Control batería CTEK 56-380 en Citroën C6.
MensajePublicado:06 Feb 2017, 15:14
Hola a todos,
La semana pasada la batería de mi C6 se descargó. El motivo era obvio: 14 días en taller para cambiar el portón trasero y 1 mes sin arrancarse. Los múltiples arranques, la apertura de puertas y su paso por la cabina de pintura alteró su duración...
El fin de semana, gracias a JavierPaez cargué mi batería, la cual por suerte goza de buena salud; y tras este incidente he decidido instalar un dispositivo para controlar su estado.
Antes de nada, aclarar que el Citroën C6 tiene una batería 12V L5 950A (EN) 95Ah, y aunque no dio para arrancar, el coche estaba vivo para abrirse, utilizar el navegador, etc, etc.
El principal problema de la batería en el Citroën C6 es su ubicación. Cambiar la batería o cargarla es una maniobra bastante laboriosa, pues es necesario:
1- Desmontar guarnecido superior de maletero.
2- Desmontar guarnecido de acceso a maletero.
3- Desmontar guarnecido lateral.
En este proceso siempre se rompen 2 grapas y 6 grapillas, lo que acaba siendo una putada.
Para que os hagáis una idea, os enseño una foto de como está puesta:
La semana pasada la batería de mi C6 se descargó. El motivo era obvio: 14 días en taller para cambiar el portón trasero y 1 mes sin arrancarse. Los múltiples arranques, la apertura de puertas y su paso por la cabina de pintura alteró su duración...
El fin de semana, gracias a JavierPaez cargué mi batería, la cual por suerte goza de buena salud; y tras este incidente he decidido instalar un dispositivo para controlar su estado.
Antes de nada, aclarar que el Citroën C6 tiene una batería 12V L5 950A (EN) 95Ah, y aunque no dio para arrancar, el coche estaba vivo para abrirse, utilizar el navegador, etc, etc.
El principal problema de la batería en el Citroën C6 es su ubicación. Cambiar la batería o cargarla es una maniobra bastante laboriosa, pues es necesario:
1- Desmontar guarnecido superior de maletero.
2- Desmontar guarnecido de acceso a maletero.
3- Desmontar guarnecido lateral.
En este proceso siempre se rompen 2 grapas y 6 grapillas, lo que acaba siendo una putada.
Para que os hagáis una idea, os enseño una foto de como está puesta: