• Error Lexia P0299 2.0 HDi 136 - C5 II

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #202688  por www666
 
Hola.
Este mismo mensaje lo he puesto por error en la motorización 1.6 HDi
No sé si me podréis ayudar.
El coche no acelera rápido y no tiene fuerza.
Le he conectado el Lexia y me sale esto:
Imagen
Imagen
El caudalímetro está bien y los tubos que he podido comprobar también.
Un saludo y gracias.
 #202692  por Almartin
 
Y los tubos de vacío que van desde la electroválvula de regulación del turbocompresor hasta el turbocompresor, has mirado si están bien conectados o si tiene alguna fuga?

O están pinchados, o la electroválvula esta KO.

El problema, en alguno de esos dos puntos.

La electrovalvula la tienes en la parte trasera-superior del motor, muy proxima a la tapa de la distribucion.

Un tubo proviene de la reserva de vacio, otro va hacia el mando del turbocompresor, y el restante es una puesta en atmosfera.

Saludos
 #202695  por www666
 
Gracias por tu respuesta pero ¿la valvula esa es la que llaman wastegate? , ¿puede ser este tubo al que le he liado precinto para que brille y se distinga?.
Es tipo acordeón y no se notaba la rotura.
Imagen
 #202696  por Almartin
 
No, no tiene que ver.
Esta al otro lado de eso que me enseñas (que es la salida de la EGR), tiene 3 racor de goma muy finos, para te hagas una idea, ese tubo de la foto es 100 veces más grande que los que yo te digo. La electrovalvula pilota mediante vacío la geometría del turbocompresor que lleva un pulmón de mando neumático.

Saludos
 #202699  por www666
 
¿Puede ser una como la de la foto?. ( esta de la foto está en la parte de adelante).
A la de atrás no le he podido hacer la foto.
He tocado y le salen 2 tubos como a ésta y tiene puesto un conector de corriente también. No sé si son iguales o no las dos válvulas.
Imagen
 #202704  por Almartin
 
Si, exacto, es muy parecida a esa.
 #202706  por www666
 
¿Son intercambiables?, es decir, ¿son iguales?.
 #202719  por Almartin
 
www666 escribió: 08 Abr 2018, 23:04 ¿Son intercambiables?, es decir, ¿son iguales?.
Depende del año fabricación, dime el OPR de tu coche y te confirmo si puedes probar a intercambiarlas.

Lo puedes ver en la etiqueta de presiones que esta en la puerta del conductor, son 4 dígitos numéricos empezando por 1, seguido de dos letras.

Saludos
 #202720  por www666
 
En la etiqueta pone:
10432CJ
10089
EYPC**
 #202733  por www666
 
Otra cosa, ¿es normal lo que marca de "temperatura de aire caudalímetro" de -49 ºC?. Ese día estaba nevando y hacia mucho frio.
El caudalímetro se lo he quitado y lo he puesto en un peugeot 407 con el mismo motor y funciona perfectamente y el del peugeot se lo he puesto al C5 y hace lo mismo.