• UN SALUDO Y CONSEJO PLEASE

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #23054  por pepelui
 
Hola a todos me gustaria vuestra opinion en mi gran duda.Tengo una picasso HDi y me gustaria cambiarla por un C5 nuevo.He mirado el 1.8 gasolina acabado s, con ese tengo suficiente. Que os parece la decision,el HDi 110cv también me gusta,pero hago pocos km.Me asusta un poco el consumo del gasolina sobretodo por ciudad, por eso la duda.Os agradecería vuestra opinion.GRACIAS
 #23134  por Swhannibal
 
pepelui escribió:Hola a todos me gustaria vuestra opinion en mi gran duda.Tengo una picasso HDi y me gustaria cambiarla por un C5 nuevo.He mirado el 1.8 gasolina acabado s, con ese tengo suficiente. Que os parece la decision,el HDi 110cv también me gusta,pero hago pocos km.Me asusta un poco el consumo del gasolina sobretodo por ciudad, por eso la duda.Os agradecería vuestra opinion.GRACIAS
según la página de citroen y a modo orientativo

Nuevo C5 1.8i 16v 127 S.......sale por 23.562,77euros

Nuevo C5 HDi 110 FAP S........sale por 24.240,00euros

Ambos con el pack S

Debes de tener en cuenta el alto peso del coche y la diferencia de consumo, sobre todo en ciudad en favor del HDi.

Te dara mas agrado de conduccion los 110CV del HDi que los 127CV del gasolina, en este ultimo para ir rapido cuando salga a carretera, deberas hacer bastante uso del cambio y mantenerlo alto de revoluciones para mantener el ritmo de su hermano de motor HDi.

Otra cosa fuera a parte del precio que se ha puesto el gasoil, es que en el de este motor, visitaras mas tarde la gasolinera y eso en parte tiene su efecto psicologico

Salu2
 #24827  por Haardt
 
Pues mira, yo prefiero el 1.8 16v , y no sólo por llevar la contraria a Swhannibal :mrgreen: :mrgreen: :ico2: , a mi me chifla usar el cambio y el 1.8 16v arroja 127cv si se saben llevar. Otro tema es la fiabilidad, bien el HDi es muy fiable, pero mas los es el 1.816v, pues lleva menos "periféricos" alrededor el motor como puede ser el Turbo.

Mira, tengo el Xantia 1.6 y no he tenído jamás un problema frente al HDi 90. bien, los HDi pueden (y son) mas cómodos de conducir, pero estirando las marchas los gasolina ofrecen una sensación diferente, mas deportiva. Llevar el motor entre las 4000 y 5000 revoluciones en un momento determinado no es un problema, si no , una diversión, me refiero a las zonas donde hay curvas de 100 km hora ,donde la 5º "sujeta " poco el coche.. sin embargo, en 4º van muy bien .

Tema consumos.. ahí tiene razón Swhannibal , y mas en estos coches que son pesados. En cualquier caso haz números.. llevar , en mi caso el C5 V6 frente a un diesel me supondría para 2000 km al mes una media de dinero mas/mes 100/110 euros. Me compensa..? pues sí. Aunque en los 1.8 16v frente a los HDi 110cv la diferencia debe ser mucho menor.

Saludos. :wink:
 #28305  por Silver
 
bienvenido al foro ;)
 #29903  por Devil-C5
 
bienvenido al foro,saludos birras: