Hola fdk69 y amigos del foro, después de leer lo que está sucediendo y en la experiencia que yo estoy teniendo también con la bomba hidráulica de mi c6 muy parecida a la de fdk69 y la de infinidad de usuarios Citroen, creo que estamos ante el talón de Aquiles de Citroen. Lo que ha hecho de Citroen que sea su característica aventajada, ha sido su guillotina. Tu excesiva virtud, será tu mayor defecto, un poco en plan taoísta. Han creado una tecnología, que solo funciona perfectamente y de manera única solo de origen, calibrada, codificada, programada de fábrica, pero que a la hora de reparaciones, no hay una infraestructura para su mantenimiento. Hidroactiva ||| + ha sido la muerte de la amortiguación, han abandonado su fabricación, es una tecnología iINSOSTENIBLE, es muy buena, pero no han creado una infraestructura humana para su mantenimiento. De que sirve crear una tecnología para no poderla mantener. Su secretismo industrial, sus cursos solo a concesionarios oficiales determinados y a personal elegido, con firmas de confidencialidad a la hora de hacer los cursos, los ha matado, mejor dicho, SE HAN HECHO EL HARAKIRI, HAN TENIDO QUE ABANDONAR EL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA, LA AMORTIGUACIÓN HIDRONEUMATICA. Lo han conseguido, abandonan por ser codiciosos y celosos, por falta de divulgación del mantenimiento de su tecnología. Citroen tiene patentes hidroneumáticas que son cerca de 500, y vendidas a Airbus, Boeing, Mac Donald Douglas, Man, Volvo, etc., etc pero a fracasado en el mercado automovilístico, insostenible, casi los lleva a la ruina hace unos años, y han vuelto al mercado con otros productos automovilísticos, veremos si sobreviven
Estoy en el mismo punto que fdk69 con mi c6 aunque el concesionario me ha dicho que si tienen bombas nuevas, pero ojo ya no las vendes codificadas de origen, hay que codificarlas en taller. Antes había bombas codificadas en stock para tu modelo, pero ahora no, las tienen que codificar y ahora viene lo bueno, CONFIGURAR, ¿Quien hace eso? Nadie, no hay personal, Solo y exclusivamente en Rennes, en su factoria, departamento que ha sido readaptado y dedicado a la nueva amortiguación de Citroen. Hay una foto muy buena por hay, que se ve al equipo de configuración y montaje de la Hidroactiva III con el último hidroneumático, a ver si la encuentro, era su último trabajo y abandonaban para dedicarse a la nuevos amortiguadores hidráulicos de citroen, la vi en el foro francés que es de un nivel impresionante y que han tratado en profundidad este aspecto. Pero la vida sigue y lucharemos para saber todos los días más entre los foros, los manirás, la paciencia y la experiencia, je je, lo conseguiremos, pero ¿a qué precio? Nos da igual, porque cuando las arreglamos, volvemos a alucinar conduciendo y nos olvidamos de todo, je, je, somos víctimas de nuestra relación emocional con estos vehículos y su suspensión, y claro pagamos un precio. ánimo Fdk69, yo también estoy en la brecha desde Sevilla.