Visita para ver el C5 III, precios y decepciones.
MensajePublicado:08 Jul 2008, 20:31
Ayer, aprovechando la visita al taller de enfrente del concesionario para hacer un equilibrado dinámico, me encontré con el vendedor de mi C5 I del 2001. Hay que decir que yo ya había preguntado por el coche y aún no tenían ninguno en el concesionario.
Ya sabéis lo que pasa...que si tal y cual..que si ya tengo uno de km "0", por tanto..total, que entré a verlo.
Me ofrece tres opciones..
C5 Pack Premier 23.800€ con un descuento del 5% ya incluído. 110cv y suspensión metálica.
C5 Pack Premier 26.000€ lo mismo pero de 138 cv y suspensión HN.
C5 Pack Premier "km 0" 138 cv por 24.000€ , eso si, me como el color , rojo-granate
De entrada pienso que estos precios me parecen ya una cantidad considerable de pasta, pero sigo...
Yo ya vengo de un C5, (y X para ir más pelado, 18.000 euros del 2001 y el sx costaba unos 1.500 euros más nada más salir) y quizás los que vengan de otros modelos, noten un salto de calidad o de equipamiento superior, pero lo bueno es cuando le pregunto, que es lo que lleva y comparamos: (110 x 110 cv..como el mío y eso ya es quitarse la HN, que eso es una herejía).
De la primera lista de equipamiento (base):
ESP, elevalunas traseros, airbags de más, Bluetooth (aunque yo lo tenga a posteriori, lo pongo)...En mi opinión estos pocos elementos en una carroceria nueva no justifican un salto de 6000 euros (el 25% a 7 años) sin contar lo que supone pasar de HN a metálica. El pack premier ni lo menciono (Pintura metalizada, llantas de 17 y la ayuda al aparcamiento con medidor lateral del hueco... ). Pongamos también a favor el clima frente al a/c para ser mas justos.
Si comparamos con el equipamiento Premier.
Como principales "cosas", aparte de la primera lista:
Volante y pomo en cuero, retrovisores abatibles elec., retrovisor electro, molduras cromadas..más o menos lo mismo que era entonces el salto entre el X y el SX.
El coche me gusta estéticamente, aunque no en especial el morro y el juego de ruedas, (exagerado y aún con todo se ve mucha goma en la llanta de 17), pero creo que Citröen se equivoca con estos planteamientos y es que parece que estas marcas quieren dejar de ser generalistas y juegan a ser premium, con unos precios que si los puedes pagar se acercan mucho a las auténticas o así denominadas, premium, o quien no puede, se tiene que ir al escalón inferior. Como he leído en algún hilo, quizás no sea el mejor momento, y habrá que esperar al famoso "mes de citröen", pero me da a mí que este modelo no va a tener esa política, de hecho, yo compre el mío, en una promoción e-internet y este modelo no la tiene.
También me avisó el vendedor que me esperara, pero no sé, tenía mucha ilusión en este coche, pero pagar 26.000 euros, y no tener cosas como navegador, faros de xenón..ni luces diurnas trae..y seguir publicitando como equipamiento, apoyacodos, antinieblas, iluminación en huecos, indicador de temperatura exterior o los airbags tradicionales, me hace pensármelo y bastante.
No sé que opinaréis vosotros. ...pero yo hago muchos kms de autovía en Madrid..y no se ven, ni este ni el Mondeo que ya lleva meses ni los lagunas..y yo veo cada vez, mas Bmw,s, y Audis.
Peazo reflexión y perdón. (y que conste que esto no es una crítica al coche en sí y muchos menos a sus propietarios, simplemente más a la politíca comercial y de equipamientos).
Saludos.
Ya sabéis lo que pasa...que si tal y cual..que si ya tengo uno de km "0", por tanto..total, que entré a verlo.
Me ofrece tres opciones..
C5 Pack Premier 23.800€ con un descuento del 5% ya incluído. 110cv y suspensión metálica.
C5 Pack Premier 26.000€ lo mismo pero de 138 cv y suspensión HN.
C5 Pack Premier "km 0" 138 cv por 24.000€ , eso si, me como el color , rojo-granate
De entrada pienso que estos precios me parecen ya una cantidad considerable de pasta, pero sigo...
Yo ya vengo de un C5, (y X para ir más pelado, 18.000 euros del 2001 y el sx costaba unos 1.500 euros más nada más salir) y quizás los que vengan de otros modelos, noten un salto de calidad o de equipamiento superior, pero lo bueno es cuando le pregunto, que es lo que lleva y comparamos: (110 x 110 cv..como el mío y eso ya es quitarse la HN, que eso es una herejía).
De la primera lista de equipamiento (base):
ESP, elevalunas traseros, airbags de más, Bluetooth (aunque yo lo tenga a posteriori, lo pongo)...En mi opinión estos pocos elementos en una carroceria nueva no justifican un salto de 6000 euros (el 25% a 7 años) sin contar lo que supone pasar de HN a metálica. El pack premier ni lo menciono (Pintura metalizada, llantas de 17 y la ayuda al aparcamiento con medidor lateral del hueco... ). Pongamos también a favor el clima frente al a/c para ser mas justos.
Si comparamos con el equipamiento Premier.
Como principales "cosas", aparte de la primera lista:
Volante y pomo en cuero, retrovisores abatibles elec., retrovisor electro, molduras cromadas..más o menos lo mismo que era entonces el salto entre el X y el SX.
El coche me gusta estéticamente, aunque no en especial el morro y el juego de ruedas, (exagerado y aún con todo se ve mucha goma en la llanta de 17), pero creo que Citröen se equivoca con estos planteamientos y es que parece que estas marcas quieren dejar de ser generalistas y juegan a ser premium, con unos precios que si los puedes pagar se acercan mucho a las auténticas o así denominadas, premium, o quien no puede, se tiene que ir al escalón inferior. Como he leído en algún hilo, quizás no sea el mejor momento, y habrá que esperar al famoso "mes de citröen", pero me da a mí que este modelo no va a tener esa política, de hecho, yo compre el mío, en una promoción e-internet y este modelo no la tiene.
También me avisó el vendedor que me esperara, pero no sé, tenía mucha ilusión en este coche, pero pagar 26.000 euros, y no tener cosas como navegador, faros de xenón..ni luces diurnas trae..y seguir publicitando como equipamiento, apoyacodos, antinieblas, iluminación en huecos, indicador de temperatura exterior o los airbags tradicionales, me hace pensármelo y bastante.
No sé que opinaréis vosotros. ...pero yo hago muchos kms de autovía en Madrid..y no se ven, ni este ni el Mondeo que ya lleva meses ni los lagunas..y yo veo cada vez, mas Bmw,s, y Audis.
Peazo reflexión y perdón. (y que conste que esto no es una crítica al coche en sí y muchos menos a sus propietarios, simplemente más a la politíca comercial y de equipamientos).
Saludos.