• Ruido de pastillas en el nuevo C5III

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #24541  por Jopeco

Desde hace una semana aproximadamente vengo escuchando de vez en cuando y siempre cuando he circulado un buen rato y con el coche caliente, un ruido (chirrido discontinuo) parece ser de las pastillas de freno sobre el disco y solo lo hace circulando aproximadamente a 10Km/h, mejor en punto muerto y siempre sin frenar;a la que toco suavemente el freno desaparece;no es un ruido muy fuerte, para escucharlo he de abrir la ventanilla y apagar la radio pero da la nota cuando estas en un parking y siendo coche nuevo..;lo he llevado al conce y me han metido un rollo que si es porque las pastillas son nuevas,que si el material que llevan al no llevar amianto son mas duras que si al tener esta suspensión NH etcc..;según ellos este ruido a medida que vaya gastando las pastillas desaparecera que no me preocupe,pero llevo ya una semana y unos cuantos kilometros y lo sigue haciendo igual; no se si ha alguien de vosotros ya sea con el nuevo C5III o con los modelos anteriores C5II o C5I ha tenido este problema o como lo ha resuelto me gustaria saber vuestra opinion,ya digo no es un ruido molesto pero si canta y mas en un vehiculo nuevo.

Saludos y gracias :@
 #24559  por odex_c2

Hola.
Pues mira unos cuantos C2 llevamos teniendo ese "problema" de siempre.
A mi me lijaron las pastillas, no sirvio, luego probe a destensar un poco el freno de mano y ha servido hasta estos ultimos días que con el calor y el dilatamiento de los materiales me lo esta volviendo a hacer, el coche tiene 1 año y 20.000km asique bueno espero que algún día desaparezca por completo...
Si insistes es probable que te cambien pastilla y latiguillos y a lo mejor desaparece el ruido pero solo decirte que no es un problema serio, mas alla del ruido

SALUDOSS

PD. la suspensión no tiene nada que ver en esto
 #24574  por Capi

ese es un problema endemico de nuestros coches, como te dice Odex no es un problema serio pero si molesto.
 #24575  por Sabu

Pues yo tuve este problema...

Resulta que llegó un momento que hasta sin pisar el freno hacía ruido... y nada, se gastaron un poco y listo.

Tardarán unos cuantos km en dejar de sonar, eso si... lo de frenar y subir y bajar la suspensión siempre va a hacer ruido... no hay que engañarse.

Saludos!
 #24586  por Jopeco

Gracias por vuestra opinion me siento mas aliviado al saber que es un problema bastante generalizado, esperaremos a ver si con el desgaste se soluciona si no en próximo cambio de pastillas le pondré unas de mejor calidad y pasare de las que ellos me quieran poner.

Saludos
 #24587  por Sabu

Jopeco escribió:Gracias por vuestra opinion me siento mas aliviado al saber que es un problema bastante generalizado, esperaremos a ver si con el desgaste se soluciona si no en próximo cambio de pastillas le pondré unas de mejor calidad y pasare de las que ellos me quieran poner.

Saludos
Dicen que las lucas son buenas..

¿alguien tiene referencia de esto?

Saludos!
 #24588  por raulete

En lo que no pongais RH todo controlado. Mi hermano, que es taxista, las monto en el Toledo que tenía antes y se las cambiaba por que ya ni fenaban de los duras/cristalizadas que estaban. Menudo cepo!

El problema principal de las pastillas es que no abarcan la superfici total del disco y ese pequeñiiisimo trozo que no se desgasta va rozando contra el perfíl de la pastilla. Solución, desmontar las pastillas y con limatón/garlopa (ojo que no lo puse con "F")/piedra o lo que más rabia os de hacerle "entrada" a las pastillas. Esto que es, ni mas ni menos que en vez de dejar el borde (Exterior e interior lado disco) plano hacerle un chaflan para que no toque con el borde del disco.

Un saludo.
 #24598  por odex_c2

Sabu escribió: Dicen que las lucas son buenas..

¿alguien tiene referencia de esto?

Saludos!
El mío las lleva de serie. Lo bueno que tardan muchisimo en fatigarse y a mi el coche me frena de lujo, pero estamos en las mismas, siguen siendo duras ya que el ruido ahí lo tengo

SALUDOSS
 #24609  por Pedrusculi

Hola Jopeco yo llevo ya 2500 km y a mi no me hacen ruido lo que si que me hace es cuando estoy aparcando en el garage y con la dirección girada a tope un crujido pequeño en la dirección no se si sera por el tipo de horquillas que lleva a ti te lo hace
 #24623  por Jopeco

Hola Pedrusculi me alegro que a ti no te haga el ruido de pastillas que me hace a mi pero te dire que a mi me lo ha empezado hacer aproximadamente a los 2400 Km y también coincidiendo con las subidas de temperatura, aqui en Barcelona esta haciendo mucho calor, en cuanto al crujido que tu mencionas yo no he notado nada en el mío y eso que para aparcarlo en el parking hago varias maniobras girando a tope el volante y mira que soy muy pijotero con los ruiditos.

Saludos