Página 1 de 2
una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 11:35
por pacopepe
Hoy llegó mi C5 al conce y me llamaron para verlo antes de matricularlo,como estaba recien bajado del trailer estaba sucio y no lucia muy bien,nada un lavado y a correr, lo que no me gustó fueron las llantas, vienen montadas las atlantic de 18 pulgadas,en el coche que probé 138 cv suspensión metalica venian las adriatic de 19 pulgadas (las que aparecen en los catálogos oficiales), que son las que me gustan, consulté al vendedor acerca de esto y me dice que el de expocición las tenía para que resultara más bonito pero que citroen en España no las monta, curioso porque en Gran Bretaña y Francia si que lo hace, me da la impresión de que me la quiere colar,de momento os pregunto a vosotros que controlais el tema ¿Se pueden montar en un 138cv las llantas adriatic de 19 pulgadas?No se si por consolarme me dijo que me regalaba el usb box, aun así no me gustan las llantas que trae y se está jugando vender el coche¿que os parece'
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 11:54
por Marauder
Por poderse montar, dependerá de la tarjeta técnica, aunque se admiten equivalencias. Fisicamente no habrá problema pues supongo que llevara menos goma en perfil.
Cuando yo vi el catálogo oficial, la máxima llanta era la Atlantic de 18".
Mira si te compensa en función de los kms y revisa la hoja de pedido.
Saludos.
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 12:11
por QUEEN
Hola,¿que es el USB BOX?.también comentarte que las llantas de 19" no vienen con ningun modelo.Las de 18" sola vienen con los V6 o con el Pack Cuero Integral.Yo he pedido el 2.0 HDi Exclusive CAS + Cuero Integral por eso viene con llantas de 18".
Un saludo.
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 12:32
por lforos
Las de 19" no se montan de serie en España (no sé en otros países). Las comunes son las de 16-17" y las de 18" (como las que te han puesto) las llevan en packs (creo que en cuero, navidrive y cuero integral) o los V6.
En algún post se hablaba de las llantas de 19" que están en el catálogo como accesorio y costaban unos 1.500€, supongo que sin neumático ...
De todas formas ... para tener un ejemplo
neumático 225/60 R16 (los normales que monta) - Michelin Primacy HP 161,20€ cada uno
neumático 225/55 R17 (los exclusive) - Michelin Primacy HP 218,00€ cada uno
neumático 245/45 R18 (los pack altos) - Michelin Primacy HP 255,00€ cada uno
neumático 245/40 R19 (los que te gustan) - No hay Michelin en el sitio que he mirado, pero Bridgestone Potenza RE 050 A 260,60€ cada uno (los Bridgestone son más baratos que Michelin en general)
... y esto buscado en un sitio que no es caro ...
Encontré el post ...
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=1481
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 12:52
por QUEEN
Tienes razon,el Pack Cuero+Navidrive también lleva llanta de 18".Yo creo que la llanta de 19" le tiene que quitar comodidad al C5,muy poca goma.
Un saludo.
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 13:20
por pacopepe
gracias por vuestras respuestas,cada día comprendo menos las políticas de ventas, está confirmado- el acabado exclusive admite llantas de 19 pulgadas- no sabeis como envidio a los británicos, allí nada de packs, opciones una por una para poder configar tu coche como TU quieres, yo no Quería faros de xenon pero si Quería montar todas las ayudas de aparcamiento me los tenía que llevar, insisto no lo entiendo, seguro que los señores listos con gafas de citroen lo habrán estudiado a fondo, pero.....¿habrán pensado en los clientes que si no pueden poner el coche a su gusto se cambian de marca?, ¿que tienen los clientes ingleses que no tengamos los españoles para poder individualizar su coche al detalle?¿todavia piensan que Africa comienza en la cara sur de los pirineos?
Un detalle técnico/legal:La publicidad de cualquier producto tiene un caracter de vinculo legal, así pues, si en los catálogos del c-5 en ESPAÑOL aparecen coches con determinados "elementos" ¿Porque en España no se pueden montar?
Me estoy amargando el estreno
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:24 Jun 2008, 19:43
por lforos
No sé que decirte ... la verdad es que con los packs te ahorras dinero si montas uno a uno todo lo que te ofrecen en el pack, pero es cierto que no puedes individualizarlo.
Lo de las políticas de venta no tiene sentido. Por ejemplo, en el catálogo viene una tapicería mixta cuero/tela de color claro pero pone específicamente que no está disponible en España ... aquí solo puede ser negra o si la quieres clara, totalmente de cuero ... ¿será que somos más guarros que en otros países europeos?.
No te amargues el estreno porque te has comprado un cochazo ... :ico3:
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:25 Jun 2008, 09:30
por miulins
pacopepe escribió:Hoy llegó mi C5 al conce y me llamaron para verlo antes de matricularlo,como estaba recien bajado del trailer estaba sucio y no lucia muy bien,nada un lavado y a correr, lo que no me gustó fueron las llantas, vienen montadas las atlantic de 18 pulgadas,en el coche que probé 138 cv suspensión metalica venian las adriatic de 19 pulgadas (las que aparecen en los catálogos oficiales), que son las que me gustan, consulté al vendedor acerca de esto y me dice que el de expocición las tenía para que resultara más bonito pero que citroen en España no las monta, curioso porque en Gran Bretaña y Francia si que lo hace, me da la impresión de que me la quiere colar,de momento os pregunto a vosotros que controlais el tema ¿Se pueden montar en un 138cv las llantas adriatic de 19 pulgadas?No se si por consolarme me dijo que me regalaba el usb box, aun así no me gustan las llantas que trae y se está jugando vender el coche¿que os parece'
Un Saludo!
Tranki colega! no te amargues....que como te han comentado....te has pillado un cochazooooooooo
Una pregunta, veo que lo coges con suspensión metalica. Probaste las dos suspensiones disponibles en este modelo? O el coche de "prueba" era metalica y tu te has agenciado un Hidractive III+?
Como se porta un C5 con metalica?
Tengo curiosidad.....
Muchas gracias!!
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:25 Jun 2008, 13:43
por lforos
miulins escribió:Como se porta un C5 con metalica?
Bueno, aunque no me lo preguntas a mí te doy mi opinión. Antes de la compra probé los dos modelos (hydractiva y metálica) por zona en mal estado y por carretera y la sorpresa es que se nota diferencia pero tampoco tanta.
La metálica es sorprendentemente suave sin ser blanda. La parte en mal estado era muy bien amortiguada. Si bien con la hydractiva era una auténtica maravilla, con la metálica me sentí muy cómodo.
En carretera no llegué a apreciar gran diferencia. Me parecieron ambas muy cómodas. Como es de prever, el paso por un "nervio" se nota menos en hydractiva (me hacía pensar que notaba el bache porque oía el ruido; de no oirlo creo que no lo notaría).
Lo que más diferencia noté es en zona "empedrada" en la que la metálica se notaba la vibración, en la hydractiva se oía el ruido pero creo que apenas notaba nada (vibración psicológica?) y con la suspensión de un "alemán" se me salían los vacíos por las orejas a cierta velocidad ...
Al final lo compré con Hydractiva para que no me mireis mal en este foro ...
Re: una de cal y otra de arena
MensajePublicado:25 Jun 2008, 18:00
por miulins
lforos escribió:miulins escribió:Como se porta un C5 con metalica?
Bueno, aunque no me lo preguntas a mí te doy mi opinión. Antes de la compra probé los dos modelos (hydractiva y metálica) por zona en mal estado y por carretera y la sorpresa es que se nota diferencia pero tampoco tanta.
La metálica es sorprendentemente suave sin ser blanda. La parte en mal estado era muy bien amortiguada. Si bien con la hydractiva era una auténtica maravilla, con la metálica me sentí muy cómodo.
En carretera no llegué a apreciar gran diferencia. Me parecieron ambas muy cómodas. Como es de prever, el paso por un "nervio" se nota menos en hydractiva (me hacía pensar que notaba el bache porque oía el ruido; de no oirlo creo que no lo notaría).
Lo que más diferencia noté es en zona "empedrada" en la que la metálica se notaba la vibración, en la hydractiva se oía el ruido pero creo que apenas notaba nada (vibración psicológica?) y con la suspensión de un "alemán" se me salían los vacíos por las orejas a cierta velocidad ...
Al final lo compré con Hydractiva para que no me mireis mal en este foro ...
ya que estas puesto.... Y con el botoncito??