Decepción por Parte de Citroen España
MensajePublicado:21 Ago 2014, 20:13
Buenas a todos
Espero explicarme de la forma más breve posible. He comprado un CItroen C5 Tourer del año 2012 en la Citroen de Valladolid (resido en Sevilla). Después de llegar a un acuerdo con la Citroen de esta ciudad me desplazo con mi mujer en un día, vemos el coche por encima, lo pagamos y nos lo llevamos.
Se trata de un Citroen C5 Tourer 2.0 HDi 140 CV Pack Seduction con 47,000 kms. Me decliné por este coche en concreto por que me hacían una extensión de garantía durante 2 años u 80,000 kms. Me compré el coche en Marzo y hasta el momento disfruto de su conducción ( es el 2º C5 que tengo ).
Comentaros que me parece un coche fantástico para viajar, cómodo y el consumo es realmente asombroso. 5,6 en autovía a 125 km/h. Anteriormente a éste he tenido un BMW 330D 200CV, nada que ver con el Citroen en ningún caso, mayor consumo (1L más a los 100Km) pero la conducción mucho más divertida y alegre.
Desde hace unos meses he notado ciertas cosas en el coche y tal y como me han dicho en la Citroen de Valladolid la garantía es a nivel Europeo, así que me desplacé a la Citroen Viuda de Terry en Sevilla (Franquiciado) para comentarle los errores que tenía y el trato fue deleznable. Nunca me habían tratado así de mal en un concesionario. Tengo 32 años y es mi 5º vehículo. Los problemas que noté fueron los siguientes
1º. Noto que a la velocidad de 85 km/h en el lado del conductor noto como empieza un ruido como de viento y deja de sonar a los 100 km/h.
2º. Se me está despegando el embellecedor que está en el cuadro de la radio y el climatizador ( no existe una zona de roce por parte del usuario )
3º. Los neumáticos que me traían se están degradando, le faltan muchos trozos y supuestamente tenían 7000 kms según el comercial de Citroen.
4º. Cuando acelero en 3ª, en algunas ocasiones noto como se corta de acelerar y pega un pequeño bajón de 0,5 seg, y vuelve a acelerar. ( Probando esto con el mecánico, a él también le pasó y lo vio conmigo)
La respuesta a todo esto en la Citroen de Vda. de Terry "sin ver el coche" es la siguiente:
1º En el libro de garantía de Citroen pone que la garantía no cubre ruidos.
2º En el libro de la extensión de garantía pone que no cubre interior.
3º Yo tengo que ponerme en contacto con la marca de neumático para que me envíen un perito.
4º Según ellos , este corte de aceleración se produce por una pieza que tiene el coche en el motor.
ME QUEDO ASOMBRADO.
Automáticamente me voy y envío una carta de queja a Citroen España y al día siguiente me llaman para preguntarme que me pasa. Explico lo anteriormente redactado y me envían al concesionario que Citroen España tiene en Sevilla.
Les dejo el coche y sobre los puntos anteriores me cuentan los siguiente.
1º El ruido es producido por una pieza del elevaluna, al parecer hay que cambiarla o ponerle grasa. LO CUBRE LA GARANTÍA
2º En el libro de la extensión de garantía pone que no cubre interior.
3º Yo tengo que ponerme en contacto con la marca de neumático para que me envíen un perito.
4º Según ellos , este corte de aceleración se produce por una pieza que tiene el coche en el motor.
Es decir, solo cambian en el primer punto.
Transmitiros mi decepción con la marca. Obviamente no vuelvo a recomendar a nadie comprarse un Citroen. Según ellos cuando me compré el coche con esta extensión era como comprarme un coche nuevo, ERA MENTIRA.
Ahora entiendo por que el BMW me valió 15000€ más, de verdad que es incompresible la actitud de la marca.
Hace 3 semanas que me tenían que llamar de la Citroen para arreglar lo del elevaluna, pero sigo esperando.
Me han decepcionado como marca, no como coche.
Saludos a todos.
Espero explicarme de la forma más breve posible. He comprado un CItroen C5 Tourer del año 2012 en la Citroen de Valladolid (resido en Sevilla). Después de llegar a un acuerdo con la Citroen de esta ciudad me desplazo con mi mujer en un día, vemos el coche por encima, lo pagamos y nos lo llevamos.
Se trata de un Citroen C5 Tourer 2.0 HDi 140 CV Pack Seduction con 47,000 kms. Me decliné por este coche en concreto por que me hacían una extensión de garantía durante 2 años u 80,000 kms. Me compré el coche en Marzo y hasta el momento disfruto de su conducción ( es el 2º C5 que tengo ).
Comentaros que me parece un coche fantástico para viajar, cómodo y el consumo es realmente asombroso. 5,6 en autovía a 125 km/h. Anteriormente a éste he tenido un BMW 330D 200CV, nada que ver con el Citroen en ningún caso, mayor consumo (1L más a los 100Km) pero la conducción mucho más divertida y alegre.
Desde hace unos meses he notado ciertas cosas en el coche y tal y como me han dicho en la Citroen de Valladolid la garantía es a nivel Europeo, así que me desplacé a la Citroen Viuda de Terry en Sevilla (Franquiciado) para comentarle los errores que tenía y el trato fue deleznable. Nunca me habían tratado así de mal en un concesionario. Tengo 32 años y es mi 5º vehículo. Los problemas que noté fueron los siguientes
1º. Noto que a la velocidad de 85 km/h en el lado del conductor noto como empieza un ruido como de viento y deja de sonar a los 100 km/h.
2º. Se me está despegando el embellecedor que está en el cuadro de la radio y el climatizador ( no existe una zona de roce por parte del usuario )
3º. Los neumáticos que me traían se están degradando, le faltan muchos trozos y supuestamente tenían 7000 kms según el comercial de Citroen.
4º. Cuando acelero en 3ª, en algunas ocasiones noto como se corta de acelerar y pega un pequeño bajón de 0,5 seg, y vuelve a acelerar. ( Probando esto con el mecánico, a él también le pasó y lo vio conmigo)
La respuesta a todo esto en la Citroen de Vda. de Terry "sin ver el coche" es la siguiente:
1º En el libro de garantía de Citroen pone que la garantía no cubre ruidos.
2º En el libro de la extensión de garantía pone que no cubre interior.
3º Yo tengo que ponerme en contacto con la marca de neumático para que me envíen un perito.
4º Según ellos , este corte de aceleración se produce por una pieza que tiene el coche en el motor.
ME QUEDO ASOMBRADO.
Automáticamente me voy y envío una carta de queja a Citroen España y al día siguiente me llaman para preguntarme que me pasa. Explico lo anteriormente redactado y me envían al concesionario que Citroen España tiene en Sevilla.
Les dejo el coche y sobre los puntos anteriores me cuentan los siguiente.
1º El ruido es producido por una pieza del elevaluna, al parecer hay que cambiarla o ponerle grasa. LO CUBRE LA GARANTÍA
2º En el libro de la extensión de garantía pone que no cubre interior.
3º Yo tengo que ponerme en contacto con la marca de neumático para que me envíen un perito.
4º Según ellos , este corte de aceleración se produce por una pieza que tiene el coche en el motor.
Es decir, solo cambian en el primer punto.
Transmitiros mi decepción con la marca. Obviamente no vuelvo a recomendar a nadie comprarse un Citroen. Según ellos cuando me compré el coche con esta extensión era como comprarme un coche nuevo, ERA MENTIRA.
Ahora entiendo por que el BMW me valió 15000€ más, de verdad que es incompresible la actitud de la marca.
Hace 3 semanas que me tenían que llamar de la Citroen para arreglar lo del elevaluna, pero sigo esperando.
Me han decepcionado como marca, no como coche.
Saludos a todos.