Pues mira, yo prefiero el 1.8 16v , y no sólo por llevar la contraria a Swhannibal
, a mi me chifla usar el cambio y el 1.8 16v arroja 127cv si se saben llevar. Otro tema es la fiabilidad, bien el HDi es muy fiable, pero mas los es el 1.816v, pues lleva menos "periféricos" alrededor el motor como puede ser el Turbo.
Mira, tengo el Xantia 1.6 y no he tenído jamás un problema frente al HDi 90. bien, los HDi pueden (y son) mas cómodos de conducir, pero estirando las marchas los gasolina ofrecen una sensación diferente, mas deportiva. Llevar el motor entre las 4000 y 5000 revoluciones en un momento determinado no es un problema, si no , una diversión, me refiero a las zonas donde hay curvas de 100 km hora ,donde la 5º "sujeta " poco el coche.. sin embargo, en 4º van muy bien .
Tema consumos.. ahí tiene razón Swhannibal , y mas en estos coches que son pesados. En cualquier caso haz números.. llevar , en mi caso el C5 V6 frente a un diesel me supondría para 2000 km al mes una media de dinero mas/mes 100/110 euros. Me compensa..? pues sí. Aunque en los 1.8 16v frente a los HDi 110cv la diferencia debe ser mucho menor.
Saludos.