Ahngel escribió:Es normal, mientras el resto tiene que sacar motores tricilindricos los germanos van a lo suyo, ellos verán, total es Alemania la que manda en Europa.
Saludos.
Quieren acabar con la automoción , es así , solo quieren que nos movamos en lavadoras con 4 turbos , 8 faps y 500 centimetros cúbicos
Y eso que BMW ya solo mantiene los 6 cilindros en linea en sus modelos más caros .
Hace 11 años era tal que así:
2004 2015
316i (4 cil) 316i (3 cil próximamente)
318i (4 cil) No existe actualmente
320i (6 cil) 320i (4 cilindros)
323i (6cil) No existe actualmente
325i (6cil) No existe actualmente
328I (6 cil) 328i (4 cil)
330i (6 cil) 335i (6 cil)
Diesel:
En diesel no hay tanta comparación , pero el 330d que antes tenía 184 cv y era 6 cilindros , ahora su equivalente es un 4 cilindros de la misma potencia , el 330d mejorado que hubo después de 204 y 6 cil , ahora lo sustituye un 325d de 4 cilindros y 218cv..
Para mi es un atraso en refinamiento y fiabilidad , no así en emisiones pero bueno , de momento BMW no ha hecho un 4 cilindros diesel tan fiable como sus 6 cilindros , NUNCA , pese a que lleven la misma potencia NO es lo mismo.
Y esto se aplica todas las premiums.
Un saludo y disculpad el tocho.