Pero déjame decirte que lo que te urge, es cambiar los neumáticos.Primero eres tú y tu familia. Después, actúa como mejor sepas y puedas.
Un saludo desde Santiago salud: salud: salud:

Pues si, tienes toda la razón. En ese tema estoy ahora mismo.

Un saludo.

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:22 Ago 2014, 11:35
por blancocasal
Ahngel escribió:¿Pero los neumáticos no los cambiastes en Marzo de este mismo año?
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 72#p178372

Saludos.
Los neumáticos de los que hablo en ese post son los traseros. Los que se están degradando son los delanteros...

Un saludo.

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:22 Ago 2014, 11:54
por Ahngel
Es lo malo de los servicios oficiales, encontrar uno que te trate como uno se merece es cosa complicada y que además tenga un buen taller y el personal sepa lo que tiene entre manos ya es como un mito, yo envidio a los compañeros de Madrid por el trato exquisito que reciben de uno conreto, pero de estas cosas no se libran ninguna marca, conozco un par de anecdotas de dos conocidos con un servicio oficial de Bmw en Alicante y es para prenderles fuego.
Reclama a atencion al cliente o busca otro taller con mejor trato, yo mismo me he buscado otro servicio oficial a 88km de Alicante porque el que hay aqui es penoso.
Saludos.

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:22 Ago 2014, 15:32
por Ahngel
Por cierto, leyendo la garantía aparece esto:
Los neumáticos están directamente garantizados por el Fabricante de los mismos. Sin embargo, el cliente podrá contactar con un miembro de la red Citroën que podrá ayudarle en los trámites con dicho Fabricante.


Esta en la página 5 del manual de garantía. http://acw1.citroen.com/servicios/garantias_08_07.pdf

también es cierto que durante los 2 primeros años la garantía cubre cualquier defecto en piezas del interior, pero las ampliaciones de garantía no lo cubren, hay muchas piezas tanto del motor como del interior que están cubiertas por 2 años o por kilometraje, como sucede con el embrague que solo cubre la garantía hasta 2 años o 40.000km, lo que antes suceda, si el embrague tiene 38.000km y haces una ampliacion de garantía por 2 años más y este de repente muere con 50.000km y a 1 año de que acabe la ampliacion de la garantía, este no esta cubierta.
No os confieis y pedir las cosas por escrito, porque las ampliaciones de garantía sirven de poco, ya que las posibles averias gordas no son cubiertas por una ampliacion de garantía.
Por cierto, la garantía de BMW es igual, 2 años por defectos de origen http://www.bmw.es/home/topics/propietar ... iabmw.html
si pasados esos 2 años surge algo a rascarse el bolsillo.
Saludos.

Re: Decepción por Parte de Citroen España

MensajePublicado:22 Ago 2014, 15:40
por Ahngel
Aqui mas info sobre las ampliaciones de garantias:
http://www.autopista.es/reportajes/arti ... ches-94744

Creo que te confiaste en lo que te dijo el de Valladolid y pensaste que la ampliacion de garantía cubre por completo el vehiculo como sucede con los 2 años que da la marca al comprar nuevo el coche, son dos cosas que nada tienen que ver, la garantía legal es la que se ofrece al comprar nuevo el vehiculo y esta cubre todos los componentes del coche, la garantía comercial es lo que se denomina ampliacion de garantía y solo cubre pequeñas cosas.
Yo titularia el post "Decepcion con Citroen Valladolid".
Saludos.

MensajePublicado:22 Ago 2014, 18:42
por pakor
Talleres malos hay en todas las marcas..... El bmw cuesta más por el logotipo del capó...

Saludos!

MensajePublicado:22 Ago 2014, 21:55
por robertone
Pues creo recordar que en la ampliación de garantía me llegaron a cambiar la caja electrónica de conectores de debajo del volante no me acuerdo ahora como se llamaba, Porque se quedaba encendido el piloto del cierre centralizado.
Dento de los dos primeros años me acabaron cambiando los cuatro elevalunas porque chirriaban al subir y bajar.

Intenta encontrar un servido de citroen España porque a mi también me dijeron que lo del elevalunas era normal, y en la Citröen de alcorcon me lo cambiaron sin decir nada.