Lo único que pretenden con esas pruebas, es demostrar que la efectividad de la Hidro, es superior a una suspensión normal. En el video del DS que estallan la rueda delantera, se ve que el coche mantiene la trayectoria, cosa que por aquel entonces en un coche normal, suponia perder totalmente el control del mismo.
Salu2
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:25 Sep 2015, 15:53
por Abelin
Hola
Como puedes ver en la imagen del vídeo veras que en el segundo 14 que antes de comenzar el baile se aprecia que como tu dices la suspensión esta alta.
Fijate también en el segundo 23 y fijate en el brazo de la suspensión la forma que tiene como bien dices con la suspensión Alta
Pero cuando hacen la prueba del pinchazo en el segundo 47 antes de llegar al pinchazo veras que apena se ve el brazo del trapecio, y si te sigues fijando en el minuto uno la suspensión la tiene baja y los brazos de la suspensión delantera se ven que están arriba o tienen muy poco hueco y el coche sigue horizontal durante unos 3 segundos y se empieza a bajar de ese lado hasta que la suspensión delantera se apoya con la llanta en el suelo y todo esto a bastante velocidad como lo demuestra el pañuelo que lleva el pasajero
Con esto que te comento, que con toda la carga de los pasajeros esta en el lado del pinchazo y el coche no pega ningún bandazo como seria lo lógico ni parece que al conductor, que por cierto conduce con una mano la dirección no le da ningún golpe como ocurre cuando pinchas la rueda delantera .
En cuanto al baile te cometo que es un exhibicionismo que te dice que el coche en esa posición puede circular y realizar maniobras, lo que ningún otro lo hacia o lo hace actualmente.
Como también puedes ver como al coche puedes cambiar una rueda sin hacer ningún esfuerzo aunque tengas que mirar a ese gran desconocido como es el libro de instrucciones.
saludos
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:25 Sep 2015, 19:21
por Almartin
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:26 Sep 2015, 10:27
por Swhannibal
A demas en el minuto 1:10 del segundo video, se ve que ""estallan las dos ruedas del mismo eje"" y en el video de almartin no va solo el conductor, sino que también el copiloto.
Si con estas pruebas piensas que la suspensión hidroneumatica no es mas segura, no hay mas que hablar.
Y en este la velocidad no es baja precisamente
Salu2
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:26 Sep 2015, 15:29
por Abelin
Hola
Me parece una exageración el comentar que es un fraude, el poder circular si puedes aunque sea en la posición, mas alta yo creo que con ese vídeo lo que intentan es el demostrar que el coche tenía mucha seguridad, no se si podrás imaginarte el estado de carreteras de aquellos años y las cubiertas tampoco eran tan seguras como las de la actualidad y aun hoy en día sigue habiendo pinchazos y reventones.
Cualquier otro coche ni tan siquiera tienen esa posibilidad.
Imaginate hoy en día que con las soluciones que están dando a la rueda de recambio, el que tu tengas aunque sea a diez kilómetros por hora puedes llegar a un taller, ellos no.
Yo no he hecho la prueba.
¿La has hecho tu?
Saludos
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:27 Sep 2015, 00:17
por Abelin
Hola
Yo he sido un antiCitroen porque no me gustaban los acabados, ni su carrocería y en cuanto la suspensión, yo era partidario de una suspensión mas dura.
Te voy a comentar una anécdota real como la vida misma.
Yo he trabajado durante 17 años en una empresa de proyectos de construcción y estando mi oficina en Bilbao, mi zona de trabajo era Andalucia, Extermadura, la mitad sur de Portugal, y Canarias.
Comentarte que he hecho muchos años mas de 130.000Km. al año y que he tenido la tarjeta VIP de Europcar ya que comenzamos los primeros años alquilando coches de forma anual a Europcar y nos lo cambiaban cuando hacíamos 10.000Km. que era antes mes aprox.
Al grano, Mi empresa los materiales los servia desde Bilbao, con lo cual un día de los de huelga de transporte tuve que llevar 860Kg. de material si 860Kg.
Mi coche estaba estropeado por cierto un Peugeot 308Sw, y en la empresa no quedaba nada mas que un C5 II de 1.6 y 110Cv.
Pues fui al nuestro almacén y pedí que me cangarse el material ceramico, en el C5 para que te lo imagines el capot hasta arriba los asientos traseros y el de el copiloto lo mismo.
Así que me fui con la idea que el viaje lo iba ha realizar entre 60 a 80 K/h y con mucho miedo a todas las curvas que hay en la A1 y en la A4 y sobre todo en Despeñaperros con las curvas tan cerradas que tenía la vieja carretera y todo esto para llegar ha Málaga Torremolinos ( La Carihuela)
Bueno pues el viaje en un principio su comienzo fue el ir a 80 K/h pero fui cogiendo seguridad y comprobé que a 100 K/h no tenía ni problemas de dirección ni de extraños con el coche ni en curvas rápidas ya que hasta Madrid es todo Autovía en muchos momentos fui a 130Km./h donde la carretera y grandes rectas lo permitían.
Cuando llegue a Bailen empece a acojonarme ya que después de Jaén me metía en la Autovía a Granada y la carretera estaba muy estropeada y en zonas unas curvas mal peraltadas.
El que sea de la zona te puede comentar como ha estado esa Autovía o esta ya que hace mucho que no paso.
Pues me la pasé prácticamente toda a 110K/h y en algunos tramos pues me dejé que el coche se llevase una alegra y ir un poco mas rápido.
Luego de Granada a Málaga pues la subida el coche se resentía, ya que es una subida muy larga y el motor era el de 110Cv.
Bueno cuando llegue a Málaga me di cuenta que después de un viaje unos 980Km. estaba cansado pero estaba muy tranquilo por el comportamiento del coche tanto por comportamiento en cuanto la estabilidad y también con el motor de 1.6 litros. que en ningún momento se le subió la temperatura.
Así que desde ese momento me plantee que mi próximo coche seria un C5 aunque no me gustase, pero tuve suerte y sacaron el C5III y estoy como loco con el.
Por cierto el viaje tarde 11h. parando para picar un poco y repostar.
No recuerdo el consumo, pero se que comentamos que no fue muy alto.
Así que en este viaje fue cuando empece a plantearme el comprar un C5.
saludos
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:27 Sep 2015, 21:40
por Abelin
Hola
No es que seamos la hostia, ya que el problema era un tema de penalizaciones y bastantes altas.
Saludos
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:27 Sep 2015, 22:51
por Abelin
c5exclusivegijon escribió:. He de decirte que yo he sido propietario de un Citroen BX (9 años ), de un Citroen GS(7 años ) y actualmente de un Citroen C5 exclusive del año 2013. Me gusta la suspensión hidroneumática, me gusta la hidractiva III+, pero eso no quiere decir que no sea crítico con algunos aspectos, y en este caso me estoy refiriendo a la publicidad que durante bastantes años estuvo haciendo Citroën de este tipo de coches haciendo hincapié en esa seguridad que tenían esos coches cuando se reventaba una rueda, ya fuese delantera o trasera ( podían hasta circular sin ella ) y sigo afirmando después de que, con muchísima amabilidad por tu parte al igual que por parte de “ Abelin” y también de “ Almartin”, haya vuelto a visionar los videos y comentarios aportados que no existe tal seguridad añadida.
Cuando circulamos normalmente con nuestros vehículos hidroneumáticos lo hacemos en la posición 2, la normal, que además a diferencia de los más antiguos, en los hidractivas III ya ni siquiera puedes ir a 80 km/h en otra posición que no sea esa. Pues bien no existe ningún video ni prueba ni nada parecido que claramente demuestre sin cortes en la filmación, o aceleraciones en el video, que circulando en la posición normal, si se revienta una rueda delantera, o una trasera el coche no se va a mover de la trayectoria.
Si en este foro entrase algún propietario de otras marcas se moriría de la risa por estás discusiones bizantinas. Seamos realistas por favor. De hecho algún motivo tiene que haber para que otras marcas nunca hayan adoptado esta suspensión para sus modelos, y hasta la misma Citroën ha decido abandonarla y en cuanto se deje de fabricar el Citroën C5 ya no se volverá a montar en otros modelos.
Ahora bien, que mantiene la altura pese a que lo cagues mucho…verdad, pero ojo, que las inercias cambian mucho de llevar el coche cargado a llevarlo vacío, tanto en inercias verticales como horizontales. Que puedes subirlo y bajarlo a voluntad para diferentes usos….verdad, pero en los hidractivas modernos eso solamente a bajas velocidades. Que se baja solo 1 CM a mas de 110 km por autopista para mejorar la aerodinámica, la estabilidad y el consumo….verdad. pero si hubiesen mejorado el coeficiente CX y lo hubiesen pasado de 0.29 a 0.25 como hacen otras marcas esa chorrada no sería necesaria.
Saludos y que nadie se moleste.
Como bien comentas los BX y los GS, se podía circular en esa posición de forma fija y a cualquier velocidad y como bien dices que te atrevieses.
Por lo cual el vídeo lo considero verdadero, aunque no sabemos a que velocidad se mueve.
En cuanto al vídeo de Almartin, al final de este vemos que el C5III, Se mueve posiblemente en la altura intermedia con lo cual se mueve entre una velocidad superior a 10 y menor de 40, también vemos que la distancia al suelo del disco de freno parece que mantiene la altura aunque cambie de dirección, con lo cual y como comentas la inercia a la velocidad que vas según el vídeo parece que no baja mucho la suspensión y demuestra que se puede circular a esa velocidad.
Saludos
Re: El fraude de las tres ruedas
MensajePublicado:28 Sep 2015, 16:53
por Swhannibal
La posicion en la que ruedan con el C5 III es la de 40Km/h.
Por cierto, un amigo que tenía un BX se le revento la rueda del conductor por autopista a unos 120Km/h (le dio un tajo un trozo de chapa que había en la via) y pudo detenerse en el arcen sin mayores problemas. En otra ocasion pincho con un Opel Ascona la rueda del copiloto, y menos mal que solo circulaba a 80Km, pero se le pusieron de corbata.