• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #218750  por Horizonte
 
Gracias, va bien saberlo.
A mi también me va a tocar cambiar ambos lados.
 #220865  por Jaortega
 
Hola a todos:

En la ITV me han dicho que tengo que cambiar silemblock delantero derecho inferior- El caso es que lo llevo a S.O. donde lo compré y me dicen que no se cambia el silemblock, que se cambia todo el brazo de la suspensión, pues es una goma que va a presión y no queda bien. Para colmo me dicen que el otro silemblock, le quedan dos telediarios y que debería de cambiar los dos. El caso es que mañana me dan presupuesto que no bajará de los 1000 eurines. Si alguien conoce en Madrid algún taller que los cambie y me indica el nombre, le estaré muy agradecido
 #222664  por rijndael
 
Buenas tardes, compañeros:

He leído detenidamente las 8 páginas.

Hace unos años, con unos 130.000 kms me cambiaron los dos nº2.
Ahora, con casi el doble de kms. (y sin saber todos los silentbloks que lleva la suspensión delantera), me los volvieron a cambiar. Pero, claro, el problema sigue ahí y no he pasado la ITV. Por las explicaciones del mecánico de la ITV, creo que tengo que sustituir los nº 3 (y no sé si también los nº4).

He visto que algún compañero preguntó por algún taller en Madrid (mejor si fuera en la zona sur) que sepan cambiarlos y no me tenga que dejar un riñón.
Al no ver ninguna respuesta entiendo que lo habéis comentado por privado.

Os quedaria muy agradecido si alguien me pasara dicha información...

¡¡Muchas gracias!!
J.
 #222665  por Dosceseis
 
Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.

Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.

Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.

El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"

Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.

Espero haberte ayudado :KDD:
 #222666  por lalete
 
Buenas.
Trapecio entero (brazo) en desguaces la T...E (torrejón de la Calzada), con todos los silentblock...30€, a veces no merece la pena cambiar sólo el silenblock. y cambierlo en un rato, una hora....
un saludo
 #222667  por rijndael
 
Muchas gracias por las respuestas!!

Una última pregunta...he leído que hay dos "versiones" en cuanto al maerial del que están hechos los brazos:

De aluminio o de acero.

¿Cómo saber cuáles tengo que comprar?

Gracias de nuevo
 #222677  por rijndael
 
Dosceseis escribió: 04 Mar 2023, 12:06 Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.

Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.

Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.

El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"

Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.

Espero haberte ayudado :KDD:
Dosceseis, ¿sabes decirme si tengo que comprar los brazos de acero o de aluminio? Incluso he visto que el de la marca QUINTON H. pone MATERIAL "Fundición gris"...

Gracias
 #222678  por Dosceseis
 
Los del C6 son de hierro., teniendo en cuenta que soportan todo el peso de la parte delantera no creo que por el tamaño que tienen sean de aluminio.

Un compi los pidió a Autodoc y los tuvo que devolver por el tema de la sujeción de los captores. Fijate en la foto, donde va el tornillo y el agujero que hace de guia para el soporte captor. Comprueba que el tuyo es así.

Imagen
 #222679  por rijndael
 
¡Muchas gracias!

Esperaba no necesitar tener que desmontar para comprobarlo, porque no tengo donde tener el coche medio "desmontado" mientras los pido y me llegan.
Tendré que apañármelas... o arriesgarme a pedirlos de acero o "fundición" y ver si valen.

Lo dicho, ¡gracias!
 #222680  por Dosceseis
 
Pon el coche a máxima altura, vuelves la dirección y por el pase de rueda ves como son.

Me extraña sean de aluminio, fundido si, al menos en los mios :KDD:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9