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pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:03 Feb 2015, 20:13
por ddronline
Hola, soy nuevo por aqui es mi primer tema, me he comprado un C5 III el 1.6 HDi fap del año 2010,no paro de darle vuelta a la cabeza con un temilla, y eske me da unos tironcillos a eso de 1100-1500 rpm y con el pedal de acelerador en punta casi sin acelerar,si acelero un poco mas deja de pegarlos, yo no se si en este modelo eso es normal o no, yo vengo de tener un seat ibiza 1.9 sdi, el coche por lo demas va perfecto y otra cosa que he notado en este coche es que necesita acelerarle mas para salir, no le termino de cojer el punto al embrague y acelerador, y nada a ver si me podeis dejar mas tranquilo
,un saludo gracias
Re: pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:04 Feb 2015, 16:36
por manolo171258
Buenas.
Dale un vistazo a este post:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 500+y+2000
Va sobre el motor de 2000; pero los síntomas son muy parecidos.
Saludos
Re: pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:05 Feb 2015, 00:21
por ddronline
Gracias,ya me he quedado mas tranquilo,saludos
Re: pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:05 Feb 2015, 13:33
por Ahngel
Yo tengo el mismo motor con 115.000 km y los tirones a veces se notan pero muy poco y no siempre, seguramente que es producido por la valvula egr y toda la porqueria que mete en los cilindros, respecto al embrague cuesta pillarle el punto, pero cuando lo consigues no se nota diferencia especial con ningun otro, si bien es cierto el coche pesa mucho y este motor le cuesta sacarlo con alegria desde parado, pero si le pisas bien y cambias pronto a segunda responde muy bien.
Saludos.
Re: pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:05 Feb 2015, 14:52
por ddronline
si los tirones es solo a veces y al embrague parece que le voy cojiendo ya el puntillo jeje,saludos
Re: pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:15 Feb 2015, 10:34
por jraymon
hoy he notado yo en relentí que la aguja de las rpm oscilaba entre 1000 y 900 y que el coche al salir daba algún tiron. De hecho se me llegó a parar al ir a arrancar. ya pensaba que tendría que pasar por el taller, pero resulta que al llegar al garaje y parar el motor me ha dado por tocar el retrovisor y estaba el espejo caliente. Me parece que cuando va a iniciar un ciclo de regeneración del fap, hace eso. Ahora voy a salir con el coche y estaré atento al espejo pa darle revoluciones veinte minutillos a ver si completa el ciclo. Ya tengo todas las piezas para el testigo, a ver si me pongo manos a la obra y me evito estas cosas.
Re: pequeños tirones entre 1100-1500 rpm
MensajePublicado:15 Feb 2015, 15:56
por jraymon
Confirmado. he salido y al alcanzar el coche la temperatura óptima, el espejo estaba caliente. 15 min a 90km/h en 4 velocidad a 2700rpm y al llegar al destino volvía a estar frio el espejo. Upongo que habrá finalizado el ciclo de regeneración completo.