• 3ª LUZ de FRENO C5 iii TOURER NO FUNCIONA.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #221341  por lito-277
 
Imagen
 #221344  por joinzin
 
A mí lo que más me costó fue meter los tornillos del guarnecido del portón, está diseñado con el culo, si se te tuerce el tornillo, cae en unos huecos laterales y sacarlos llega a desesperar.
Ármate de paciencia si aún no lo has montado...
 #221346  por lito-277
 
Gracias por el consejo, ya está montado y funcionando

He puesto las grapas nuevas de citroen por tema tiempo, 7.5€ diez grapas.

Ya está bien!!!!

Los tornillos que comentas los he sustituido por los de la foto, son tirafondos rosca chapa y bastante más largos, pero van muy bien y más sencillo poner.

Creo que ha quedado todo bien, igual le doy cinta aislante líquida para sellar con el macarrón pasacables por que igual le puede entrar agua.

No se me ocurre otra cosa para que quede mejor aún.

Muchas gracias por tu interés tío.

Imagen
 #221347  por joinzin
 
lito-277 escribió: 05 Sep 2022, 16:48 Gracias por el consejo, ya está montado y funcionando

He puesto las grapas nuevas de citroen por tema tiempo, 7.5€ diez grapas.

Ya está bien!!!!

Los tornillos que comentas los he sustituido por los de la foto, son tirafondos rosca chapa y bastante más largos, pero van muy bien y más sencillo poner.

Creo que ha quedado todo bien, igual le doy cinta aislante líquida para sellar con el macarrón pasacables por que igual le puede entrar agua.

No se me ocurre otra cosa para que quede mejor aún.

Muchas gracias por tu interés tío.

Imagen
Yo cuando lo monté, no tenía un destornillador magnético, ni tornillos más largos, pero lo tendré en cuenta para la próxima.
Cuéntame esto de la cinta aislante líquida, que no sé qué es...
 #221351  por lito-277
 
Es como plástico líquido y cuando seca queda como goma, es muy versátil, puedes ver algún video en YouTube, creo que estaría bien para sellar el pasacables, también es válido por ejemplo para impermeabilizar las soldaduras con estaño etc

Tienes marcas buenas como wurth
 #221354  por joinzin
 
lito-277 escribió: 05 Sep 2022, 22:15 Es como plástico líquido y cuando seca queda como goma, es muy versátil, puedes ver algún video en YouTube, creo que estaría bien para sellar el pasacables, también es válido por ejemplo para impermeabilizar las soldaduras con estaño etc

Tienes marcas buenas como wurth
Vale, gracias, ya entiendo. Se supone que esto se adhiere a la goma?
 #221358  por lito-277
 
Eso eso y se hace goma toda la capa que le des!!

Creo que es buena opción ya que el pasa cables no llega bien o no queda como antes en la parte del alerón y así se puede evitar que entre agua.

También estoy pensando que si se hace el cable más largo se puede sellar con la goma esa y evitar que se taze tanto y se vuelva a partir.
 #221359  por joinzin
 
lito-277 escribió: 07 Sep 2022, 04:00 Eso eso y se hace goma toda la capa que le des!!
Interesante, no lo conocía.
Gracias!
 #222206  por cfive
 
Hola a todos,
Hace tiempo que no escribo aportes en el foro, pero si leo los mensajes muy amenudo.
El caso es que pase hace algunos días la ITV con este problema, y he visto los bricos en el foro y en otros extranjeros sobre como arreglarlo, pero me surgen algunas dudas.
El desmontaje de los guarnecidos y del aleron lo tengo mas o menos claro, pero mis dudas aparecen cuando llegas al punto de como acceder a los dos tramos de cable para soldarlos.
La rotura en mi caso es de uno de los dos cables y esta mas o menos en la mitad del tubo corrugado (flecha roja en la foto). Mi duda es: ¿como sacar ese extremo de cable (por donde esta la flecha azul en la foto) si esta partido en la mitad del tubo sin seccionarlo?. Por el otro extremo si estaria accesible, ya que viene del aleron, pero no en este extremo.
A mi se me había ocurrido seccionar el tubo longitudinalmente (donde esta la linea roja), sacarlos dos extremos por ahí, soldarlos, y luego cerrar la abertura con pegamento, silicona, etc. Pero esto podría dar problemas de estanqueidad y corrosion a la larga, creo yo.
Bueno, pues ya que lo habeis hecho alguno estaria bien si podeis aportar un poco de luz en esta parte. Antes de liarme a desmontar nada y hacer una chapuza me gustaria tenerlo claro, si no, me temo que tendre que pasar por la caja del S.O.
Gracias de antemano.
P.D. espero que se vea la foto.
Un saludo,
 #222207  por cfive
 
Lo siento, no he conseguido subir la foto. Me da un error como que esta duplicada, y no puede acceder a chevronazos.
Espero que se entienda el problema. Gracias.