Mi experiencia con un Citroen C5 después de 2.000Km.
MensajePublicado:28 Oct 2014, 21:22
Buenas.
En Septiembre adquirí de 2ª mano y tal y como comentaba en ESTE TEMA un Citroen C5 con motorización 2.0 HDi 138 y acabado Exclusive. Quiero contaros mi experiencia con él tras haber hecho 2.000Km, de los cuales la gran mayoría han sido por autovía o carreteras secundarias, por lo que este C5 apenas ha pisado ciudad.
Como comentaba en el tema que abrí para pedir opinión sobre si era buena compra o no, el coche tenía 118.000Km y algunos desperfectos que quedaron arreglados. Los primeros días con él fueron un poco raros, pues yo estoy acostumbrado a mi fiel Clio de 1998 con motor 1.9D y 65CV, el cual conservo como coche de diario y el C5 para viajes y demás.
La primera sensación que tuve cuando me monté por primera vez en él era la de ir flotando sobre el asfalto, yo nunca había probado la suspensión Hydractive, así que para mi era una novedad. Yo solo encuentro un adjetivo para este tipo de suspensión y es COMODIDAD. Es como ir en una alfombra, muy cómoda de verdad. El motor 2.0 HDi 138 tira bastante bien y mueve el coche perfectamente.
En cuanto al interior, me gusta la disposición de los botones y la distribución del espacio. El maletero es enorme, los asientos me parecen correctos/cómodos y la insonorización es buena. Realmente cuando voy a 120Km/h no tengo la sensación de que voy a esa velocidad, parece que vas "parado" en comparación con el Clio. Pero algo que me ha gustado y mucho es el control de velocidad, me encanta lo cómodo que es para viajar y no tener que estar con el pie en el acelerador. En cambio el limitador lo he usado para probarlo, pero nada más, no es una elemento que me guste.
Actualmente y tras haber hecho 2.000Km, el consumo medio lo tengo en 6.6L, una cifra que yo creo que está bien ¿no?. Decir que suelo hacer una conducción donde no pienso realmente en cambiar pronto para ahorrar, me gustar aprovechar el máximo par posible y estirar un poco las marchas cuando toca.
Sobre algunas de las funciones que tiene, me preferida es la del encendido automático de los faros, siempre lo llevo activo al igual que el sensor de lluvia. En cambio el asistente para aparcar o el del cambio de carril, apenas las he usado. Una pega que tiene es que no lee MP3, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado la verdad.
En cuanto al tema del FAP, yo por lo menos no me he enterado si ha hecho alguna regeneración o no, supongo que habrá hecho alguna pero no lo sé. No obstante imagino que dado que este C5 apenas se usa en ciudad y que se le da caña de vez en cuando, el FAP apenas "sufre" ¿no?.
De momento esto es lo que puedo comentar de mi C5, al cual espero hacerle muchos KM más y para eso respeto al máximo lo tiempos de calentamiento y enfriamiento para que el turbo me duré lo máximo posible. Antes de salir lo dejo unos minutos al ralentí y posteriormente conduzco con suavidad hasta que el motor se calienta. Luego y tras venir de algún viaje o algo, lo dejo 1 minuto al ralentí para que el turbo baje de RPM y se enfríe un poco antes de apagar el motor. Con esto y haciendo un buen mantenimiento con su aceite 5W30 TOTAL INEO, filtros y demás lubricantes, espero tener C5 para muchos años.
Un saludo y si queréis preguntar algo adelante
En Septiembre adquirí de 2ª mano y tal y como comentaba en ESTE TEMA un Citroen C5 con motorización 2.0 HDi 138 y acabado Exclusive. Quiero contaros mi experiencia con él tras haber hecho 2.000Km, de los cuales la gran mayoría han sido por autovía o carreteras secundarias, por lo que este C5 apenas ha pisado ciudad.
Como comentaba en el tema que abrí para pedir opinión sobre si era buena compra o no, el coche tenía 118.000Km y algunos desperfectos que quedaron arreglados. Los primeros días con él fueron un poco raros, pues yo estoy acostumbrado a mi fiel Clio de 1998 con motor 1.9D y 65CV, el cual conservo como coche de diario y el C5 para viajes y demás.
La primera sensación que tuve cuando me monté por primera vez en él era la de ir flotando sobre el asfalto, yo nunca había probado la suspensión Hydractive, así que para mi era una novedad. Yo solo encuentro un adjetivo para este tipo de suspensión y es COMODIDAD. Es como ir en una alfombra, muy cómoda de verdad. El motor 2.0 HDi 138 tira bastante bien y mueve el coche perfectamente.
En cuanto al interior, me gusta la disposición de los botones y la distribución del espacio. El maletero es enorme, los asientos me parecen correctos/cómodos y la insonorización es buena. Realmente cuando voy a 120Km/h no tengo la sensación de que voy a esa velocidad, parece que vas "parado" en comparación con el Clio. Pero algo que me ha gustado y mucho es el control de velocidad, me encanta lo cómodo que es para viajar y no tener que estar con el pie en el acelerador. En cambio el limitador lo he usado para probarlo, pero nada más, no es una elemento que me guste.
Actualmente y tras haber hecho 2.000Km, el consumo medio lo tengo en 6.6L, una cifra que yo creo que está bien ¿no?. Decir que suelo hacer una conducción donde no pienso realmente en cambiar pronto para ahorrar, me gustar aprovechar el máximo par posible y estirar un poco las marchas cuando toca.
Sobre algunas de las funciones que tiene, me preferida es la del encendido automático de los faros, siempre lo llevo activo al igual que el sensor de lluvia. En cambio el asistente para aparcar o el del cambio de carril, apenas las he usado. Una pega que tiene es que no lee MP3, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado la verdad.
En cuanto al tema del FAP, yo por lo menos no me he enterado si ha hecho alguna regeneración o no, supongo que habrá hecho alguna pero no lo sé. No obstante imagino que dado que este C5 apenas se usa en ciudad y que se le da caña de vez en cuando, el FAP apenas "sufre" ¿no?.
De momento esto es lo que puedo comentar de mi C5, al cual espero hacerle muchos KM más y para eso respeto al máximo lo tiempos de calentamiento y enfriamiento para que el turbo me duré lo máximo posible. Antes de salir lo dejo unos minutos al ralentí y posteriormente conduzco con suavidad hasta que el motor se calienta. Luego y tras venir de algún viaje o algo, lo dejo 1 minuto al ralentí para que el turbo baje de RPM y se enfríe un poco antes de apagar el motor. Con esto y haciendo un buen mantenimiento con su aceite 5W30 TOTAL INEO, filtros y demás lubricantes, espero tener C5 para muchos años.
Un saludo y si queréis preguntar algo adelante