Opinión EGTS Turbo y distribuidor en UK... ¡OJITO!
MensajePublicado:08 Sep 2016, 10:15
Como sabréis, a mediados del mes de Junio cambié el turbo del coche por un problema en su eje, el cual hacía que perdiese aceite.
Gracias a un conocido encontré a EGTS Turbo, y decidí adquirir mediante su distribuidor de UK un turbo para el C5 II.
Según reza en el anuncio, el turbo tiene garantía de 1 año y es totalmente nuevo. (Ver Anuncio)
Desde el primer momento, como compartí en el Post de Montaje y errores, el turbo daba un fallo de presión.
Tras buscar opciones alternativas, se cambió el tubo de vació y mejoró el asunto.
En el mes de Julio el coche directamente no empujaba, y se pidió cita en el Taller (Concesionario Oificial) para revisar el problema.
Una vez realiza la comprobación completa, me indican que el turbo está defectuoso. Incrédulo de mi, pido que se haga una comprobación del equipo en un experto independiente.
Los resultados son:
Como era de esperar, contacto con el vendedor de manera inmediata y le explico que está defectuoso, que quiero cambio o devolución, que le envío el turbo ya mismo.
Su respuesta:
Lógicamente abro disputa por PayPal, y justo en ese momento corre a responder.
PayPal, horas después cierra la disputa diciendo que no puede determinarse, ya que el turbo falla pero llegó entero, no roto.
Vía chat, explico los problemas a atención alcliente de Ebay y me dice textualmente:
Le planteo que me han cerrado la disputa sin motivo, ya que el vendedor dice que el turbo tiene garantía pero no la comple. Le indico además que dejó de responder en el momento que cerraron la disputa, al estar claro que ya no teme porque le quiten el dinero.
Me dicen que tengo toda la razón, pero que dadas sus condiciones no pueden hacer nada, que ponga una denuncia en la comisaría por fraude, ya que el vendedor está obligado a dar la garantía y se está haciendo el orejas.
Vuelvo a contactar con el vendedor y no responde. Así más de 1 semana.
Su última respuesta tras decirle que iba a denunciarle es:
Tras explicarle que tiene un año de garantía, el señor dice:
Conclusión?
Sacadlas vosotros mismos...
-> Ebay al pasar de 60 días no puede hacer nada.
-> PayPal no puede hacer nada tampoco porque el turbo llegó entero. Ahora, si hubiese dicho que llegó mal 3 días antes sin problema exigían devolución.
-> El vendedor es un listo, ya que aunque da garantía de un año, no la cumple.
Hoy escribí al fabricante, pero aviso a navegantes: Mejor no comprar nada de estos señores. Turbo mal tarado de fábrica y con eje defectuoso que puede ocasionar que el aceite entre en la admisión con el consiguiente problema.
Gracias a un conocido encontré a EGTS Turbo, y decidí adquirir mediante su distribuidor de UK un turbo para el C5 II.
Según reza en el anuncio, el turbo tiene garantía de 1 año y es totalmente nuevo. (Ver Anuncio)
Desde el primer momento, como compartí en el Post de Montaje y errores, el turbo daba un fallo de presión.
Tras buscar opciones alternativas, se cambió el tubo de vació y mejoró el asunto.
En el mes de Julio el coche directamente no empujaba, y se pidió cita en el Taller (Concesionario Oificial) para revisar el problema.
Una vez realiza la comprobación completa, me indican que el turbo está defectuoso. Incrédulo de mi, pido que se haga una comprobación del equipo en un experto independiente.
Los resultados son:
Como era de esperar, contacto con el vendedor de manera inmediata y le explico que está defectuoso, que quiero cambio o devolución, que le envío el turbo ya mismo.
Su respuesta:
Hi you need to send it back manufacturer because you have used this item more than 3 mount eBay policy 30 dayEs decir, aunque lo utilicé un mes poco, aunque según el bastante más, al pasar de los 30 días tengo que hablar con el fabricante.
Lógicamente abro disputa por PayPal, y justo en ese momento corre a responder.
Egts turbo Ikitelli OPretende que habiendo comprado un turbo por internet, mande una carta postal a una empresa turca.
.S.B ESCOOP SANAYI SITESI C-5 NO222/224 BASAKSEHIR/ISTANBUL WRITE THIS ADDRESS AND PROVIDE ALL THE INFORMATION PLEASE THEY WILL HELP YOU
PayPal, horas después cierra la disputa diciendo que no puede determinarse, ya que el turbo falla pero llegó entero, no roto.
Vía chat, explico los problemas a atención alcliente de Ebay y me dice textualmente:
01:09:27 UTC XXXLlamo a PayPal y empieza la charla....
En este caso, la protección que nosotros te ofrecemos como usuario de eBay ya ha finalizado, debido a que han transcurrido más de 60 dÃas desde el dÃa de la compra
01:09:44 UTC XXX
Pero de igual manera puedes estar tranquilo, ya que de igual manera sigues estando protegido por PayPal
01:10:12 UTC XXX
Consecuentemente, te invitarÃa a contactar con ellos a través del 900 801 665 (Gratis desde un fijo) explicando lo ocurrido para que puedas recuperar tu dinero01:14:54 UTC Samuel
Insiste con ellos
01:14:59 UTC XXX
Estás protegido y tienes la razón
01:15:03 UTC XXX
Tienen que devolverte tu dinero
Le planteo que me han cerrado la disputa sin motivo, ya que el vendedor dice que el turbo tiene garantía pero no la comple. Le indico además que dejó de responder en el momento que cerraron la disputa, al estar claro que ya no teme porque le quiten el dinero.
Me dicen que tengo toda la razón, pero que dadas sus condiciones no pueden hacer nada, que ponga una denuncia en la comisaría por fraude, ya que el vendedor está obligado a dar la garantía y se está haciendo el orejas.
Vuelvo a contactar con el vendedor y no responde. Así más de 1 semana.
Su última respuesta tras decirle que iba a denunciarle es:
Send it to Turkey
Tras explicarle que tiene un año de garantía, el señor dice:
I suggest you read warranty you took the turbo in part then test it and put on you are car so when you part the turbo warranty avoid already thanks[/quote]
Conclusión?
Sacadlas vosotros mismos...
-> Ebay al pasar de 60 días no puede hacer nada.
-> PayPal no puede hacer nada tampoco porque el turbo llegó entero. Ahora, si hubiese dicho que llegó mal 3 días antes sin problema exigían devolución.
-> El vendedor es un listo, ya que aunque da garantía de un año, no la cumple.
Hoy escribí al fabricante, pero aviso a navegantes: Mejor no comprar nada de estos señores. Turbo mal tarado de fábrica y con eje defectuoso que puede ocasionar que el aceite entre en la admisión con el consiguiente problema.