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[2.0 HDi 110 c.v] ¿Alternador out o gremllin?

MensajePublicado:31 Oct 2014, 12:42
por masrapido
Hola a todos de nuevo, muchos kilómetros desde la ultima visita. :mrgreen:

Para poner en antecedentes, mi coche tiene actualmente 452.000 kms, 90% autovia, 10% ciudad, campo, lo que se tercie... :mrgreen: ok: Hace unos 30.000 kms, al hacerle la distribución, el mecánico me pasó la rosca del carter, que fue perdiendo muy poco a poco, pero que al final casi me cargo el motor porque perdia a chorros y me puso todo el motor y el paso de rueda pringados de aceite (lo limpie con agua a presión).

La semana pasada cambié la batería, que me ha durado casi cuatro años, venía avisando hacia tiempo pero ya murió súbita y repentinamente. Desde entonces, me ha pasado un par de veces (ya me pasó también con la batería anterior) que circulando, me aparece el mensaje "Anomalía Carga Batería" y el voltimetro del cuadro de mandos se va al mínimo, pero tal como me aparecía, desaparecía. Con el error activado y el voltimetro al mínimo, la batería da siempre la misma carga, 12V, independientemente de la situación en la que esté (parado, arrancando, acelerando); una vez que el error se va y el voltimetro vuelve a la zona centro/derecha, ya da 12V, algo más de 13V al arrancar y algo más de 14V a unas 2000 rpm.

Pero esta semana, vengo observando que me da el aviso todas las mañanas al arrancar, y a veces se quita solo al ralenti, pero normalmente se quita al empezar a circular, y ya para más inri, ayer me dio el error al incorporarme a una autovia, estando ya circulando desde hacia unos minutos. Esta mañana, ha vueltoa hacer lo mismo, arranca, se va al minimo, comienzo a circular y se va al centro, pero después de unos metros, vuelve a bajar al minimo y me salen avisos de "Anomalia contaminación" y "ESP/ASR Fuera de Servicio", pero el coche circula sin problemas y responde como siempre. Al parar y arrancar, se quitan todos lso avisos menos el de "anomalia contaminación", y aqui es cuando ya me he puesto a investigar.

Con los kilómetros que tiene, apuesto a por el regulador, pero hay otro detalle que ese si lleva más tiempo pasando pero no le dé importancia. Muchas veces, cuando voy circulando, de repente veo llevo las luces encendidas (esta en encendido automatico), y al poner el intermitente se apagan, pero al rato vuelven a encenderse, o no, dependiendo del día, pero ya ayer me hizo lo contrario, en plena madrugada, circulando, se apagaron todas las luces y tuve que encenderlas rapidamente con el mando!!

En fin, yo creo que todo puede venir del alternador cascado (concretamente del regulador y/o escobillas), pero antes de liarme con ello quiero saber alguna opinión más.

Muchas gracias y perdón por el supertochazo. :|

Re: [2.0 HDi 110 c.v] ¿Alternador out o gremllin?

MensajePublicado:31 Oct 2014, 16:21
por masrapido
Acabo de ver que el regulador no está integrado en el alternador, sino que se puede cambiar solo, y eso abarata más la reparación, pero con los kilómetros que tiene el alternador... :shock:

Re: [2.0 HDi 110 c.v] ¿Alternador out o gremllin?

MensajePublicado:31 Oct 2014, 18:59
por Swhannibal
Como decía Jakc el destripador, vallamos por partes.......

Yo al mecanico, lo primero que haria, seria caparle directamente, no se puede pasar una rosca y entregar un coche como reparado.

Lo que te pasa es que el alternador o la "pastilla" como vulgarmente se le conoce al rectificador del alternador esta mal y no carga la bateria, saliento esas anomalias.

Soluciones.....

La primera, ya la sabes, la segunda, cambia primero la "pastilla" y comprueba que la aguja marca carga, ya que esa aguja, lo único que nos informa, es que el alternador esta cargando.

Salu2

Re: [2.0 HDi 110 c.v] ¿Alternador out o gremllin?

MensajePublicado:01 Nov 2014, 09:43
por masrapido
Del mecánico, que decir... realmente no me di cuenta al 100% hasta el siguiente cambio de aceite, porque veia el paso de rueda manchado, pero creía que era el retorno del LDS que ya se me rompió alguna vez.

Pero bueno, volviendo al problema, ayer por la tarde me fui dispuesto a hacer mediciones en el propio alternador (si se puede, porque no tengo claro como hacerlo)... y el fallo no aparecía, la batería cargando en todo momento. nono:

En el regulador tengo una pegatina con el código cl 15 9646321880. Poniendo eso en google me salen aternadores completos de segunda mano en ebay y similar, pero buscando solo el regulador, los que veo que dicen que son para mi coche se parecen como un huevo a una castaña.... aplausu:_

En fin, en un rato arrancaré otra vez a ver que hace esta vez.

Gracias por el consejo!

Re: [2.0 HDi 110 c.v] ¿Alternador out o gremllin?

MensajePublicado:01 Nov 2014, 10:45
por neftalixema
Hola compañero! El problema que tienes con las luces e intermitentes, etc va a ir progresivamente a peor, incluso llegando a no encender ni las luces de carretera y tener que circular con las de posicion. Pero que sepas que de ese problema no es la culpa del alternador o de la bateria sino del COM2000, así que tendras que cambiarlo y no es barato. Un saludo

Re: [2.0 HDi 110 c.v] ¿Alternador out o gremllin?

MensajePublicado:02 Nov 2014, 10:22
por masrapido
neftalixema escribió:Hola compañero! El problema que tienes con las luces e intermitentes, etc va a ir progresivamente a peor, incluso llegando a no encender ni las luces de carretera y tener que circular con las de posicion. Pero que sepas que de ese problema no es la culpa del alternador o de la bateria sino del COM2000, así que tendras que cambiarlo y no es barato. Un saludo
Gracias, siempre lo he sospechado, voy a probar a desactivar el encendido automático de las luces, para alargar todo lo posible el funcionamiento del COM2000. Cuando solucione lo del alternador, me pondré con esto.

Ayer de nuevo, al arrancar en frío, la aguja del indicador de nivel de carga del cuadro, al mínimo, empiezo a circular y ya vuelve a su posición normal; llego al garaje, lo dejo reposar un buen rato para ver si puedo medir algo a la salida del alternador, y nada, no vuelve a dar el fallo.

He estado viendo que con la referencia del alternador que puse anteriormente, muchos anuncios de eBay dicen que no es compatible con mi coche, pero si con el C8, alguons Fiat, etc. -mi ciche es de Marzo del 2003, he leído por ahí que en ese año fue cuando empezaron a montar alternadores de 150A en vez de 90A, imagino que sera por eso.

En eBay con envío incluido desde Inglaterra están de segunda mano por menos de 60 euros, mañana intentare investigar por aquí, aunque creo que me voy a inclinar por comprar todo el alternador nuevo.