• Hola tube un problema a ver si sabeis

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220584  por _Pedrin_
 
hola,
gracias por la imagen.
cacharreando cuando cambie los frenos, vi que la patita asistida por el resorte esta algo agarrotada, aunque aun funciona.
he encontrado este video en el que la desmontan, limpian y vuelven a ensamblar.

en el 23:24 se ve como deberia retornar asistida por el muelle.

verla después del mantenimiento, me confirma que la mia no retorna del todo bien, aunque por pereza seguire con ellas así mientras el freno de mano no me de problemas en la ITV

gracias, espero que esto le pueda servir a alguien mas
 #220585  por Pedro Perez
 
Buena aportación, ahora, dos puntualizacuones para el que se vaya a atrever.

Cuando se suelte el latiguillo del líquido de frenos, o bien has vaciado el líquido, o, pinzar el latiguillo para no quedarte sin líquido en el sistema de frenos.

Lo mejor, una vez desmontada la mordaza, es limpiarla, evitas futuras contaminaciones durante su manipulado.

Ah, se me olvida a, no se si dirá, pues no se idiomas, que uno de los tornillos que hay que sacar para desmontar la pinza al 100 por 100, es necesaria una llave de 5 caras.

Repito, buen aporte para los propietarios de estos modelos, que ya empiezan a escasear, tanto el vehiculo como sus piezas.

Saludos
:KDD:
 #220591  por _Pedrin_
 
hola de nuevo,
ultimamente estoy "on fire" poniendo a punto mi C5.

- una correccion a mi post anterior: en el video, la pinza moviendose se ve en el 22:24

- he encontrado este otro video, donde tienen el mismo problema que yo y la suelta al "metodo bisagra oxidada": chorreton de 3en1 y hacerla oscilar, repetir hasta que se suelte. El tipo lo hace tirando con la palanca de cambios, y a toques de martillo; yo sugiero sacar el cable, acoplar una tenaza grip para tener mas brazo de palanca para poder moverla a mano.
ahí os lo dejo


espero que a alguno mas con este problema le sirva.
Seguiremos informando ok:
 #220592  por _Pedrin_
 
la clave esta en esta imagen; aqui se ve la pieza que gira dentro de la pinza. en la zona estriada se acopla la biela accionada por el cable; en la zona se señala el mecanico, con la flecha roja, es donde parece haber desgaste por friccion/corrosion.
se aprecia una ranura para una junta torica, en el lado interior todo esta reluciente, pero del lado exterior, a la derecha, parece que la corrosion ha hecho de las suyas
Espero poder arreglarlo por el metodo de bisagra haciendo llegar allí el wd40.

Imagen
 #220596  por _Pedrin_
 
aqui un video cambiando la pinza de freno delantera.
es mas facil de lo que pensaba.
 #220598  por _Pedrin_
 
el mío al final se arreglo por el metodo de la bisagra oxidada del video: wd40 + hacerla oscilar a mano con una tenaza grip.

si al tirar de la palanca del freno de mano , notas en la elevacion de la palanca unos centimetros muertos como si la palanca no tira de nada (sin resistencia de muelle), probablemente tengas este problema con la pinza

gracias por su atencion.
espero que esto le sirva a alguien de ayuda. Un saludo ok:
 #220600  por dor25852
 
Venden el juego de juntas de las pinzas.
A mi también se me quedo a agarrotada y aproveche para cambiar juntas de ambas pinzas delanteras y bomba de freno.