• Bomba suspensión(BHI)averiada,sustitucion por otra,codificar de nuevo con Lexia 3..GATE 965406868000

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #209737  por fdk69
 
Hola a todos y gracias
Lo arreglaste al final?.
Mi problema es que el servicio oficial citroen no me puede arreglar la bomba porque citroen ya no tiene bombas. Dicho pir su servicio de atención al cliente citroen España. Yo he tenido que sacarlo de un taller oficial porque no han podido ni reparar ni cambiar por una porque citroen ya no las tienen.
Ayuda por favor. Soy de Toledo alguien que me pueda ayudar en el centro de España.
 #209740  por cfive
 
fdk69 escribió: 17 Dic 2019, 23:01 Hola a todos y gracias
Lo arreglaste al final?.
Mi problema es que el servicio oficial citroen no me puede arreglar la bomba porque citroen ya no tiene bombas. Dicho pir su servicio de atención al cliente citroen España. Yo he tenido que sacarlo de un taller oficial porque no han podido ni reparar ni cambiar por una porque citroen ya no las tienen.
Ayuda por favor. Soy de Toledo alguien que me pueda ayudar en el centro de España.
Hola,
Es difícil que no tengan en ningun taller de Citroen repuestos originales del X7 , ya sea de suspensión o de cualquier otra parte del vehiculo. El modelo se ha dejado de fabricar hace un año o dos, pero me extraña que ya no haya esa pieza de repuesto en ningun sitio. Entiendo que si no tienen en España se pediria la pieza a Francia. Intentalo preguntando en otros Servicios Oficiales.
Saludos,
 #209741  por calambre
 
Por ley, la marca garantiza suministro de recambios, durante los 10 años posteriores a la fecha de la salida del ultimo coche de la cadena de montaje.
 #209742  por tio_sephi
 
Exacto, por ley son 10 años desde que se deja de fabricar el modelo. Y el x7 se dejo de hacer en 2017 así que... Es imposible que 2 años después no tengan recambios de una pieza.
Otra cosa es que tengan que pedirla a Francia.
 #209753  por fdk69
 
No siento discrepar ya he comprobado la ley y en nuestra querida España a los 5 años de que el modelo se deje de fabricar ya esta exonerada CUALQUIER MARCA de tener obligación de suministrar recambios. CREERME O COMPROBARLO ustedes a mi me lo comunicaron en el servicio de atención al consumidor de Castilla la Mancha y Citroën España . En Europa es a los 10 años desde la matriculación de la última unidad. Otra cosa distinta y es lo mas normal es que las marcas tengan repuestos por mas de 10 años. Pero la respuesta de EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE Citroën España NO DEL CONCESIONARIO Citroën al que lo lleve fue que no HAY ESA PIEZA EN EL STOCK NACIONAL. Y que al ser una PIEZA ESPECIAL MENTE POCO COMUN (palabras literales) y como la ley les ampara al estar de ya fuera de esos 5 años., lo que me dijeron es que tendrían que comprobar con los fabricantes que les suministan esa bomba PERO NO ME GARANTIZAN QUE ME LA PUEDAN SUMINISTRAR NI ME DAN "NI MUCHO MENOS" (Palabras literales de la señora de Citroën España) una fecha de entrega.
El taller intentó pedir la pieza por el mercado paralelo y este concesionario de Toledo (Auto Motor) me aseguró que habían peinado dicho mercado paralelo y nada.
A regañadientes tragaron con intentar de montar una de desguace y tras pedir 2 bombas, comprueban que se las han mandado equivocadas, llegadaos a ese punto y tras casi 2 meses en el taller OFICIAL estos me dicen que solo montará la original si citroen es capaz de suministrarla y si les confirmara Citroën que no la puede conseguir, me tendria que llevar el coche o que yo busque la pieza por mis medios y ellos me la montan y en ese punto les dije que si la pieza la busco yo ellos NO ME LA MONTARAN, lo hará u otro taller citroen u otro mecánico. Hubo otro intento que fue el de reparación de la bomba y un taller de TALAVERA de la reina al que llamaron les dijeron literalmente que INTENTARON 1 VEZ REPARAR UNA BOMBA DE ESAS Y QUE LA DEJARON POR IMPOSIBLE.
así que tengo un C5 x7 2.0 HDi 136cv de 2008 nov premier en el Garaje de casa. Con 110000km muerto de risa.
OS PIDO AYUDA POR FAVOR. Y os pregunto ¿alguien sabe como de caro es cambiar el sistema de suspensión por otra normal?. ¿Alguien sabe donde puede pillar una de segunda mano? Y o alguien sabe quien en la zona centro de España repara ESPECÍFICAMENTE EL conjunto hidraulico de estos coches O se la pueda mandar para reparar?.
Siento mucho la chapa y perdonen las mayúsculas no son voces solo quiero enfatizar esas partes y GRACIAS DE ANTEMANO
 #209754  por fdk69
 
 #209756  por pancho
 
Hola,
He puesto en google "bomba suspensión Citroen C5 x7" y aparece una página, "recambioverde", donde hay algunas que igual te pueden servir. Es una página de desguaces. Echa un vistazo o ponte en contacto con ellos.
Igual puedes arreglar el problema.
Suerte.
Un saludo.
 #209762  por fdk69
 
Gracias lo intentaré.
 #210048  por fdk69
 
Les actualizo el asunto. Sigo con el coche en el garaje de mi casa en el SO donde he ido a tragado MUY A REGAÑADIENTES pedir la pieza y que el día 1 de febrero de 2020 vuelva yo a llamar a Citroën España a ver si hay suerte pero ya me han augurado una larga espera e incluso que durante dicha espera llegue la fatídica noticia de que la bomba no llegue jamás
En ese caso ya la buscaré de desguace. Mi solución ha sido comprar otro C5 x7 de segunda mano SIN SUSPENSIÓN HIDROACTIVA y que mi coche quede como donante de este salvo la suspensión claro. El plan sería poder repararlo y vender mi c2 vtr para costear la reparación y quedarme con 2 C5. Creo que demuestro que estoy a tope con el modelo, pero me parece muy mal la respuesta de Citroën a estos problemas con estas suspensiones, al menos en la zona centro en todos los sitios en los que he preguntado, oficiales y no oficiales todo ha sido rechinar de dientes agarrarse el cuello y retorcerlo y decir: "ESAS SUSPENSIÓNES ES QUE HAN DADO MUCHA GUERRA " Yo veo ganas de quitarse el muerto de encima .
De verdad que frustración, he tenido más de 10 coches y el que más me ha gustado es este y además el plus de la suspensión era algo estupendo, pero en mi caso su punto diferencial ha sido su talón de aquiles, no critico la suspensión, sino que siendo una característica diferencial con sus competidores y siendo Citroën un "experto " en esta suspensión, Citroën tenga ese desdén con clientes. Me explico, que se rompa no me molesta, ni que sea tan caro, sino que sea tan imposible poder repararlo.
De nuevo perdón por la chapa es fruto de la frustración.
Psd: El plan C sería reparar la bomba pero en eso también os pido ayuda a ver si conocéis a alguien que las repare
Gracias y un saludo
 #210419  por replyca
 
Hola fdk69 y amigos del foro, después de leer lo que está sucediendo y en la experiencia que yo estoy teniendo también con la bomba hidráulica de mi c6 muy parecida a la de fdk69 y la de infinidad de usuarios Citroen, creo que estamos ante el talón de Aquiles de Citroen. Lo que ha hecho de Citroen que sea su característica aventajada, ha sido su guillotina. Tu excesiva virtud, será tu mayor defecto, un poco en plan taoísta. Han creado una tecnología, que solo funciona perfectamente y de manera única solo de origen, calibrada, codificada, programada de fábrica, pero que a la hora de reparaciones, no hay una infraestructura para su mantenimiento. Hidroactiva ||| + ha sido la muerte de la amortiguación, han abandonado su fabricación, es una tecnología iINSOSTENIBLE, es muy buena, pero no han creado una infraestructura humana para su mantenimiento. De que sirve crear una tecnología para no poderla mantener. Su secretismo industrial, sus cursos solo a concesionarios oficiales determinados y a personal elegido, con firmas de confidencialidad a la hora de hacer los cursos, los ha matado, mejor dicho, SE HAN HECHO EL HARAKIRI, HAN TENIDO QUE ABANDONAR EL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA, LA AMORTIGUACIÓN HIDRONEUMATICA. Lo han conseguido, abandonan por ser codiciosos y celosos, por falta de divulgación del mantenimiento de su tecnología. Citroen tiene patentes hidroneumáticas que son cerca de 500, y vendidas a Airbus, Boeing, Mac Donald Douglas, Man, Volvo, etc., etc pero a fracasado en el mercado automovilístico, insostenible, casi los lleva a la ruina hace unos años, y han vuelto al mercado con otros productos automovilísticos, veremos si sobreviven

Estoy en el mismo punto que fdk69 con mi c6 aunque el concesionario me ha dicho que si tienen bombas nuevas, pero ojo ya no las vendes codificadas de origen, hay que codificarlas en taller. Antes había bombas codificadas en stock para tu modelo, pero ahora no, las tienen que codificar y ahora viene lo bueno, CONFIGURAR, ¿Quien hace eso? Nadie, no hay personal, Solo y exclusivamente en Rennes, en su factoria, departamento que ha sido readaptado y dedicado a la nueva amortiguación de Citroen. Hay una foto muy buena por hay, que se ve al equipo de configuración y montaje de la Hidroactiva III con el último hidroneumático, a ver si la encuentro, era su último trabajo y abandonaban para dedicarse a la nuevos amortiguadores hidráulicos de citroen, la vi en el foro francés que es de un nivel impresionante y que han tratado en profundidad este aspecto. Pero la vida sigue y lucharemos para saber todos los días más entre los foros, los manirás, la paciencia y la experiencia, je je, lo conseguiremos, pero ¿a qué precio? Nos da igual, porque cuando las arreglamos, volvemos a alucinar conduciendo y nos olvidamos de todo, je, je, somos víctimas de nuestra relación emocional con estos vehículos y su suspensión, y claro pagamos un precio. ánimo Fdk69, yo también estoy en la brecha desde Sevilla.