Difusores limpiaparabrisas obstruidos.
MensajePublicado:11 Mar 2018, 15:31
Hace unos meses le deje a mi padre el coche y empezó a fallar un difusor del agua de los limpias.
El me dijo que lo había lavado con un cepillo de estos de las gasolineras y que le habría entrado algo.
Lo intenté desatascar con un anfiler y no hubo manera.
Hoy me he ensuciado las manos y lo he desmontado.
Primero desmontamos el difusor del capó. Abrimos la abrazadera de la foto y sacamos el codo, si habrimos bien sale el solo, si no no saldrá.
Después empujamos desde el interior del capó hacia afuera el difusor. Hacerlo con la mano, si utilizamos alguna herramienta y se nos escapa, podemos dañar el capó.
Ahora nos vamos a una mesa o banco de trabajo para estar más tranquilos y con buena luz.
Desmontamos como se muestra en la foto. Utilizamos un destornillador plano y pequeño para ayudar a soltar los latiguillos. Mucho cuidado, si el coche tiene ya unos años los plasticos no están en su mejor estado, yo rajé uno un poco.
Con una aguja limpiamos el antiretorno, es la pieza que va entre los dos latiguillos, sobre todo por el lado de la bola.
Si no veis la bola es porque hay mucha suciedad. En la imagen se muestra lo que saqué del mío.
Limpiar el difusor en sí también puede ayudar, pero la parte más estrecha es el antiretorno, es donde quedará la porquería.
Una vez limpio lo montamos, con mucha atención, la bola del antirretorno tiene que quedar en el lado contrario al difusor. Tiene unas flechas que indican hacia adonde tiene que ir el agua (hacia el difusor).
Una vez montado este conjunto pasamos el latiguillo desde fuera hacia el motor por el agujero del capó. Colocamos el difusor en posición y amarramos el latiguillo al que viene de la bomba.
Probamos accionando los lava parabrisas.
El me dijo que lo había lavado con un cepillo de estos de las gasolineras y que le habría entrado algo.
Lo intenté desatascar con un anfiler y no hubo manera.
Hoy me he ensuciado las manos y lo he desmontado.
Primero desmontamos el difusor del capó. Abrimos la abrazadera de la foto y sacamos el codo, si habrimos bien sale el solo, si no no saldrá.
Después empujamos desde el interior del capó hacia afuera el difusor. Hacerlo con la mano, si utilizamos alguna herramienta y se nos escapa, podemos dañar el capó.
Ahora nos vamos a una mesa o banco de trabajo para estar más tranquilos y con buena luz.
Desmontamos como se muestra en la foto. Utilizamos un destornillador plano y pequeño para ayudar a soltar los latiguillos. Mucho cuidado, si el coche tiene ya unos años los plasticos no están en su mejor estado, yo rajé uno un poco.
Con una aguja limpiamos el antiretorno, es la pieza que va entre los dos latiguillos, sobre todo por el lado de la bola.
Si no veis la bola es porque hay mucha suciedad. En la imagen se muestra lo que saqué del mío.
Limpiar el difusor en sí también puede ayudar, pero la parte más estrecha es el antiretorno, es donde quedará la porquería.
Una vez limpio lo montamos, con mucha atención, la bola del antirretorno tiene que quedar en el lado contrario al difusor. Tiene unas flechas que indican hacia adonde tiene que ir el agua (hacia el difusor).
Una vez montado este conjunto pasamos el latiguillo desde fuera hacia el motor por el agujero del capó. Colocamos el difusor en posición y amarramos el latiguillo al que viene de la bomba.
Probamos accionando los lava parabrisas.