Quitar tornillos antirrobo Citroën: Pasos y llaves.
MensajePublicado:18 Jun 2016, 14:35
Buenas tardes,
En las semanas anteriores he tenido un problemilla con los tornillos antirrobo de mi Citroën C6, los mismos que utilizan los C5 y toda la gama de Citroën, Peugeot y DS.
Antes de continuar, y si estás a tiempo, un consejo: Quítalos. Tu seguro cubre robos y hoy por hoy los casos de robos de llantas son inexistentes.
Volviendo al tema, abro este hilo para ahorraros todos los pasos y que hagáis la prueba de forma directa y con dos llaves de tubo únicamente.
INTENTO 1; PARA TORNILLOS LIGERAMENTE APRETADOS.
Materiales:
- Martillo
- Llave de estrella/estriada de tubo 16" o llave Bellota de 16" forjada.
Pasos:
- Poner la llave sobre la cabeza del tornillo.
- Golpear con el martillo hasta que la estría marque la cabeza y se fije al 100%.
- Con una llave y realizando presión, girar hasta aflojar.
¿Qué suele pasar?
Las llaves estriadas/estrella no siempre son iguales. En mi caso, aunque mordía, patinaba, por lo que compré una llave de tubo de Bellota de las "irrompibles". Con dos martillazos entró, pero debido al apriete del tornillo, por desgracia, tal y como pensaban los ingenieros de PSA, la cabeza rompió al realizar el primer giro.
INTENTO 2; PARA TORNILLOS APRETADOS.
Como ya no tenemos cabeza en la parte superior del tornillo, haremos algo parecido en la base del mismo. Para ello, nos hará falta:
- Martillo
- Llave Wurth ZEBRA 0712 134 22
Los pasos son los mismos:
- Poner llave sobre la base del tornillo.
- Girar hasta encontrar posición.
- Golpear y cuando esté acoplado a la base, girar con una llave.
Si no entrase, forzar el canto del tornillo con un vaso de 22 habitual e introducir nuevamente la llave Zebra.
La llave Zebra:
Es una llave multiusos estriada de gran dureza. Su coste no supera los 30€ y es una herramienta profesional al 100%.
Como comentario...
Antes de dar con la llave Zebra realicé la prueba con dos extractores Wurth, un macho a izquierdas Wurth, etc, etc. Me gasté mas de 80€ en brocas y 50€ en un macho a izquierdas... y no hubo forma. El tornillo comía las brocas profesionales una vez pasaba de los 8mm como si fuese mantequilla, y para INRI, el macho a izquierdas partió en el agujero....
Así quedó el tornillo:
En las semanas anteriores he tenido un problemilla con los tornillos antirrobo de mi Citroën C6, los mismos que utilizan los C5 y toda la gama de Citroën, Peugeot y DS.
Antes de continuar, y si estás a tiempo, un consejo: Quítalos. Tu seguro cubre robos y hoy por hoy los casos de robos de llantas son inexistentes.
Volviendo al tema, abro este hilo para ahorraros todos los pasos y que hagáis la prueba de forma directa y con dos llaves de tubo únicamente.
INTENTO 1; PARA TORNILLOS LIGERAMENTE APRETADOS.
Materiales:
- Martillo
- Llave de estrella/estriada de tubo 16" o llave Bellota de 16" forjada.
Pasos:
- Poner la llave sobre la cabeza del tornillo.
- Golpear con el martillo hasta que la estría marque la cabeza y se fije al 100%.
- Con una llave y realizando presión, girar hasta aflojar.
¿Qué suele pasar?
Las llaves estriadas/estrella no siempre son iguales. En mi caso, aunque mordía, patinaba, por lo que compré una llave de tubo de Bellota de las "irrompibles". Con dos martillazos entró, pero debido al apriete del tornillo, por desgracia, tal y como pensaban los ingenieros de PSA, la cabeza rompió al realizar el primer giro.
INTENTO 2; PARA TORNILLOS APRETADOS.
Como ya no tenemos cabeza en la parte superior del tornillo, haremos algo parecido en la base del mismo. Para ello, nos hará falta:
- Martillo
- Llave Wurth ZEBRA 0712 134 22
Los pasos son los mismos:
- Poner llave sobre la base del tornillo.
- Girar hasta encontrar posición.
- Golpear y cuando esté acoplado a la base, girar con una llave.
Si no entrase, forzar el canto del tornillo con un vaso de 22 habitual e introducir nuevamente la llave Zebra.
La llave Zebra:
Es una llave multiusos estriada de gran dureza. Su coste no supera los 30€ y es una herramienta profesional al 100%.
Como comentario...
Antes de dar con la llave Zebra realicé la prueba con dos extractores Wurth, un macho a izquierdas Wurth, etc, etc. Me gasté mas de 80€ en brocas y 50€ en un macho a izquierdas... y no hubo forma. El tornillo comía las brocas profesionales una vez pasaba de los 8mm como si fuese mantequilla, y para INRI, el macho a izquierdas partió en el agujero....
Así quedó el tornillo: