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Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 14:40
por JUAN PABLO
Buenas tardes
Tengo un citroen c-5 2.0 HDi 136 caballos del año 2005 que tiene un problema muy raro , le he cambiado discos y pastillas y a los 2000 kilómetros al frenar un retemblado muy fuerte compruebo los discos y el disco izquierdo estaba alabeado 5 centésimas después de tener problemas con la casa de repuesto que me lo suministro me los devuelven en garantía los monto otra vez nuevos ( discos y pastillas ) y a los 2000 km otra vez igual , no he comprobado los discos pero tengo otra vez el temblor igual , os ha pasado esto alguna vez a vosotros? De qué puede ser ? Los discos son roadhouse tiene algo que ver?

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 14:44
por didacgil9
Si los discos están alabeados, te habrán "jodido" las pastillas también. Al cambiar los discos, cambiaste las pastillas?
A ver si las pastillas te están fastidiando ahora los discos....

Por regla general, yo tengo entendido que cuando se ponen discos nuevos, deberían ponerse pastillas nuevas.

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 15:12
por Malk
Puede ser problema de la pinza que empuje una pastilla mas que la otra y de eso el alabeo.También puede ser por el par de apriete tanto del disco como del neumático.

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 15:50
por JUAN PABLO
Sí las dos veces he cambiado las pastillas hiba todo en un kit, respecto a lo de la pinza me lo hubiera echo con los viejos también no? Estoy pensando en que los discos no son de buena calidad pudiera ser?

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 17:52
por Malk
Pueden que sean de mala calidad pero no creo que tan mala para que a los 2000 km estén alabeados ya.Puede tener un poco de holgura al volverla a colocar,puede que no este bien centrado el disco limpia bien el buje al colocarlos.

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 20:32
por JUAN PABLO
Voy a ver este fin de semana con el reloj comparador haber sí están alaveados y sí están mirare las pinzas en profundidad haber que puede ser

MensajePublicado:25 Ago 2014, 20:35
por pakor
Me interesa mucho... Me pasa algo parecido con un 307 y no dan con ello. Si lo consigues estaré eternamente agradecido.

Saludos!

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:25 Ago 2014, 20:42
por Malk
Esperamos tus comentarios.
Saludos

Re: Retemblado al frenar

MensajePublicado:28 Ago 2014, 23:34
por JUAN PABLO
He mirado los discos y alaveados otra vez 5 centésimas , el del repuesto me ha comentado que esto no le ha pasado nunca haber sí me los abonan y estoy pensando en poner unos de la marca brembo , me he acercado a un desguace para hacer una prueba he cojido de un C5 que tiene la misma pinza que el coche (bosch) y le he quitado todo discos, pastillas,pinza y soporte de pinza , la pinza la he desmontado limpiado la he revisado y lo mismo con el soporte que es lo que hace que la pinza vuelva la pastilla , le quitado la ceja a los discos y he montado todo en la misma posición , lo mismo el mismo retemblor sí no es mayor he comprobado los dicos y uno está alaveado una décima que es una barbaridad le voy a centrar bien en el torno y le voy a pegar una pasada haber que pasa ,antes de montar los nuevos quiero estar seguro que no pasa nada más por que ya lo he revisado todo y lo único que veo es una pequeña holgura en una rótula de direcion y nada más , que yo creo que no le afecta al retemblado ni que me alavee la discos por eso de todas formas mañana la pido y la cambio haber que averiguo

Retemblado al frenar

MensajePublicado:29 Ago 2014, 07:51
por Capi
Una tontería, el otro día hablando del anterior coche del compañero Juanan, comentaba algo parecido en su Ford, no daban con el tema y tras cuatro o cinco cambios de discos, cambio de taller y este dio en la clave, el fallo se producía en el eje trasero, estaba en ese caso, las zapatas mal centradas (hablo de memoria y ya tenemos una edad jeje) y debido a eso los delanteros se le alabeaban.


No es el caso evidentemente, pues los nuestros usan discos delanteros y traseros, pero, me lo ha recordado, otra cosa muy importante es no lavar el coche, nunca en caliente o después de un largo viaje, o un recorrido por ciudad, con importantes frenadas, pues al estar calientes y aplicarles agua, las consecuencias son las mismas.

Espero que den con la solución pronto y te eviten esas molestias.