Página 1 de 1

¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:02 Jul 2008, 22:27
por Hidrorreumatico
Hoy me he fijado en un C5III y he visto que los focos delanteros tienen tres ópticas diferenciadas (excluyendo la de la luz diurna).....Lo primero que había pensado es que era como en los primeros 307, que tenían los antinieblas arriba.....Pero no, los tiene abajo...Con lo cual....Una óptica para cortas....Otra para Largas....¿¿¿Y la tercera??? ¿¿Quizás para iluminación en curva???

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:02 Jul 2008, 22:44
por Haardt
Pues no lo sé, puede ser iluminación en circulación urbana? con el haz mas ancho y de menor longitud. Algunos modelos de otras marcas llevan iluminación lateral para cruces. A ver lo que nos dicen los usuarios.

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 08:30
por Jopeco
Bueno pues la tercera optica es la iluminación adicional en curvas es decir cuando giras el volante hacia la derecha se enciende dicha optica y cuando loa haces hacia la izquierda se enciende la de la izquierda, es decir se encienden automaticamente al giro del volante y relamente van muy bien pues te ilumina toda la cuneta, estas luces al igual que las diurnas se pueden desactivar desde el ordenador de a bordo.

Saludos

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 13:16
por Hidrorreumatico
Muy interesante. Hasta ahora lo había visto en Mercedes pero usando los antinieblas, me gusta que Citroën regrese a esa "vena" innovadora que parecía perdida desde que lo compró Peugeot.

Recordemos que Citroën con el DS fue pionero en usar los faros direccionales.....Y de eso hace 40 años.

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 17:35
por Hidrorreumatico
Ilustremos el tema del DS con una afoto;
Imagen

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 17:49
por C-pocho
Esta tercera óptica también la pueden llevar los BMW, al menos los de la serie 5, que acaba de encargar uno mi hermano con los faros autodireccionales y con la iluminación adicional. Eso sí, ambas son opcionales, puedes meterle sólo una o las dos opciones y su precio... ¡Je!, igualito que en la Citroën.

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 18:25
por Scavened
No hace falta irse a las "marcas" para tener la tercera luz, el mondeo 2007 también la lleva, por lo menos el ghia, que es el que tengo. Es bixenon, y lleva la tercera luz que ilumina lateralmente al girar el volante.

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 19:00
por estrella_de_galicia
Es decir que a parte de ser direccionales llevan otra lucecita no?

Pues si es así como yo lo he entendido que chulo :D yo también quiero de eso jejeje

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 21:46
por Swhannibal
estrella_de_galicia escribió:Es decir que a parte de ser direccionales llevan otra lucecita no?

Pues si es así como yo lo he entendido que chulo :D yo también quiero de eso jejeje

No hace falta que sean direccionales las luces principales, lo traen también con las conveccionales, pero creo que solo son activas por debajo de 40Km/h.

Si estoy equivocado corregidme.

Salu2

Re: ¿Para qué es la tercera óptica del C5 III?

MensajePublicado:03 Jul 2008, 22:59
por Jopeco
No las luces adicionales en curva si las activas en el ordenador de a bordo se encienden siempre que giras el volante y a cualquier velocidad.

Saludos