• 3ª LUZ de FRENO C5 iii TOURER NO FUNCIONA.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #222208  por lito-277
 
Aúpa, sin fotos es más difícil poder ayudarte y concretar en tu problema.

Mientras esté roto el cable por una buena zona tendrás pocos problemas, me refiero que si se rompe más próximo al techo del coche..... La cosa cambia por que tendrías que desmontar el guarnecido del techo ( eso ya son palabras mayores)

En mi caso no recuerdo bien si corte el pasa cables o como lo hice, al problema de estanquidad que comentas, puedes comprar cinta aislante líquida ( es como goma líquida que seca y queda como la goma, un poco más rígida)

Yo compre en Amazon al final.

También como recomendaba el compañero, es imprescindible que tengas las grapas antes de empezar, por que las vas a necesitar y también te recomendaría que al quitar los guarnecidos que rodean la luna trasera, tengas mucho cuidado de no partir las grapas por que la punta blanca se va para dentro y no hay manera de sacarlas ( yo las escucho corretear cada vez que abro y cierro el portón y me da mucha rabia ese sonido)

Yo solde unos trozos de cable al cableado original y lo he cubierto con la cinta aistalate líquida, por el momento sin problemas con el agua ( soy de Bilbao)

Suerte!!!
 #222211  por cfive
 
Imagen
Gracias por tu rapida respuesta, Lito.
Bueno, pues he conseguido hacer las indicaciones con tu foto.
Como ves en tu foto, con la flecha azul intento marcar por donde habria que sacar un extremo del cable a soldar si este esta cortado hacia la mitad del tubo, como es mi caso (mas o menos donde esta la flecha roja). Creo que no habria otra manera que la de rajar el tubo longitudinalmente (linea roja) para tener acceso a los dos extremos.
Me preocupa lo que comentas de que se quedan los trozos de las grapas bailando dentro de los pliegues del porton, eso es una faena. No se pueden recoger con algunas pinzas o algo? Yo tengo un utensilio de unos 40cm. que es un muelle largo que tiene una pinza dentro y puedes abrirla y cerrarla desde un extremo (creo que lo compre en Lidl), y lo mismo vendria bien para esto. Ya me saco de algún apuro al caerse algún pendiente de la compañera por el lavabo y tener que sacarlo del bote sifonico del baño.
Por otra parte, si comentas que con esa goma liquida se podría cerrar la incision longitudinal del tubo, creo que practicamente no haria falta desmontar los guarnecidos, si el cable se ha roto por la mitad del tubo, ya que esta accesible sin desmontar nada.
Saludos,
 #222218  por joinzin
 
Personalmente, creo que cortar longitudinalmente es la última opción. Desguarnecer el portón, aunque un poco entretenido, es sencillo y puedes pasar cable desde dentro.
Eso si, como te han dicho, hazte con grapas si no quieres llevar una caja de grillos en el maletero.
Suerte!
 #222219  por lito-277
 
Vale, ahora recuerdo al ver la foto mía otra vez ja ja

Yo solde para alargar los cables y el orificio del final del pasable le he dado con la cinta aislante líquida y al resto de cables también, yo he dejado los cables más largos para que no siga doblando por el mismo sitio y evitar que se partan al ras del techo.

Por abrir el pasacables no veo mayor problema, yo creo que te puedes apañar con la cinta aislante que te comento

Si se han partido por ahí por donde dices creo que pocas opciones quedan, yo creo que intente soltar el pasacables porla parte que engancha al chasis, la parte más ancha, pero no me termino de gustar la idea.

En lidel tienes un soldador a batería que va muy muy bien para estos temas, no es caro.

El tema de las grapas.... Creo que no se puede sacar las puntas blancas, yo desde luego no veo por donde.

Se me ocurrió meter un poco de espuma de polirietano por el orificio y mientras esté fresca mover el portón para que se queden incrustadas y listo, pero claro, se va a quedar así toda la vida y no se si afectaría al drenaje del agua de la lluvia o algo, así que de momento me toca eschuchar como se deslizan.

Las grapas yo compre originales por que necesitaba ya, pero he comprado otra bolsita en aliexpres por apenas 2€ que me ha tardado en llegar como dos meses casi.

Deodnde la prisa que tengas para hacer tienes una opción u otra.
 #222220  por lito-277
 
Esta misma te puede valer, recuerda que se queda rígida, no se queda flexible como la goma, por lo menos la negra que compre yo.

Prueba primero en algún cable por casa, es muy útil para los cargadores del teléfono y cosas así.

https://amzn.eu/d/eVjA7Au
 #222223  por cfive
 
Vale, pues creo que voy a intentar hacerlo dando el corte longitudinal, a ver si hay suerte y pillo el cable cortado ahí.
Creo que esta ahí enmedio, porque he intentado juntar varias veces el tubo por los dos lados de esa posicion y se encendia la luz. Ya digo, ahora ya no luce porque debe haberse partido el cable por completo.
Ah, y también creo que voy a buscar la cinta liquida que usaste tu de WURTH, creo que hay un distribuidor cerca de aqui de casa. además como es negra, para cubrir el tubo, creo que va a quedar mejor.

Gracias por todo...ahora a ver si tengo un hueco y lo hago.
Ya comentare con lo que sea.
Saludos,
 #223179  por cfive
 
Hola a todos,
Bueno, pues finalmente he tenido un hueco para intentar solucionar esto y también para explicar un poco con detalle como lo he hecho. No es muy profesional, pero ha quedado bien, y de momento, dura. He abierto el porton por lo menos treinta y tantas veces desde entonces y sigue funcionando.
Lo explico:
    En principio, me plantee el cortar longitudinalmente la manguera mas estrecha por donde van los cables de la luz de freno porque como dije en mi ultimo post, me parecia que la rotura estaba dentro, y cerca de la union con el extremo de la manguera gorda (resto de luces de posicion y freno).
      Pero haciendo el corte longitudinal, vi que efectivamente, se rompio un cable de los dos por donde rompen todos, es decir, por la union con la manguera gorda y pegado al aleron., por lo que en ese momento ya me plantee desmontarlo e ir al S.O. a por las grapas.
      así que desmonte, con cuidado, solo el guarnecido superior del porton y solo rompi 2 grapas, pudiendo acceder a los tornillos ocultos del aleron (los otros 2 están accesibles).
      había comprado 2 trozos de cable con funda de silicona para soldar, pero no pude hacerlo porque los hilos no eran de cobre y no había manera( eran de puntas de prueba), así que cogi dos trozos que tenía por ahí de cable eléctrico y los solde.
      Luego recubri la soldadura con cinta aislante liquida, y ate un extremo con una brida a la pieza de plastico que sujeta a los cables originales en el aleron, y en el lado donde va dentro de la manguera, recubri la soldadura con cinta aislante liquida y selle el corte longitudinal también con cinta aislante liquida, y lo cerre con varias bridas. después volvi a recubrir el corte con cinta aislante liquida.
      finalmente, ate esta manguera a la manguera gorda con una brida para hacer el movimiento solidario con esta cada vez que se abra y cierre el porton.
      Subo algunas fotos que espero que se vean.
      En mi opinion, este cableado tiene varios fallos de origen:
      1.- Que la manguera de la tercera luz de freno es muy rigida y corta.
      2.-Que los cables son demasiado finos y cortos.
      3.-Que esta manguera no se mueve solidaria con la manguera gorda que incluye al resto de cables de luces al abrir y cerrar el porton .
      Esto se evita en el resto de coches haciendo justo lo contrario de lo que comento.
      Espero que le sea de utilidad a alguien.
      Por cierto, la cinta aislante liquida la compre en Amazon, es un poco cara, 21,50 Euros, pero vale luego para un monton de cosas. La marca es Performix, y es americana.
      Saludos,

      Imagen

      Imagen

      Imagen
       #223180  por cfive
       
      Otra cosa mas,
      Como daño colateral, se quedaron los dos trozos de grapas dentro del guarnecido, pero uno conseguí sacarlo con la aspiradora al máximo intentando meter la boca por las trampillas de las luces de posicion y freno. La otra no pude, pero seguire intentandolo...
      Incluyo una foto ahora con el resultado final:

      Imagen