Experiencia KIT MONOMASA / bimasa
MensajePublicado:26 Ago 2014, 20:04
Hola compañeros:
Hace unos 3000km he tenido que cambiar el kit de embrague y volante motor. Las vibraciones, ruido, etc... ya no las aguantaba más, y eso que el coche andaba perfectametne. Creo que con 265000km había cumplido.
Comentar que antes que nada, a los 180.000 km se le cambió sólo el kit de embrague, porque patinaba... Ni idea teníamos de que era conveniente sustituir el volante en aquella operación, si no, ya estaría hecho. A partir de ese momento si que empezó a dar guerra el bimasa. Primero con ruiditos metálicos que fueron increscendo y ya finalmente sonaba a "calambuco" viejo.
Bueno, al grano, que lo que quiero es comentar la experiencia de estos 3000 km, que comprenden largos viajes por autovía, carretera, y últimamente bastante ciudad, que es dónde más se nota.
- ¿Qué he notado? Que ahora funciona de maravilla, no hace ruidos extraños, y la transmisión se hace suave. Debería haber cambiado la valvulina y hubiese sido el summum.
-¿vibraciones mayor que el bimasa? Mucho hay que fijarse, pero evidentemente si. De otra forma no tendría sentido el bimasa. Eso si, en parado. Una vez en marcha INAPRECIABLE. Ahora, viniendo de sufrir las vibraciones que he sufrido con el bimasa cascado... esto es una nube de algodón!!!
-¿mejor bimasa? Pues pudiendo elegir, perfiero monomasa. Posiblemente sea el único kit que le meta al coche, porque estoy pensando en venderlo, pero es que en caso de tener que cambiar el embrague, el kit (ya no haría falta volante) tiene un precio de risa!!
El producto es un KIT 4P valeo, que sustituye el bimasa por un disco rígido, y el elemento elástico de absorción son los muelles transversales del disco de embrague (vamos, el embrague tradicional). En el conjunto bimasa, la absorción de vibraciones se realiza sobre los muelles del volante.
PRECIO: 327€ el kit puesto en casa. Comprado en TICAFICO (es una tienda online de embragues, y la física está en madrid, por si queréis pasaros por allí) Un mecánico conocido me ha cobrado 100€ por montaje, incluyendo algunas pijadas más que tenía el coche.
Hace unos 3000km he tenido que cambiar el kit de embrague y volante motor. Las vibraciones, ruido, etc... ya no las aguantaba más, y eso que el coche andaba perfectametne. Creo que con 265000km había cumplido.
Comentar que antes que nada, a los 180.000 km se le cambió sólo el kit de embrague, porque patinaba... Ni idea teníamos de que era conveniente sustituir el volante en aquella operación, si no, ya estaría hecho. A partir de ese momento si que empezó a dar guerra el bimasa. Primero con ruiditos metálicos que fueron increscendo y ya finalmente sonaba a "calambuco" viejo.
Bueno, al grano, que lo que quiero es comentar la experiencia de estos 3000 km, que comprenden largos viajes por autovía, carretera, y últimamente bastante ciudad, que es dónde más se nota.
- ¿Qué he notado? Que ahora funciona de maravilla, no hace ruidos extraños, y la transmisión se hace suave. Debería haber cambiado la valvulina y hubiese sido el summum.
-¿vibraciones mayor que el bimasa? Mucho hay que fijarse, pero evidentemente si. De otra forma no tendría sentido el bimasa. Eso si, en parado. Una vez en marcha INAPRECIABLE. Ahora, viniendo de sufrir las vibraciones que he sufrido con el bimasa cascado... esto es una nube de algodón!!!
-¿mejor bimasa? Pues pudiendo elegir, perfiero monomasa. Posiblemente sea el único kit que le meta al coche, porque estoy pensando en venderlo, pero es que en caso de tener que cambiar el embrague, el kit (ya no haría falta volante) tiene un precio de risa!!
El producto es un KIT 4P valeo, que sustituye el bimasa por un disco rígido, y el elemento elástico de absorción son los muelles transversales del disco de embrague (vamos, el embrague tradicional). En el conjunto bimasa, la absorción de vibraciones se realiza sobre los muelles del volante.
PRECIO: 327€ el kit puesto en casa. Comprado en TICAFICO (es una tienda online de embragues, y la física está en madrid, por si queréis pasaros por allí) Un mecánico conocido me ha cobrado 100€ por montaje, incluyendo algunas pijadas más que tenía el coche.