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[ Todos ] Cambio barato Limpia Parabrisas.
MensajePublicado:19 Jun 2008, 14:54
por Sabu
Materiales:
-Lubricante.
-Plumas nuevas
-Alicates
Pasos:
Retirar el caperuzo de un extremo del limpia:
Haciendo presión, extraer la pieza plástica central que sujeta el eje.
Ahora con un alicates levantamos la pestaña del extremo.
Ahora tiramos de la goma:
Ahora cambiamos la plumilla. Podeis obervar el carril que hay para meterla. Si se desea, se puede lubricar (poquito, eh!) para que se nos entre mas suave.
Una vez puesta, mordeis la pestaña con el alicate y colocais el protector y el caperuzo y fin!
Disculpar por tardar tanto en subirlo pero ando bastante liado.
Saludos!
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:19 Jun 2008, 16:42
por odex_c2
Lo que es la goma que cambias la venden suelta?
Yo es algo que siempre he querido hacer con los convencionales (los que trae el mío) pero no encuentro las gomas sueltas
SALUDOSS
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:19 Jun 2008, 18:11
por Sabu
Si,
a veces entiendas de recambios las venden sueltas.
En otro casos, vas al carrefour y te pillas las fuleras con gomas buenas por cuatro duros y se acabó.
En mi caso comprara un limpia fulero de VALEO por 5€ y le cambie la goma y se acabó! jeje
Saludos!
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:23 Jun 2008, 15:14
por ManuC5
Con tu permiso Sabu, creo que no hace falta quitar el capuchon de plastico del medio, donde engancha la escobilla al limpia del coche. Yo lo desmonté y no me hizo falta quitarlo, lo malo, es que compré un limpia fulero del Aldi y resulta que la goma no entraba por la rendija del limpia, así que cuando tenga que ir al carrefour, miraré a ver si los de valeo me valen.
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:24 Jun 2008, 02:07
por Sabu
Yo recomiendo quitarlo, ¿porque?... no cuesta nada, y si estas haciendo fuerza para que salga la plumilla, puedes forzarlo y puede romper (no sería el 1º)
No obstante, es cierto que no es necesario, por lo que queda a vuestra elección.
Saludos!
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:24 Jun 2008, 08:48
por ManuC5
Ah, bueno, pues si se rompe, habrá que quitarlo.
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:24 Jun 2008, 12:21
por OXID
Pregunta:
Se pueden adaptar estos limpias al C5 I ? he estado buscando en el foro y no he visto nada... alguién me puede ayudar ?
Saludos
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:24 Jun 2008, 13:34
por Sabu
Masamu escribió:Ah, bueno, pues si se rompe, habrá que quitarlo.
Se que no te dejé convencido...
El tema es que el esqueleto de goma de los limpias, a veces va flojo, entonces al tirar arrastra, engancha la pieza del extremo y clash! jeje
Saludos!!
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:24 Jun 2008, 13:37
por Sabu
OXID escribió:Pregunta:
Se pueden adaptar estos limpias al C5 I ? he estado buscando en el foro y no he visto nada... alguién me puede ayudar ?
Saludos
Si, se pueden poner unos muuy smilares en los que solo cambia el enganche:
Saludos!
Re: Cambio económico de los limpias. (C5 I, II y III)
MensajePublicado:24 Jun 2008, 17:01
por OXID
de acuerdo, ahora lo veo claro, yo tengo el enganche tipo 1, y por lo tanto solo puedo instalar el modelo A813S de Bosch,
Saludos