Reparar cableado de 3ª luz de freno en Tourer.
MensajePublicado:22 Ago 2017, 23:20
Buenas compañeros, resulta que en nuestros queridos Tourer el cableado de dicha luz tiende a partirse por dentro del pasacables por el mero hecho de abrir y cerrar el portón.
En mi caso ya se había reparado en dos ocasiones en S.O empalmando y soldando y posteriormente aislando con termoretractil, pero se volvió a romper y ya no había lugar a mas repaciones así que me decidí a cambiar la linea desde lo más atrás posible. Los cables en cuestión; (positivo y negativo), van por el pasacables mas fino.
La foto es ya reparado, pero para que localiceis el cable...
Hay que desguarnecer el interior del portón y sacar el alerón, con paciencia no es difícil.
Empezamos por descubrir los cuatro tornillos del guarnecido tras estas tapitas.
Tras quitar los cuatro tornillos, tiramos con contundencia pero sin hacer el bestia y soltaran las grapas que lo sujetan, a continuación queda esta otra parte del guarnecido
Esta parte solo lleva grapas así que otra vez tiramos por los extremos y saldrá...
Vamos con el alerón, este va con cuatro tornillos, dos que atraviesan la luneta y otros dos en los extremos, se localizan facilmente; una vez sueltos llevan también grapas, esta vez mas suave tiramos hacia arriba para que bascule y suelta, luego veremos que queda sujeto por dos especies de bisagras.
Ya esta todo descubierto, yo corté en zona sana pegada al pasamuros y solde con estaño un cable que aunque era mas o menos de la misma sección, tenía mas funda y era mas flexible, una vez soldado puse termoretráctil y encinte toda la línea con cinta textil igual a la que se usa en automoción.
En esta ultima foto, se ve el conector el cual reutilicé, se desmonta facilmente e incluso te deja sacar los pines, una vez fuera estos yo compre los pines sueltos en una tienda de electrónica con la muestra en la mano, engaste el nuevo cable y para dentro de nuevo...
una vez sujeta la línea nueva por su sitio y comprobado que volvía a funcionar correctamente, empezamos a montar todo.
Espero que si a alguno le pasa como a mi este brico le ayude.
Un saludo.
En mi caso ya se había reparado en dos ocasiones en S.O empalmando y soldando y posteriormente aislando con termoretractil, pero se volvió a romper y ya no había lugar a mas repaciones así que me decidí a cambiar la linea desde lo más atrás posible. Los cables en cuestión; (positivo y negativo), van por el pasacables mas fino.
La foto es ya reparado, pero para que localiceis el cable...
Hay que desguarnecer el interior del portón y sacar el alerón, con paciencia no es difícil.
Empezamos por descubrir los cuatro tornillos del guarnecido tras estas tapitas.
Tras quitar los cuatro tornillos, tiramos con contundencia pero sin hacer el bestia y soltaran las grapas que lo sujetan, a continuación queda esta otra parte del guarnecido
Esta parte solo lleva grapas así que otra vez tiramos por los extremos y saldrá...
Vamos con el alerón, este va con cuatro tornillos, dos que atraviesan la luneta y otros dos en los extremos, se localizan facilmente; una vez sueltos llevan también grapas, esta vez mas suave tiramos hacia arriba para que bascule y suelta, luego veremos que queda sujeto por dos especies de bisagras.
Ya esta todo descubierto, yo corté en zona sana pegada al pasamuros y solde con estaño un cable que aunque era mas o menos de la misma sección, tenía mas funda y era mas flexible, una vez soldado puse termoretráctil y encinte toda la línea con cinta textil igual a la que se usa en automoción.
En esta ultima foto, se ve el conector el cual reutilicé, se desmonta facilmente e incluso te deja sacar los pines, una vez fuera estos yo compre los pines sueltos en una tienda de electrónica con la muestra en la mano, engaste el nuevo cable y para dentro de nuevo...
una vez sujeta la línea nueva por su sitio y comprobado que volvía a funcionar correctamente, empezamos a montar todo.
Espero que si a alguno le pasa como a mi este brico le ayude.
Un saludo.