[C5 I 2.0 HDi 110 cv] COM2000, DUDAS VARIAS
MensajePublicado:14 Ene 2018, 11:51
Buenos días, llevo buscando sobre este tema varios días y al final he acabado con más dudas que al principio.
En mi coche con 579.000 kms llevo tiempo con el aviso Anomalia Airbag y el service encendido, todo a raíz de un día en el que al entrar en el coche sonó el "DONG" de la marcha atrás antes incluso de meter la llave en el contacto, y al meter la llave se activaron limpias, errores varios en el display, además del airbag, anomalia antocontaminación, antirrobo, etc. ; por este último me costo trabajo arrancar, lo hizo tras resetear la bateria, pero ya se quedó el error del airbag y desde entonces, al girar el volante, sobre todo por las mañanas con el coche frío, suena el "Dong" y se activan limpias.
Tras investigar poco, porque me hacia falta el coche, mandé el COM2000 a uno de los muchos talleres que se anuncian en milanuncios, básicamente porque decian que en 48 horas estaba de vuelta reparado, y así fue. Pero el caso es que solo lograron reparar el típico problema de la intermitencia que ya tenía desde hacia tiempo, pero lo del airbag, el "dong" y demás, seguia pasando... tras hablar con el taller de reparación, me aseguran que es problema de la BSM y que seguro que se elimina el problema. Decidí confiar en ellos y me puse a buscar una BSM Siemens y mientras la buscaba, conseguí que un conocido de un amigo le pasara el Lexia al coche y le salio el siguiente error permanente:
"Error P1F40. Defecto. Defecto permanente. Defecto interno al calculador (interface VAN). No definido."
El mecánico que me hizo el favor del Lexia me dijo que él probaria antes que la BSM la centralita del airbag, pero que todo apuntaba al COM2000 y su dichoso anillo.
Volví a contactar con el taller que me reparo el COM2000 y me insitian que era problema de la BSM, así que nada, seguí buscando una igual y también de paso la centralita del airbag que va debajo de la palanca de cambios; primero encontré la centralita del airbag y tras cambiarla, nada el error sigue apareciendo. Me desesperé un poco y pasaron los días hasta que encontré una BSM, que coloque ayer, y nada, el fallo sigue saliendo, además de todos los "dong", activación de limpias, etc...
Yo tengo más que claro que es el COM2000, mañana volveré a contactar con el taller donde lo repararon y les reclamare la devolución del dinero, y buscare un com2000 de desguace, pero aquí surge el problema; la referencia de mi Com2000 es 96477544XT, y tras buscarlo, veo que en muchos sitios dicen que esa referencia es del peugeot 206, del citroen c8, incluso del lancia phedra, pero ninguna referencia a que es compatible con mi C5.
En oscaro, buscando por mi matricula, aparece el Valeo de referencia 251493 y en las referencias no aparece el que tiene instalado el mío:
Citroën : 6242C1 - 6242-C1 - 96 446 863 XT - 96 446 863 ZL - 96 509 718 XT - 96 530 927 XT - 96 574 408 XT - 96 605 681 XT
PEUGEOT : 6239Q4 - 6239-Q4 - 6239QN - 6239-QN - 6242C1 - 6242-C1 - 96 446 863 XT - 96 446 863 ZL - 96 509 718 XT - 96 530 927 XT - 96 574 408 XT - 96 605 681 XT - 96605681XT
En resumen, mi com2000 es el 96477544XT, pero no tengo claro si cualquiera que encuentre con esa misma referencia tiene ESP como el mío, independientemente del coche en el que este montado, o si por el contrario, puedo montar cualquier com2000 de distinta referencia siempre que tenga ESP, o si lo del ESP da igual o no; llevo tres días leyendo sobre el tema en distintos foros además de éste y no me queda para nada claro.
Sigo con mi idea de llegar al millón de kilómetros (aunque he bajado el ritmo mucho), pero me da a mi que aunque la mecánica aguanta, la dichosa electrónica se va a empeñar en aburrirme.
Perdón por el tochaco, pero quería exponer todos los pasos seguidos antes de llegar a preguntar sobre un tema tan trillado ya.
En mi coche con 579.000 kms llevo tiempo con el aviso Anomalia Airbag y el service encendido, todo a raíz de un día en el que al entrar en el coche sonó el "DONG" de la marcha atrás antes incluso de meter la llave en el contacto, y al meter la llave se activaron limpias, errores varios en el display, además del airbag, anomalia antocontaminación, antirrobo, etc. ; por este último me costo trabajo arrancar, lo hizo tras resetear la bateria, pero ya se quedó el error del airbag y desde entonces, al girar el volante, sobre todo por las mañanas con el coche frío, suena el "Dong" y se activan limpias.
Tras investigar poco, porque me hacia falta el coche, mandé el COM2000 a uno de los muchos talleres que se anuncian en milanuncios, básicamente porque decian que en 48 horas estaba de vuelta reparado, y así fue. Pero el caso es que solo lograron reparar el típico problema de la intermitencia que ya tenía desde hacia tiempo, pero lo del airbag, el "dong" y demás, seguia pasando... tras hablar con el taller de reparación, me aseguran que es problema de la BSM y que seguro que se elimina el problema. Decidí confiar en ellos y me puse a buscar una BSM Siemens y mientras la buscaba, conseguí que un conocido de un amigo le pasara el Lexia al coche y le salio el siguiente error permanente:
"Error P1F40. Defecto. Defecto permanente. Defecto interno al calculador (interface VAN). No definido."
El mecánico que me hizo el favor del Lexia me dijo que él probaria antes que la BSM la centralita del airbag, pero que todo apuntaba al COM2000 y su dichoso anillo.
Volví a contactar con el taller que me reparo el COM2000 y me insitian que era problema de la BSM, así que nada, seguí buscando una igual y también de paso la centralita del airbag que va debajo de la palanca de cambios; primero encontré la centralita del airbag y tras cambiarla, nada el error sigue apareciendo. Me desesperé un poco y pasaron los días hasta que encontré una BSM, que coloque ayer, y nada, el fallo sigue saliendo, además de todos los "dong", activación de limpias, etc...
Yo tengo más que claro que es el COM2000, mañana volveré a contactar con el taller donde lo repararon y les reclamare la devolución del dinero, y buscare un com2000 de desguace, pero aquí surge el problema; la referencia de mi Com2000 es 96477544XT, y tras buscarlo, veo que en muchos sitios dicen que esa referencia es del peugeot 206, del citroen c8, incluso del lancia phedra, pero ninguna referencia a que es compatible con mi C5.
En oscaro, buscando por mi matricula, aparece el Valeo de referencia 251493 y en las referencias no aparece el que tiene instalado el mío:
Citroën : 6242C1 - 6242-C1 - 96 446 863 XT - 96 446 863 ZL - 96 509 718 XT - 96 530 927 XT - 96 574 408 XT - 96 605 681 XT
PEUGEOT : 6239Q4 - 6239-Q4 - 6239QN - 6239-QN - 6242C1 - 6242-C1 - 96 446 863 XT - 96 446 863 ZL - 96 509 718 XT - 96 530 927 XT - 96 574 408 XT - 96 605 681 XT - 96605681XT
En resumen, mi com2000 es el 96477544XT, pero no tengo claro si cualquiera que encuentre con esa misma referencia tiene ESP como el mío, independientemente del coche en el que este montado, o si por el contrario, puedo montar cualquier com2000 de distinta referencia siempre que tenga ESP, o si lo del ESP da igual o no; llevo tres días leyendo sobre el tema en distintos foros además de éste y no me queda para nada claro.
Sigo con mi idea de llegar al millón de kilómetros (aunque he bajado el ritmo mucho), pero me da a mi que aunque la mecánica aguanta, la dichosa electrónica se va a empeñar en aburrirme.
Perdón por el tochaco, pero quería exponer todos los pasos seguidos antes de llegar a preguntar sobre un tema tan trillado ya.