Briko llenado aditivo FAP
MensajePublicado:03 Mar 2017, 20:52
Este es un briko realizado en un C5 X7 1.6 HDi de 115 CV, con motor DV6C.
En primer lugar agradecer a Sabu la información que nos facilitó en su post.
[C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi
Comentar que es muy importante saber que tipo de aditivo lleva el coche, el cuál se puede saber por el VIN y el color del racord del depósito de aditivo del FAP.
Bueno, pues ahí van unas fotos, aunque una vez metidos en faena...se ve mucho más claro.
Este ese el aviso que os saldrá cuando el nivel de aditivo es muy bajo.
El depósito del aditivo para el FAP, se encuenta junto al depósito de combustible, a su izquierda, designado con el número 9.
Aunque se puede ver por abajo...
lo mejor es quitar el deflector de aire izquierdo, designado con el número 6 que se suelta quitando los tornillos y grapas que se ven en el despiece.
Veremos una grapa que se suelta con un alicate de pico de cigüeña...
Y un par de tornillos de cabeza hexagonal del 10.
Así que empecemos la faena con un lindo gatito que esté bien fuerte, poniendo además una borriqueta por seguridad, para proceder a soltar el deflector de aire y... desembornar la batería.
Aquí ya vemos la zona despejada con una grapa y los espárragos de fijación de deflector.
En mi caso, el conector está marcado en verde, por lo que para mi C5 X7 1.6 HD 115 CV, le corresponde como aditivo el Infineum.
Quitaremos el racord presionando la zona verde y lo enchufaremos al conducto de llenado que tiene una espita, mientras que la conexión que queda en el depósito, la conectaremos con un tubo que trae el kit, a un depósito que recojerá el sobrante, y que queda colgado con un gancho.
El envase con el líquido de relleno, lo podemos colocar en el paso de rueda, sin ser necesario perforarlo porque llenará el depósito del aditivo FAP, sin problemas.
Volvemos a conectar el racord al depósito...
Y ya podemos poner el deflector y conectar la batería.
Aquí se puede ver el material que he utilizado a falta de la llave de tubo del 10.
En total he tardado 20 minutos, pero se puede hacer en menos si no nos preocupamos de hacer el reportaje fotográfico.
Desde aquí, mi agradecimiento a Almartin por el asesoramiento técnico y a Joele270 por conseguirme el Infineum por sólo 82 €, en lugar de los 122 € que me pedía la Citroen.
En primer lugar agradecer a Sabu la información que nos facilitó en su post.
[C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi
Comentar que es muy importante saber que tipo de aditivo lleva el coche, el cuál se puede saber por el VIN y el color del racord del depósito de aditivo del FAP.
Bueno, pues ahí van unas fotos, aunque una vez metidos en faena...se ve mucho más claro.
Este ese el aviso que os saldrá cuando el nivel de aditivo es muy bajo.
El depósito del aditivo para el FAP, se encuenta junto al depósito de combustible, a su izquierda, designado con el número 9.
Aunque se puede ver por abajo...
lo mejor es quitar el deflector de aire izquierdo, designado con el número 6 que se suelta quitando los tornillos y grapas que se ven en el despiece.
Veremos una grapa que se suelta con un alicate de pico de cigüeña...
Y un par de tornillos de cabeza hexagonal del 10.
Así que empecemos la faena con un lindo gatito que esté bien fuerte, poniendo además una borriqueta por seguridad, para proceder a soltar el deflector de aire y... desembornar la batería.
Aquí ya vemos la zona despejada con una grapa y los espárragos de fijación de deflector.
En mi caso, el conector está marcado en verde, por lo que para mi C5 X7 1.6 HD 115 CV, le corresponde como aditivo el Infineum.
Quitaremos el racord presionando la zona verde y lo enchufaremos al conducto de llenado que tiene una espita, mientras que la conexión que queda en el depósito, la conectaremos con un tubo que trae el kit, a un depósito que recojerá el sobrante, y que queda colgado con un gancho.
El envase con el líquido de relleno, lo podemos colocar en el paso de rueda, sin ser necesario perforarlo porque llenará el depósito del aditivo FAP, sin problemas.
Volvemos a conectar el racord al depósito...
Y ya podemos poner el deflector y conectar la batería.
Aquí se puede ver el material que he utilizado a falta de la llave de tubo del 10.
En total he tardado 20 minutos, pero se puede hacer en menos si no nos preocupamos de hacer el reportaje fotográfico.
Desde aquí, mi agradecimiento a Almartin por el asesoramiento técnico y a Joele270 por conseguirme el Infineum por sólo 82 €, en lugar de los 122 € que me pedía la Citroen.