[1.6 HDi fap 110cv] [embrague] [caja de cambios] ayuda porfa
MensajePublicado:17 Oct 2015, 21:20
Buenas, hace 2 meses compré un C5 de segunda mano, una maravilla, ni un ruido (bueno uno, pero nada de que preocuparse me dijo mi mecánico de "confianza") el coche iba como la seda, 125000 km único dueño, ninguna avería, algunos arañazos lógicos y el mando del elevalunas del conductor que no funcionaba porque:
-"es que le pusimos la batería nueva y no está configurado aún"
-"nada eso son 12 euros en un desguace y un rato" me dijo el mecánico en que confiaba
.... 3000 pavetes y trato hecho.
El elevaluna que no estaba configurado resulta que estaba cascado, y que la pieza costaba 180€ si era la original y 80 si era de desguace (mosqueo considerable pero...bueno 80 euros y tengo un coche como nuevo, que por cierto vuelve a dar problemas de vez en cuando...)
El ruidito que se escuchaba de vez en cuando al soltar el embrague dejo de escucharse poco antes de que empezara a escucharse un quejido desgarrador cada vez que pisaba el pedal de embrague (cabreo bastante importante....pero bueno....500 euros y coche casi nuevo.....)
La última es que llendo por carretera en 5º de repente salta a punto muerto, da igual que estes utilizando el control de crucero que el pedal de acelerador, en llano sin acelerar. Se lo digo a mi mecánico de confianza (que cada vez creo que le tengo menos confianza) y me dice que es un cable que con el cambio de embrague a lo mejor se ha destensado o algo así (lo siento, de mecánica no entiendo nada). Se lo lleva, lo tensa, me lo devuelve....nada, igual. Se lo vuelve a llevar, lo vuelve a tensar, me lo vuelve a devolver....idem, se lo lleva por tercera vez y de nuevo mismo resultado.
Leyendo he estado viendo que puede deberse a varias cosas, la valvulina entre ellas (por Dios que sea eso) y me preguntaba ya que mis conocimientos en mecánica son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan escasos y que si quieres que algo se haga bien tienes que hacerlo tu mismo si alguien tiene algún paso a paso de como mirar el nivel de valvulina, que nivel tiene que tener, cuando hay que cambiar el líquido etc.
Y sobre todo me gustaría saber que opinais vosotros que sois ya expertos, me vendría bien consejo sobre talleres por la zona de valencia también, servicios oficiales y esas cosas. Muchas gracias de antemano
Editado: Por cierto se me olvidaba, después de cambiarle el embrague cuando salgo en primera o marcha atrás el coche parece que se fuera a calar, lo achaqué a que el embrague era nuevo y aún no le había cogido el truco pero....ya no se que pensar :S
y otra cosa más, hablando con el mecánico me dijo que cuando se fue a llevar el coche al taller el embrague dejo de funcionar por completo, puede que esto halla jodido el cambio de marchas también?
gracias por adelantado ^^
-"es que le pusimos la batería nueva y no está configurado aún"
-"nada eso son 12 euros en un desguace y un rato" me dijo el mecánico en que confiaba
.... 3000 pavetes y trato hecho.
El elevaluna que no estaba configurado resulta que estaba cascado, y que la pieza costaba 180€ si era la original y 80 si era de desguace (mosqueo considerable pero...bueno 80 euros y tengo un coche como nuevo, que por cierto vuelve a dar problemas de vez en cuando...)
El ruidito que se escuchaba de vez en cuando al soltar el embrague dejo de escucharse poco antes de que empezara a escucharse un quejido desgarrador cada vez que pisaba el pedal de embrague (cabreo bastante importante....pero bueno....500 euros y coche casi nuevo.....)
La última es que llendo por carretera en 5º de repente salta a punto muerto, da igual que estes utilizando el control de crucero que el pedal de acelerador, en llano sin acelerar. Se lo digo a mi mecánico de confianza (que cada vez creo que le tengo menos confianza) y me dice que es un cable que con el cambio de embrague a lo mejor se ha destensado o algo así (lo siento, de mecánica no entiendo nada). Se lo lleva, lo tensa, me lo devuelve....nada, igual. Se lo vuelve a llevar, lo vuelve a tensar, me lo vuelve a devolver....idem, se lo lleva por tercera vez y de nuevo mismo resultado.
Leyendo he estado viendo que puede deberse a varias cosas, la valvulina entre ellas (por Dios que sea eso) y me preguntaba ya que mis conocimientos en mecánica son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan escasos y que si quieres que algo se haga bien tienes que hacerlo tu mismo si alguien tiene algún paso a paso de como mirar el nivel de valvulina, que nivel tiene que tener, cuando hay que cambiar el líquido etc.
Y sobre todo me gustaría saber que opinais vosotros que sois ya expertos, me vendría bien consejo sobre talleres por la zona de valencia también, servicios oficiales y esas cosas. Muchas gracias de antemano
Editado: Por cierto se me olvidaba, después de cambiarle el embrague cuando salgo en primera o marcha atrás el coche parece que se fuera a calar, lo achaqué a que el embrague era nuevo y aún no le había cogido el truco pero....ya no se que pensar :S
y otra cosa más, hablando con el mecánico me dijo que cuando se fue a llevar el coche al taller el embrague dejo de funcionar por completo, puede que esto halla jodido el cambio de marchas también?
gracias por adelantado ^^