Página 1 de 2

Filtro de aceite Citroën C5 X7 2.0 HDi 160cv

MensajePublicado:11 Dic 2015, 09:42
por jcarvfr800vtec
Que diferencia hay entre los filtros de aceite 1109 ck y 1109 cl ?
Se pueden montar los dos en el c-5 138 cv y en e c-5 163cv ?
O la bomba de aceite trabaja a diferentes presiones con cada uno de ellos ?
Puede provocar averia ?
Gracias.............

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:11 Dic 2015, 20:03
por albatrosadr
los filtros solo depende de las dimensiones y las formas que tengan, si son iguales y coincienden con las medidas del tuyo no hay problema ten en cuenta que es solamente un objeto filtrante no tiene nada que ver con la presiön de la bomba, eso si cuidado con las medidas y las formas no valla ser que no te entre bien en el compartimento

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:11 Dic 2015, 22:25
por jcarvfr800vtec
cada tipo de filtro o cada marca hace que la bomba valla a una presión diferente, ya que montan muelles y válvulas diferentes.
En este caso no lo se , por eso pregunto....
Gracias

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:12 Dic 2015, 01:30
por Abelin
amaliavfr800vtec escribió:cada tipo de filtro o cada marca hace que la bomba valla a una presión diferente, ya que montan muelles y válvulas diferentes.
En este caso no lo se , por eso pregunto....
Gracias
Hola
No lo entiendo
Explica un poco eso de la presión diferente, por tener un filtro u otro.
Saludos

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:12 Dic 2015, 08:46
por calambre
A menos porosidad del elemento filtrante, mas resistencia a la fluidez, por lo tanto.....más presión. Que de ser necesario (hablamos del filtro) es eliminada por el by-pass.

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:12 Dic 2015, 13:06
por albatrosadr
Pues no te complicas la vida y pon el filtro adecuado a tu coche, eso si puedes mirar varias marcas porque puede haber diferencias de precio y los filtros pueden ser iguales y punto sin mas

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:12 Dic 2015, 13:57
por Abelin
calambre escribió:A menos porosidad del elemento filtrante, mas resistencia a la fluidez, por lo tanto.....más presión. Que de ser necesario (hablamos del filtro) es eliminada por el by-pass.
Hola
¿Y si tiene mas superficie filtrante?
Saludos

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:13 Dic 2015, 00:45
por Almartin
El 1109 CK para el bloque motor (DW10)2.0 HDi 138/140/163 cv.

El 1109 CL para el bloque motor (DW12) 2.2 HDi 173/204 cv.

No hay correspondencia, ni son intercambiables entre si ya que los DW12B y DW12C la presión de trabajo de la bomba no es la misma que para los bloques DW10B y DW10C

Saludos

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:13 Dic 2015, 10:04
por syprak
Hola,
¿Es que hay varios tipos de filtros para el mismo motor?, pregunto yo...

Re: Filtro de aceite

MensajePublicado:13 Dic 2015, 11:38
por jcarvfr800vtec
Gracias por la aclaracion.
En eso estaba yo, que eran diferentes, y no se puede montar ese filtro en todos los motores.
Un saludo.