Brico cambio de pastillas de freno C5 X7 Restiling
MensajePublicado:26 Sep 2017, 13:21
Bueno, hay varios bricos del cambio de pastillas de freno, pero desgraciadamente se han perdido las fotografías, por lo que como yo las he cambiado recientemente, he decidido aportar este brico.
Cambio de pastillas de freno delanteras.
Empezamos abriendo el depósito de líquido de frenos que podremos identificar por el tapón y que está encima de la caña de dirección, por la zona del parabrisas.
Aquí tenemos a la primera paciente.
Quitamos la rueda, y nos encontramos esto.
Aquí podemos observar unos tapones de plástico A que es necesario sacar para poder aflojar los tornillos 11 que sujetan el estribo 2.
Con la llave de carraca con una punta allen del 7, aflojaremos dichos tornillos 11, que podremos comprobar que no tienen un par elevado de apriete. Yo diría en torno a los 10 N.
Llegados a este punto, será necesario soltar el muelle del estribo 10, con unos alicates para poder liberar el conjunto del estribo 2.
Y de esa manera soltaremos el estribo 2.
En mi caso las pastillas tenían 4 y 5 mm, contra los 11,5 mm de las nuevas.
Con la mentalidad de las pastillas de freno de mis motos...esas serían nuevas, pero ya que las compré...a cambiarlas.
Colocamos la pastilla exterior en su posición.
Y con un retractor de émbolos, los retraemos. Sino tenemos uno, haciendo palanca con las pastillas viejas, podremos hacerlo ya que en el caso de los frenos delanteros, no hace falta ni girarlos.
Volvemos a colocar el estribo con la pinza interna colocada en el pistón que es hueco, atornillamos y ponemos el muelle 10.
Pisamos el freno varias veces y las pastillas de freno quedarán posicionadas.
Ya solo queda colocar la llanta y cerrar el depósito de líquido de frenos.
En mi caso, como me costó una barbaridad soltar las llantas, las dí en la zona de apoyo del buje, grasa de cobre.
También le di a los tornillos del estribo, pero sinceramente no creo que haga falta porque discurren por unas guías B de goma, y aunque no tenían fijador, también les dí un poco.
Cambio de pastillas de freno delanteras.
Empezamos abriendo el depósito de líquido de frenos que podremos identificar por el tapón y que está encima de la caña de dirección, por la zona del parabrisas.
Aquí tenemos a la primera paciente.
Quitamos la rueda, y nos encontramos esto.
Aquí podemos observar unos tapones de plástico A que es necesario sacar para poder aflojar los tornillos 11 que sujetan el estribo 2.
Con la llave de carraca con una punta allen del 7, aflojaremos dichos tornillos 11, que podremos comprobar que no tienen un par elevado de apriete. Yo diría en torno a los 10 N.
Llegados a este punto, será necesario soltar el muelle del estribo 10, con unos alicates para poder liberar el conjunto del estribo 2.
Y de esa manera soltaremos el estribo 2.
En mi caso las pastillas tenían 4 y 5 mm, contra los 11,5 mm de las nuevas.
Con la mentalidad de las pastillas de freno de mis motos...esas serían nuevas, pero ya que las compré...a cambiarlas.
Colocamos la pastilla exterior en su posición.
Y con un retractor de émbolos, los retraemos. Sino tenemos uno, haciendo palanca con las pastillas viejas, podremos hacerlo ya que en el caso de los frenos delanteros, no hace falta ni girarlos.
Volvemos a colocar el estribo con la pinza interna colocada en el pistón que es hueco, atornillamos y ponemos el muelle 10.
Pisamos el freno varias veces y las pastillas de freno quedarán posicionadas.
Ya solo queda colocar la llanta y cerrar el depósito de líquido de frenos.
En mi caso, como me costó una barbaridad soltar las llantas, las dí en la zona de apoyo del buje, grasa de cobre.
También le di a los tornillos del estribo, pero sinceramente no creo que haga falta porque discurren por unas guías B de goma, y aunque no tenían fijador, también les dí un poco.