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Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:24 Jun 2008, 17:34
por OXID
El otro día me pasé por el itv para preguntar que tipo de neumáticos podia montar en mi vehiculo, cambiando la llanta, y me dieron esta hoja. Ya me volvere a pasar, porque no la entiendo, la verdad. Mis neumáticos, según tarjeta técnica, son 195/65 R15 91 ( H ó V, no recuerdo )
No se si las medidas que dan en esta hoja del Itv, son exclusivas o no, pero por ejemplo, en un taller me presupuestaron unas llantas de 17" + neumático de 225/45 R17 ( no tenian de 16" con agujero 4X108) que no me acaban de convencer pues las considero excesivas para el vehiculo que tengo, pero según esta hoja tecnica, esta medida no aparece, ¿ alguien sabe como carajo calculan esto del indice de carga y como saber si me lo pueden aceptar ?
según la hoja , con llanta de 17" solo puedo montar :
245/40
255/40
235/45
265/40

pero la medida de 225/45 ( la que me presupuestan ) no aparece... si esta ya me parece excesiva, no digo la de 235 o 245 o 265...
¿Sabeis cómo puede afectar al consumo y a las prestaciones pasar de un neumático de 195 a uno de 225 ? El cambio de medidas es, en principio, para mejorar el agarre, especialmente en la frenada.

Saludos

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Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:24 Jun 2008, 23:56
por Sabu
swhannibal tiene las 225, y antes tenía las 195.

El te podrá decir que tal va la cosa ;)

Saludos!

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:26 Jun 2008, 01:08
por Swhannibal
En esta página puedes calcular las equivalencias

http://www.teleneumatico.com/

Para la medida de 225/45/17 veras que el desarrollo, es practicamente el mismo 634,5mm para la 15" y 634,3 para la 17"

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Te puede comentar que el agarre, sobre todo en seco es muy, muy elevado, curvas que antes las pasaba a 50 y chillaban las ruedas, ahora las puedo pasar a 70 y ni un triste ñiiiik. En cuanto al consumo no supera los 0,4 litros a los 100km.

Las llantas que le puse son de la marca ASA y el neumático es de Confortauto los Evolution, me salio todo (llantas, gomas, equilibrado y montaje ) 980 euros.

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Salu2

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:26 Jun 2008, 01:15
por Swhannibal
Otra cosa que se me olvidaba. Antes de todo lógicamente me informe en la ITV y el chico miro en una tabla de equivalencias que tenian en una pared y me dijo que se podían poner, eso si y MUY IMPORTANTE, que el codigo de velocidad y el indice de carga, sean iguales o superiores a las de serie, de lo contrario te lo hechan para atrás. En mi caso las 225 el codigo de velocidad creo que es W y el indice de carga 94 por lo que supera ampliamente los originales.

Salu2

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:01 Jul 2008, 17:20
por OXID
Gracias Shawnnibal , ahora ya lo tengo mas claro. También se nos olvida otra cosa, que me comentó el ingeniero de la ITv, además del diametro y el indice de carga y velocidad, es importante también ( aunque no se si lo comprueban ) que el ancho de via no difiera en mas de 30 mm del original especificado en la tarjeta técnica. Entiendase ancho de vía como la distancia entre centros geométricos de los neumáticos del mismo eje.

Saludos

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:01 Jul 2008, 20:22
por Swhannibal
OXID escribió:Gracias Shawnnibal , ahora ya lo tengo mas claro. También se nos olvida otra cosa, que me comentó el ingeniero de la ITv, además del diametro y el indice de carga y velocidad, es importante también ( aunque no se si lo comprueban ) que el ancho de via no difiera en mas de 30 mm del original especificado en la tarjeta técnica. Entiendase ancho de vía como la distancia entre centros geométricos de los neumáticos del mismo eje.

Saludos
Tranquilo, que el ancho de via no te varia con el cambio de llantas, ya que estas "crecen" hacia adentro, de hecho antes de montarmelas, comprobaron que no pegaban las gomas con los pasos de rueda, Hablo de llantas normales, ya que hay distintos tipos de ET

Aqui se ven los distintos tipos de ET, ET 0, ET NEGATIVO y ET POSITIVO

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Salu2

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:11 Oct 2008, 13:09
por Chevrondorao
Yo os puedo decir que llevaba la 195/65 R 15 91H y la equivalencia que le e puesto es la 205/50 R17 93V con un % de diferencia de tan solo el 0.3% y la ley te permite el -3 o +3% de la original, según mi experiencia con este modelo de neumático es que el consumo es igualito que con el neumático de casa y que el velocimetro no me a variado para nada. yo estoy muy contento con el resultado.

PD: para comprar buenas ruedas o consultar culaquier nemuatico así como su equivalencia www.pneus-online.es son la ostia esta gente.


Saludos desde Extremadura.

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:11 Oct 2008, 18:42
por ALR_Fuyu
A mi me lo dieron con unas 205/65 r15 con llantas citroen multiradio de serie y no me van nada mál. Eso si en la tarjeta itv me viene la autorización.

Re: Equivalencia neumáticos según indice de carga

MensajePublicado:20 Oct 2008, 20:29
por OXID
Bueno, después de estar meditandolo una temporadita, creo que le pondré unas Dunlop SPort Fastresponse de medidas 205/65R15 ( ahora llevo 195/65R15) que en pneus-online salen a 85 € + montaje ?.
Me hubiera gustado ponerle unas llantas de 17", pero con los kilómetros que tiene el vehículo, creo que ya no merece la pena, no he encontrado ningunas de ocasión a buen precio, además ahora le toca el cambio distribución pues ya lleva casi 160.000 y es un gasto añadido. En principio quería ponerle mas anchura para mejorar la frenada y el agarre en mojado, aunque esto ultimo depende más del tipo de goma, supongo.

Saludos y gracias a todos.