[C5 III X7] Valores de control y reglaje : Alturas de Referencia Suspensión hidráulica (4 cilindros)
MensajePublicado:15 Ago 2017, 16:26
La información recogida en este hilo es valida para:
INYECCION EW10A (2.0i 143cv)
INYECCIÓN EP6CDT (1.6 THP 156cv)
INYECCIÓN EP6CDT M (1.6 THP 163cv)
DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP (2.0 HDi 138cv)
DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP (2.0 HDi 140cv)
DIESEL TURBO DW10C FAP (2.0 HDi 140cv)
DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP (2.0 HDi 163cv)
DIESEL TURBO DW10FD FAP (2.0 BlueHDi 150cv)
DIESEL TURBO DW10FC FAP (2.0 BlueHDi 180cv)
DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP (2.2 HDi 173cv)
DIESEL TURBO DW12C FAP (2.2 HDi 204cv)
Respetar las siguientes condiciones:
-Altura de carrocería en posición normal (altura de rodaje).
-Llave en posición contacto (+APC).
-Freno de estacionamiento quitado.
-Superficie completamente lisa y llana.
1. Identificación : Zonas de medida - Alturas del vehículo en altura platilla de referencia
Radios de rueda "R" : •R1 : Radio de la rueda delantera (izquierdo)
•R1' : Radio de la rueda delantera (derecho)
•R2 : Radio de la rueda trasera (izquierdo)
•R2' : Radio de la rueda trasera (derecho)
Alturas "H" : •H1 : Altura entre la zona de medida bajo cuna delantera izquierda y el suelo
•H1' : Altura entre la zona de medida bajo cuna delantera y el suelo
•H2 : Altura entre la zona de medida bajo traviesa eje trasera izquierda y el suelo
•H2' : Altura entre la zona de medida bajo traviesa de eje trasero derecho y el suelo
Alturas "K" : •K1 : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo cuna (delantera izquierda)
•K1' : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo cuna (delantero derecho)
•K2 : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo traviesa de eje (trasero izquierdo)
•K2' : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo traviesa de eje (trasero derecho)
"Z1" : Zona de medición bajo puente delantero.
"Z2" : Zona de medición bajo traviesa de eje trasero.
2. Altura platillo de referencia : Tren delantero
Medir el radio de la rueda delantera : R1 y R1' .
Medir la altura delantera izquierda H1 y H1' entre el suelo y las zonas "Z1" bajo el puente delantero .
Calcular para la parte delantera : •K1 = R1 - H1
•K1' = R1' - H1'
Hacer la media de las alturas izquierda y derecha : (K1 + K1') /2.
Valor en altura platillo de referencia
Berlina / Tourer:
(K1 + K1') /2 = 160 ± 6 mm
CrossTourer:
(K1 + K1') /2 = 155 ± 6 mm
Preajustar la altura delantera si (K1 + K1')/2 es superior a 190 mm o inferior a 130 mm
3. Altura platillo de referencia : Tren trasero
Medir el radio de la rueda trasera : R2 y R2'.
Medir la altura trasera izquierda H2 y H2 entre el suelo y las zonas Z2 bajo la traviesa del eje trasero .
Calcular para la parte trasera : •K2 = R2 - H2
•K2' = R2' - H2'
Hacer la media de las alturas izquierda y derecha : (K2 + K2') /2.
Valor en altura platillo de referencia
Berlina / Tourer:
(K2 + K2') /2 = 106 ± 6 mm
CrossTourer:
(K2 + K2') /2 = 91 ± 6 mm
Preajustar la altura trasera si (K2 + K2')/2 es superior a 140 mm o inferior a 80 mm.
4. Reglaje de las alturas, Con la ayuda del útil de diagnosis
Calcular :
•320 - (K1 + K1')/2 (parte delantera)
•212 - (K2 + K2')/2 (parte trasera)
Grabar estos valores en la herramienta de diagnóstico.
Esperar la corrección de la geometría del vehículo.
Controlar las alturas de referencia.
INYECCION EW10A (2.0i 143cv)
INYECCIÓN EP6CDT (1.6 THP 156cv)
INYECCIÓN EP6CDT M (1.6 THP 163cv)
DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP (2.0 HDi 138cv)
DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP (2.0 HDi 140cv)
DIESEL TURBO DW10C FAP (2.0 HDi 140cv)
DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP (2.0 HDi 163cv)
DIESEL TURBO DW10FD FAP (2.0 BlueHDi 150cv)
DIESEL TURBO DW10FC FAP (2.0 BlueHDi 180cv)
DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP (2.2 HDi 173cv)
DIESEL TURBO DW12C FAP (2.2 HDi 204cv)
Respetar las siguientes condiciones:
-Altura de carrocería en posición normal (altura de rodaje).
-Llave en posición contacto (+APC).
-Freno de estacionamiento quitado.
-Superficie completamente lisa y llana.
1. Identificación : Zonas de medida - Alturas del vehículo en altura platilla de referencia
Radios de rueda "R" : •R1 : Radio de la rueda delantera (izquierdo)
•R1' : Radio de la rueda delantera (derecho)
•R2 : Radio de la rueda trasera (izquierdo)
•R2' : Radio de la rueda trasera (derecho)
Alturas "H" : •H1 : Altura entre la zona de medida bajo cuna delantera izquierda y el suelo
•H1' : Altura entre la zona de medida bajo cuna delantera y el suelo
•H2 : Altura entre la zona de medida bajo traviesa eje trasera izquierda y el suelo
•H2' : Altura entre la zona de medida bajo traviesa de eje trasero derecho y el suelo
Alturas "K" : •K1 : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo cuna (delantera izquierda)
•K1' : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo cuna (delantero derecho)
•K2 : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo traviesa de eje (trasero izquierdo)
•K2' : Altura entre el eje de rueda y la zona de medida bajo traviesa de eje (trasero derecho)
"Z1" : Zona de medición bajo puente delantero.
"Z2" : Zona de medición bajo traviesa de eje trasero.
2. Altura platillo de referencia : Tren delantero
Medir el radio de la rueda delantera : R1 y R1' .
Medir la altura delantera izquierda H1 y H1' entre el suelo y las zonas "Z1" bajo el puente delantero .
Calcular para la parte delantera : •K1 = R1 - H1
•K1' = R1' - H1'
Hacer la media de las alturas izquierda y derecha : (K1 + K1') /2.
Valor en altura platillo de referencia
Berlina / Tourer:
(K1 + K1') /2 = 160 ± 6 mm
CrossTourer:
(K1 + K1') /2 = 155 ± 6 mm
Preajustar la altura delantera si (K1 + K1')/2 es superior a 190 mm o inferior a 130 mm
3. Altura platillo de referencia : Tren trasero
Medir el radio de la rueda trasera : R2 y R2'.
Medir la altura trasera izquierda H2 y H2 entre el suelo y las zonas Z2 bajo la traviesa del eje trasero .
Calcular para la parte trasera : •K2 = R2 - H2
•K2' = R2' - H2'
Hacer la media de las alturas izquierda y derecha : (K2 + K2') /2.
Valor en altura platillo de referencia
Berlina / Tourer:
(K2 + K2') /2 = 106 ± 6 mm
CrossTourer:
(K2 + K2') /2 = 91 ± 6 mm
Preajustar la altura trasera si (K2 + K2')/2 es superior a 140 mm o inferior a 80 mm.
4. Reglaje de las alturas, Con la ayuda del útil de diagnosis
Calcular :
•320 - (K1 + K1')/2 (parte delantera)
•212 - (K2 + K2')/2 (parte trasera)
Grabar estos valores en la herramienta de diagnóstico.
Esperar la corrección de la geometría del vehículo.
Controlar las alturas de referencia.